Para ponértelo fácil

Si quieres alguna cosa en concreto, como pulseras o pendientes, puedes utilizar el buscador de la barra derecha o clickear en la sección "ordenado por etiquetas" en la etiqueta de la cosa que busques. De ese modo te saldrán todas las entradas etiquetadas con "Pulseras" o "Pendientes".
Y si quieres tener alguna cosa dejame un comentario o escribeme al e-mail y llegaremos a un acuerdo.

martes, 24 de enero de 2017

Frikeando

Hola de nuevo, 
 Hace tiempo, cuando publiqué el conjunto de collar y pendientes de DNA, os prometí que iría poniendo más cosas frikis poco a poco. También os he enseñado unos pendientes de neuronas, pero (oh, sorpresa!!!), no os he enseñado una de las estrellas de mi repertorio friky... es imperdonable. Se trata de unos pendientes de Fago Lambda, muy conocido en el ámbito de la biología... aunque me han preguntado si son pulpos o cosas así el que haya visto alguna foto del fago en cuestión seguro que sabe reconocerlo, y por si no lo habéis visto aquí os pongo una foto y un dibujo:


  Y estos son los pendientes de fagos en cuestión:

  La verdad es que ya estaba haciendo un muestrario con todas mis cosas para controlar bien lo que tengo publicado aquí y lo que he publicado en la página de facebook porque suponía que algo se me habría pasado de publicar en uno u otro lado, pero no creí que estos se me hubieran pasado.... Bueno, como os digo estoy en camino de solucionarlo....

  Y la frikez nueva que he hecho este fin de semana llevaba ya mucho rondando por mi cabeza, hasta había hecho algún intento pero no había quedado bien porque, para ser sinceros, es de las cosas más difíciles que he hecho.... Se trata de un cromatograma, que es el "dibujito" que sale cuando mandas a secuenciar un fragmento de DNA por el método Sanger. Para el que no lo haya visto tampoco nunca esta es la pinta que tiene una buena secuenciación:


  Tampoco me voy a meter mucho a explicar (a no ser que me lo pidáis) pero básicamente sale un pico por cada base o letra del DNA y es de diferente color según la base o letra de la que se trate. 
  Y este es el collar que yo he hecho basándome en esta idea:



   Es decir, en este caso concreto (que hice la secuencia al azar) la secuencia sería ATCAAGTCATGGC, aunque alguna entendida ya me ha dicho que algunas bases no están bien resueltas, pero bueno.... 

   Espero que os guste!!!

1 comentario:

  1. Halaaaa Myriam! El colgante de la secuenciacion me parece increible!! Debe ser super complicado de hacer y como dices, conseguir que una idea en tu cabeza se transforme en algo tan acertado debio ser dificil... Pero te ha quedado fenomenal, me encanta!!! :D Un beso guapa!!

    ResponderEliminar