Para ponértelo fácil

Si quieres alguna cosa en concreto, como pulseras o pendientes, puedes utilizar el buscador de la barra derecha o clickear en la sección "ordenado por etiquetas" en la etiqueta de la cosa que busques. De ese modo te saldrán todas las entradas etiquetadas con "Pulseras" o "Pendientes".
Y si quieres tener alguna cosa dejame un comentario o escribeme al e-mail y llegaremos a un acuerdo.

lunes, 23 de mayo de 2016

Expositores de adornos

Hola de nuevo!
 Esta semana voy a hacer una entrada un poco diferente, pero que puede que os resulte muy útil. Como ya acabé mi encargo grande he sacado tiempo de volver a crear, y al ir a guardarlo me he dado cuenta de que muchas veces me han preguntado cómo guardo mis cosas (que tengo muchiiisimo claro). Hay muchas ideas de organizadores por internet, pero os voy a enseñar cómo lo guardo yo por si os es de utilidad. 
  De lo que más orgullosa estoy es de mi "cuadro de pendientes". Es manufacturado, usando un marco de cuadros de Ikea recorté el marco interior o paspartú para que dejara más hueco (pero sin quitarlo del todo porque sirve de soporte), y le coloqué un tul negro. El asunto es que quede el tul tenso y bien pegado al marco. De este modo luego se pueden colgar los pendientes de los agujeritos del tul y ordenarlos como mejor te venga. Yo lo intento hacer por colores. Y sí, antes de que me preguntéis, todos los pendientes que hay aquí colgados los he hecho yo.

     Como no sólo tengo pendientes hechos por mí, sino que también hay gente que me regala (no sé de dónde se sacan que me gustan los pendientes, collares, pulseras...), tengo además otro "pendientero". Este lo compré en Tiger y salió algo más caro que el anterior pero ya viene hecho. en realidad la parte que se ve a la izquierda está ideada para los collares pero a mi me queda corta para este fin y he puesto ahí algunos pendientes más largos. Aquí sí hay algún infiltrado que no he hecho yo, e incluso alguna pulsera como podéis ver.

   Pero el grueso de pulseras las tengo también en un soporte manufacturado. Antes tenía un "pulserero" muy sencillo que consistía en un rollo de papel de cocina (el cartón interior) soportado sobre la parte inferior de las torres de CDs (se hace un agujero en el rollo y ahí se "pincha" en el palito por el que se meten los CDs). Pero luego encontré esta caja de papel de plata que era más grande de las que suelo comprar, y cuándo se acabó el papel la forré para poner las pulseras. La parte blanca no me ha quedado muy bien forrada pero en ese momento no disponía de un papel mejor para forrarla... ya lo cambiaré. En ella coloco las pulseras atadas y a la vista, aunque ya estoy buscando otra porque se me está empezando a quedar pequeña. Estas pulseras también las conocéis todas.


  Y los collares los tengo detrás de la puerta de la habitación, un lugar que suele estar infrautilizado. Usando un colgador de los que se ponen sobre la puerta y no necesitan ni agujerear ni pegar he colgado este artefacto (no sé como llamarlo) que compré en Primark y que tiene bolsitas transparentes de varios tamaños. Se cuelga de una percha y además por el otro lado también tiene el mismo número de bolsillos. Me parece útil porque al ser transparente puedes ver lo que hay dentro y además no se llenan de polvo. Aunque como veis necesita una reorganización porque la tengo hasta los topes, pero no quería tardar mucho más en enseñárosla. 

   Y por último están los anillos. Estos también los tengo un poco apiñados y tengo que buscar una cajita mejor para tenerlos, pero quería enseñaros la técnica porque es super sencilla. Simplemente enrollé una tela de fieltro para formar un canutillo largo y luego lo doblé en zig-zag. De ese modo se pueden meter los anillos entre las distintas vueltas. Si en vez de sólo el fieltro se cose la tela alrededor de una esponjita seguro que queda mejor, pero bueno, es útil. 


    Pues por hoy nada más. Espero que mis ideas os resulten útiles, y si ordenáis vuestras pertenencias y os sobra espacio siempre me podéis encargar aquello que os gustó pero no teníais dónde meter. 
    Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Mmm, algunas ideas son muy buenas. Igual te copio alguna. Y po cierto, ¿que necesitas qué? Porque se acerca tu cumpleaños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso lo he hecho, para que copieis los que necesiteis...
      Necesito un paquete de papel de plata vacío... eso podría superar a tu regalo de la escobilla del vater...

      Eliminar