Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

Espejito, espejito mágico

Hola de nuevo, 
  Hoy os traigo una entrada muy diferente. Lo primero por lo que os enseño; hoy os traigo un espejo, que sé que es la primera vez (y puede que la última) porque no es lo que yo suelo hacer. Pero cuando Jen de Little Kimono nos propuso en su Reto Handmade hacer algo con espejos no quise dejar pasar la oportunidad de apuntarme. Sé que me estoy volviendo adicta a los retos y espero no aburriros, pero además de ser una maravillosa oportunidad de descubrir los trabajos de otros artesanos (sí, también los hay chicos), me parece una forma de superarme y aprender al salir de mi zona de confort o tener que pensar en cosas nuevas. 
  Y la segunda razón porque la entrada es diferente es porque va a ser mi primer tutorial!! o al menos lo voy a intentar... ya veremos a ver si me entendéis. 
   Primero os pongo el resultado final, a ver si os gusta (ya os digo que podría estar mejor, pero para ser mi primer intento con esta técnica...)


   Partí de un espejito de aumento que compré en unos chinos por euro y pico (hay que ahorrar). Me decidí por el espejo de aumento porque siempre viene bien tener uno en casa pero como comprendereis lo mismo da uno normal... Las figuras que veis alrededor están hechas con silicona caliente, de la típica que se meten las barritas en la pistola y sale fundida por la punta. Que ya de paso aprovecho y os enseño el soporte tan mono que me hice para ella con cartón y gomaeva (de esto no os pongo tutorial que lo hice basandome en un tutorial de youtube)


   Siguiendo con el espejo, lo primero que hice fue conseguir un papel de horno, marcar el contorno del espejo y cortar el circulito para que quedara el espejo rodeado del papel (también coloqué otro debajo por si aún así escurría algo, pero no me hizo falta. Como se caía a la mesa y yo quería que quedara a ras del espejo lo que hice fue echar en el perímetro un hilo de silicona y subir el papel con cuidado. Así se quedó pegado en el borde de la superficie del espejo.


   El siguiente paso es hacer las figuras que se quiera con la pistola. Hay que tener en cuenta que la silicona antes de enfriarse se aplana un poco, de manera que hay que dibujar los contornos sabiendo que por ejemplo los pétalos de la flor van a tender a fusionarse. El dibujo ya es libre, yo escogí una flor, un corazón y una estrella. Lo mejor es dibujar primero el contorno y luego rellenar con cuidado. La paciencia es clave y supongo que la práctica también. Yo es la primera vez que lo hago y por eso me ha quedado un poco chuchurrio, espero que la próxima sea mejor. El resto de la circunferencia que quedaba no lo quise recargar con más formas así que hice un zig-zag con la pistola para cubrirlo. Y luego uno de los pasos importantes, tener paciencia y dejarlo secar bien bien,  luego ya se puede quitar con cuidado el papel de horno.


  Una vez bien seco con unas tijeras o un cutter se pueden eliminar los hilillos que hayas quedado de silicona o repasar algún contorno. En mi caso tuve que revisar algún pétalo de la flor y la primera hoja de la derecha que se había juntado demasiado con el tallo.
  Y lo más difícil ya esta hecho, solo queda darle color. Y como yo no tengo una gran variedad de pinturas en mi casa pero sí una gran cantidad de pintauñas... y ya había comprobado que sirve... pues a pintar con pintauñas!!!! Además ya os he dicho alguna vez que eso me da excusa para no sentirme tan mal cada vez que voy a una tienda de cosas de maquillaje y atraco la sección de esmaltes de uñas... Y esto ya es cuestión del color... en mi caso con dos capas quedó estupendo salvo el verde que tuve que dar tres... pero lo mismo que necesitéis para las uñas.

   Este de encima es el resultado con una capa de esmalte y abajo os pongo de cerca el resultado final.
 


  Luego pensaba pegar detrás (con el mismo pegamento) unas ventositas para poder ponerlo en el espejo del baño o dónde hiciera falta, pero resultó que el espejo que encontré en los chinos ya las traía y para qué me iba a dar más trabajo.


  Lo bueno de esta técnica es que te sirve para prácticamente todo... marcos de cuadros, colgantes, lapiceros (mmm, hay un reto de lapiceros pronto...) y hasta carcasas para móvil he visto... 
 Así que hasta aquí el Reto Handmade de espejos de Little Kimono, os animo a pasar por allí en el enlace que os he puesto y ver al resto de participantes. Espero que os haya gustado mi primer tutorial, por favor, decidme en qué puedo mejorarlo.



  Y aunque ya me está saliendo una entrada bastante larga, no quiero irme sin deciros que en mi familia la verdadera artista de los espejos es mi madre. Así que para que veáis algo bonito de verdad os voy a enseñar dos de los espejos que ha hecho. Le pedí las fotos sin que supiera para qué eran pero como casi nunca me lee (que triste que ni tu propia madre te lea...) no quiero dejar de enseñároslas. Ella los hizo con cinta de plomo de pegar y pinturas para vitrales.



   Pues nada, después de este testamento y estos dos extras os dejo ya por hoy. Nos vemos pronto y como siempre: espero que os guste!!!

36 comentarios:

  1. Myriam enhorabuena por éste primer tutorial, se entiende todo perfectamente y ya me has dado otra idea para usar los pinta uñas, no se si lo viste en mi Blog pero los usé para hacer una falsa vidriera... parecido a los espejos que ha hecho tu madre (preciosos por cierto ;)) con plomo liquido y pinta uñas ^^ me he vuelto adicta a esa técnica y fijo tengo que usarlos con la silicona caliente porque viendo el resultado final de tu espejo es que mola muchísimo! Un DIY genial, ya te avisaré cuando lo pruebe ^_^ gracias por acompañarnos este mes en el reto, un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!! Sí que ví tu vidriera y me encantó.. La tengo en pendientes pero cuando vaya a visitar a mi madre a ver si le pido un poco de plomo de ese y así no lo tengo que comprar. Si es que no se tu, pero yo me lio a comprar colores y luego no doy a basto a gastarlos, hay que darles salida...
      Besos

      Eliminar
  2. Que sorpresa¡¡ Que bonito te ha quedado el espejo¡ Como ves sí te leo, y me siento muy orgullosa de tu ingenio y tu habilidad para hacer estas cosas tan bonitas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamá!!
      pues ahora que ya sabes hacer comentarios puedes comentar siempre que quieras... Besitos

      Eliminar
  3. uauuu que ingeniosa Myriam, que chulo te ha quedado el espejo ...y los de tu madre...que pasada , super bonitos también
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!
      Si es que aquí hay que darle salida a las cosas, y entre lo muchiiisimo que se aprende visitandoos a todas y lo que a una le ronda por la cabeza...
      Besos

      Eliminar
  4. Bravo por este tutorial Myriam.............te ha salido fenomenal y es guay que te hayas animado a participar en retos..........es súper divertido y se aprende mucho ;-). Me encanta la idea de hacer las figuras con la silicona caliente y la verdad que te ha quedado un espejo único, ya no parece un espejo de los chinos, y eso mola mogollón!!. Ante los espejos de tu madre nos quitamos el sombrero.............¡¡son preciosos!!. Dala la enhorabuena porque la han quedado fantásticos ;-)

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!
      Está genial lo de poder personalizar las cosas. He visto auténticas preciosidades hechas con cosas de los chinos o del primo sueco... vosotros soleis dar muchas ideas para ello pero bueno, también yo quería aportar mi granito de arena.
      Besos

      Eliminar
  5. Oleee te ha quedado fantástico ese espejo, me encanta!!!! Y muy bien con el tutorial está de primera, a ver si nos va a dar a todos el mono de probar a hacer figuritas con la silicona caliente, vas a ver, jajajaja.
    Los espejos de tu madre para quitarse el sombrero, que preciosos, los dos son bonitos pero el segundo...es una cucada y se ve divino.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla,
      La verdad es que casi todos los que estamos en este mundo tenemos la pistola de silicona, así que hay que darle uso. También venden barritas ya con purpurina, pero no quiero meterlas en mi pistola porque me da la impresión de que van a dejar restos...

      Eliminar
  6. ¡Hola Myriam!

    Me gusta mucho este trabajo con la silicona, te ha quedado un espejo fantástico y un tuto de ole.

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, y me alegro de que sen entienda el proceso
      besos

      Eliminar
  7. Holaaa Myriam! sin duda estás siguiendo a la perfección la estela de las bloguers: Te enganchas a los Retos y nos preparas Tutos estupendos,jajajaja ;)
    Siiii se entiende muy bien,asi que has debutao estupendamente!
    Claro a veces mola hacer otras cosas también,eso ya te habrás dao cuenta que lo deciden las musas,jajaja.
    El espejo está muy chulo pintao con los pintauñas,y sus elementos muy bonitos,la flor está preciosa!!
    El cacharrito de silicona está guapo-guapo también.Yo no tengo,jajajaja (en casa de herrero...)
    Pues eso que el post está muy bien y tu madre qué artista!
    A seguir así.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli,
      Pues seguro que si te pones a hacer el chisme para la pistola te queda estupendo, con el arte que tu tienes... Yo es que llevaba tiempo con ganas de apañarme algo porque siempre se me caía la pistola de lado cuando la posaba...
      Me alegro de que os haya gustado el tutorial. No creo que haga tutorial de todo pero sí que me animais bastante para hacerlo de alguna cosa más... Cuando saque tiempo otro.
      Besos

      Eliminar
  8. no se me hubiera ocurrido trabajar a si con la silicona,fantástico experimento y precioso resultado.
    FELICIDADES a tu madre que espejos tan espectacularmente bonitos hace,me han encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia.
      Hace bastante, paseando por la red, encontré trabajos con silicona para hacer adornos para el árbol de navidad.. cambiando la aplicación se pueden hacer cosas muy chulas. Ya te digo que he visto hasta hacer fundas para el movil, pero a eso me da cosa porque lo hacían sobre el movil forrado con papel de horno y no sé si tanto calor será bueno para el aparato...
      Besos

      Eliminar
  9. Cuando lo vi pensé que habías recurrido a un material complejo y difícil de aplicar (que con mi paciencia todo me parece difícil, jajaja) Pero ¡oh es silicón! y barnices de uñas, es precioso el resultado, muy creativo y súper sencillo, claro que lo intentaré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya ves que de complejo nada. Lo de dificil de aplicar... un poco de maña o de práctica hay que tener, pero si ya te ha tocado pegar varias cosas... Animate a probarlo que además lo bueno es que si te equivocas al pintar le pasas el desmaquillante de uñas y vuelves a empezar.
      Besos

      Eliminar
  10. Estupendo el tutorial! se entiende perfectamente y las fotos ayudan mucho. El espejo te quedó chulísimo!! qué curioso que se pueda hacer con la silicona, por cierto qué gusto tener un soporte. Felicita a tu madre, es una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que está muy bien tenerla al otro lado del teléfono para poderle preguntar las dudas y eso...
      Besos

      Eliminar
  11. Que chulada con silicona caliente, no? con ella puedes hacer practicamente de todo, por lo que veo, porque también admite bien la pintura ;) Pues ahora en vez de un espejo del chino, parece un espejo de una tienda de "art decó", así que ya puedes presumir.
    Mama de Myriam, ahora que ya sabemos que la lee, decirle que es usted una artistaza, sobretodo el segundo espejo es espectacular, me encanta!
    Besotes para las dos artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que sirve para mucho la silicona... con mi padre tenemos el cachondeo de que todo lo arregla con silicona pero ahora también se va a poder decorar todo con silicona.. jejejeje

      Eliminar
  12. ¡Tú espejito ha quedado de lo más lindo, Myriam! Parece mentira que este realizado con silicona.
    Y bueno, los de tu madre son una pasada.¡Qué dos artistas!
    Me quedo a seguirte ya que tenemos tantas amigas en común.;)
    Besos y nos leemos por el reto de Jen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Y aquí eres bienvenida siempre que quieras.. tu blog para mí ya está entre los de visita obligada, que eres toda una profesional..
      Besos

      Eliminar
  13. Myriam qué artistas tú y tu madre. Menudos espejos tan bien hechos. Gracias por enseñarnos los de tu madre. Seguir trabajando así.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, la verdad es que el mio no tiene nada que hacer al lado de los de mi madre.. pero sí que ha quedado mejor que el de los chinos, que era de lo que se trataba..
      Besos

      Eliminar
  14. Una idea estupenda colocar ese espejo de aunmento adherido al espejo principal del baño. Me ha gustado mucho la decoración del espejito con la silicona caliente. Conocía esa técnica y llevaba tiempo queriendo aplicarla, así que seguramente me animaré. Por cierto, tengo el mismo modelo de pistola de silicona. ¿No te sucede con ella que se enfría enseguida la silicona y te impide trabajarla bien? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Pues la verdad es que no he tenido otra pistola y no puedo comparar.. sí que hay que estar vivo a la hora de pegar, pero aun así ya me he quemado los dedos más de una vez así que no sé si sería mejor que la calentara aún mas... igual debería hacerme con otra para las cosas no tan manipulables...

      Eliminar
  15. Hola. Te ha quedado muy coqueto, lleno de vida y color, tu espejo decorado. Además muy bien explicado. Felicitaciones también a tu mami, que trabaja precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, Que alguien que hace unos tutoriales tan estupendos como los tuyos me diga que está bien explicado me anima a hacer alguno más.. a ver si saco tiempo y os pongo otro pronto.
      Besos

      Eliminar
  16. Que buena idea para decorar un espejo Myriam!! nos ha encantado!! tenemos que probar eso de utilizar silicona caliente para adornar porque vemos que da para mucho :) al explicarlo se te entiende perfectamente así que muchas felicidades por tu debut con tu primer tutorial, ya puedes seguir haciendo :) En cuanto a los espejos de tu mama son una preciosidad, que artista tu mama, ya vemos de quien has heredado el arte :) y en cuanto a lo de la pistola de silicona tenemos que buscar ese tutorial para hacer este objeto para sujetarla porque cuando la utilizamos no para de caerse y nos saca de quicio ;) Lo dicho unos trabajos excelentes y un tutorial muy entendible :) besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Myriam,

    Que buena idea con la silicona caliente, quedo muy bueno ya irás haciendo más formas, pero para ser el primero me ha encantado, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, esto es como todo, cuestión de práctica. Igual en un tiempo ya domino la técnica y quito este decorado y pongo otro. Esa es otra ventaja, que se puede quitar fácilmente si te cansas.
      Besos

      Eliminar
  18. Myriam, que preciosidad de espejo y el tutorial para ser el primero te ha quedado estupendo. L verdad es que el arte de los espejos os viene de familia porque los tres ejemplos que has publicado son a cual más bonitos, felicita también a tu madre. Besicos nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! yo en espejo intento seguir los pasos de mi madre pero si no se intenta nunca se logra!
      Besos

      Eliminar
  19. Hermoso el espejo con ese marco tan original!!! Me encantó ver como usar la silicona de esta manera y poder crear nuestros apliques. Y veo que coincidimos en el uso de esmaltes de uñas además de mostrar algo hecho por nuestras madres. De verdad loa espejos son preciosos, felicitaciónes!!!

    ResponderEliminar