Para ponértelo fácil

Si quieres alguna cosa en concreto, como pulseras o pendientes, puedes utilizar el buscador de la barra derecha o clickear en la sección "ordenado por etiquetas" en la etiqueta de la cosa que busques. De ese modo te saldrán todas las entradas etiquetadas con "Pulseras" o "Pendientes".
Y si quieres tener alguna cosa dejame un comentario o escribeme al e-mail y llegaremos a un acuerdo.

sábado, 11 de febrero de 2017

Y otro reto... os llevo a mi cocina

Hola de nuevo! 
 Esta semana os vais a hartar de mi, pero navegando por el blog de Little Kimono me he encontrado con otro reto que no quería dejar pasar. Se trata del Reto Handmade: mi cocina. Llevo poco sacando tiempo para visitar otros blogs pero madre mía lo que me estaba perdiendo... Este blog me encanta porque además de enseñarnos lo que hace, que es precioso, Jen nos enseña cosas útiles para nuestros blogs, como a hacer copias de seguridad, poner tableros de pinterest y muchas otras cosas....


  Pues vamos al lío del reto. Se trata de hacer cualquier cosa para la cocina, y con los materiales que queramos. Ya sabéis que yo no soy mucho de telas o de tejer así que me devané un poco los sesos porque no quería caer en los típicos imanes de nevera... Y al final se lo tengo que agradecer mucho porque he hecho algo que me va a resultar super útil. 
  Yo tenía unos botes de cristal que compré para meter la pasta. Me encantan los botes y me pareció buena idea al principio, pero luego resulta que apenas los usaba porque como cada pasta tiene su tiempo de cocción al final lo dejaba en la bolsa para poder mirar el tiempo cada vez que tenía que cocinarla (se me olvida de una vez para otra, soy así). De modo que he hecho imanes pero no para la nevera, sino imanes para poner en la tapa del bote (que tiene una arandela metálica) con el tiempo de cocción recomendado, y así puedo deshacerme de la bolsa. 


  Y ya puesta pues "tuneé" un poco los botes poniendo "Tallarines" y "Pasta" con letras de alambre de colores.



 
  Así cuando cambie el paquete y cambie el tiempo de cocción cambio el imán y listo. Y sí, en el bote de tallarines he dejado un paquete con la bolsa, pero es que está aún sin abrir, en cuánto lo abra la bolsa a reciclar...
 Espero que os guste!!!

29 comentarios:

  1. Que buena idea, me ha gustado mucho!! besoss

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea!! y muy decorativos que te han quedado esos botes. Por cierto las etiquetas están hechas con capsulas de nesspresso?.........genial reciclaje creativo ;-)

    Beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Si, son cápsulas de nespresso convertidas en imán para poder cambiarlas. No tengo cafetera de cápsulas pero si muchas amigas y conocidas que tienen y para que las recicle nespresso se las reciclo yo...
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Joooo que bien te ha quedado y como se te da eso de escribir con alambre, te ha quedado una caligrafía preciosa en esas letra, jeje. Y qeu monas las cápsulas, siempre he visto que las aplastaban y ya, pero darles esas formas de estrella, lo veo supercomplicado, jajaja, pero queda de miedo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La caligrafía la he ido mejorando con el tiempo.. antes lo tenía que escribir todo de un trazo en papel, ahora ya me lo imagino y listo.. es todo cuestión de práctica... como las estrellas de las capsulas, ensayo y error...

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea Miriam! Alucino con la creatividad que tienes... A lo mejor la copio.
    Por cierto, lo de los Candy Melts, en la tarta de calabaza, se pueden quitar sin problemas. Es chocolate de colores con algún aroma típico: naranja, cereza, vainilla.. etc. Si no los pones puedes dejarlo tal cual o añadir más chocolate, pipas...
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias. Y claro que puedes copiar lo que quieras... y si no te sale también me lo puedes encargar (aunque esto es fácil y te sale seguro)

      Eliminar
  6. ¡que buena idea!Nunca lo hubiese imaginado. Me ha parecido muy interesante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea Myriam!!!
    Así los botes están decorados y tienen la información necesaria.
    Que bonitas las formas de las capsulas!
    Y que bien escribes con alambre!!!
    Gran trabajo.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo es que soy poco de retener información innecesaria y prefiero tenerlo todo apuntadito... y lo de las letras es cuestión de prácticar...

      Eliminar
  8. Muy chuli tu decoración de los botes de cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos tus botes decorados me encantan, nunca he hecho nada con alambre tengo que probar a hacer letras tan chulas como las tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! tu coge un rollo de alambre, unos alicates de punta redonda y a practicar. Yo he tenido que tirar mucho (y aun me toca tirar cuando hago cosas nuevas) pero al final acaba saliendo. Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Muy práctico y decorativo y, además, con elementos reciclados, vamos que lo tiene todo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que buena idea!! Y reciclando!! Las letras en alambre geniales, muy buen reto, abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Myriam!

    Al final te ha resultado doblemente útil, has tuneado tus botes y has creado unos imanes de "tiempo", ideal.

    Felicidades guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam,

    Genial idea, yo me sé los tiempos de cocción de fideos y arroz, pero mi hermano y papá nop, así que cada vez que quieren cocinar me están preguntando jajaja, voy a implementar tu idea :)

    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los sé aproximados, pero ahora que si las hélices para ensalada, que si los tallarines integrales... cada bolsa de pasta tiene un tiempo recomendado distinto y así no me hago un lío. Y como tú dices, si viene otro a cocinar ya sabe el tiempo y no me puede poner esa excusa para no hacerme la comida.
      Gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  14. Myryam... te han quedado super geniales !!!! Te felicito

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por compartir la idea de los imanes para indicar el tiempo de cocción y la decoración de los potes de la pasta te han quedado muy lindos. Felicitaciones y abracitos.

    ResponderEliminar
  16. Oh!, qué idea más perfecta. De verdad que es un rollo tener que estar siempre al tanto de los tiempo de cocció, pero tú lo has resuelto con una idea genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues si es buena idea lo de los imanes con el tiempo de cocción de la pasta, y los tarros monísios te han quedado. Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué super idea! es muy útil tener a la vista los tiempos de cocción y a cuál corresponde...y encima es precioso cómo lo has hecho y muy original! bravo por tu caligrafía con alambre!

    ResponderEliminar
  19. Myriam pero que idea más guay has tenido! Con tu permiso me la voy a aguardar que yo soy de esas que necesita ver la bolsa de la pasta cada vez que la hace jiji ^_^ gracias por compartir la idea y por acompañarnos este mes, nos vemos en el siguiente ;) un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí! y me consuela mucho ver que no soy la única bolsa-dependiente.
      La experiencia me ha encantado así que el mes que viene me apunto fijo. Muchas gracias por organizarlo.

      Eliminar
    2. Que ilusión me hace saber que te haya gustado la experiencia ^^ Gracias a ti por participar guapa, un beso! ^_^

      Eliminar
  20. Qué super idea! Gran trabajo...Felicitaciones.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Miriam! pero qué idea más chula e imprescindible,jajaja.
    Me ha gustado mucho,viene genial asi ya sabemos los tiempos,y además los podemos personalizar y todo,jajaja.
    Gracias por compartir!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar