Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 12 de abril de 2017

La ovejita Dolly

Hola de nuevo!!
  Hoy es día de reto mensual bloger@s y este mes lo organiza Flor de diy´s que nos propone el tema Vida Campestre. La verdad es que cuándo vi el tema me quedé un poco como las vacas al tren, sin saber qué hacer... Vacas?? gallinas?? pero la verdad es que pienso en el campo y me vienen a la mente las ovejitas.. mmmm, ovejitas... Ya sé! voy a hacer una oveja y además os voy a poner el paso a paso!!

  
   Así es como me ha quedado Dolly, toda coqueta con su lazo. Está hecha con gomaeva y... bastoncillos de algodón!!! Bueno, mejor os pongo el paso a paso y lo veis.


  Los materiales usados son gomaeva negra y blanca, bastoncillos de algodón, pintura acrílica blanca (pinceles para ella) y aunque no lo puse en la foto un palito de brocheta, un rotulador negro, e lazo y un tenedor (sí, un tenedor, luego lo entenderéis). Ah! y la pistola de silicona!

  Comenzamos cortando en la gomaeva el cuerpo en blanco y la cabeza y las patas en negro:


  Luego cortamos la parte del algodón de los bastoncillos, la parte central no hace falta, la guardaré por si viene bien para otra manualidad.







  Luego pegamos las patas en el cuerpecito, por delante, porque luego lo vamos a tapar con el algodón. Y empezamos a colocar los algodoncitos desde la parte trasera del cuerpo, pegándolos con silicona. Yo he dejado uno un poco más largo para que haga de colita.


  Se va poniendo cada vez otra fila de algodoncillos, acercandose cada vez más a la parte de la cabeza y pegando con cuidado los algodoncitos con la silicona. Para esto es para lo que usé el palo de brocheta, para empujar los algodones y colocarlos bien, porque empecé a hacerlo con la mano y me quemé de lo lindo...
  A continuación vamos con la cabeza, sobre la pieza negra recortada en gomaeva pegamos el flequillo y luego le pintamos los ojos con pintura acrílica blanca. Aquí es cuándo tengo que confesar lo torpe que soy, que tenía preparada la tapita del bote para poner la pintura y poder guardar la sobrante y todo y al ir a abrir el tubo empezó a salir toda de golpe y se me cayó el pegotillo que veis en la mesa, que menos mal que pongo un papel para proteger.


  Yo tuve que dar dos capas de pintura a los ojos para que quedaran bien blancos, no sé si al resto os pasa lo mismo. Me planteé si dibujarle naricita y boca, pero al final me decidí por dejarla sólo con los ojos, al estilo de la oveja Shaun que me parece tan graciosa. Por supuesto se puede hacer con la carita y las patas en blanco y pintarle los ojos, la nariz y la boca.. eso ya a vuestro gusto. 
  Cuándo se secó la pintura le pinté con un rotulador negro las pupilas y se puede pegar la cabeza en el cuerpo.


  Pero yo la miraba y me faltaba algo... eso de no saber si era una ovejita o un corderito.. Dolly es muy presumida y me dijo que quería un lacito para ponerse encima de su flequillo así que rebusqué en mi bolsita de lazos (dónde guardo todos los restos de lazos que encuentro por ahí) hasta que encontré uno que le gustó a Dollly y entonces fui a la cocina a por un tenedor para hacer un lazo.


  Para ello se enrosca el lazo alrededor del tenedor y se pasa la cinta para hacer el nudo entre las púas del medio (tendrá que ser un tenedor de 4 púas, me temo que los de 3 no valen). Además de salir perfectamente simétrico permite que la cinta quede lisa más fácilmente que si lo hacemos a mano alzada. Luego se corta el lazo que sobra, se quema el borde para que no se deshilache y ya tenemos el lacito que podemos pegar sobre la cabeza de Dolly.


  Así que aquí tenemos a Dolly ya toda contenta con su lazo. Aún no tengo seguro si con ella haré un broche o un imán, pero es sólo cuestión de pegar por el reverso el broche o los imanes y listo.


   Espero que os haya gustado tanto Dolly como su paso a paso, y os animo a que probéis, que seguro que tenéis bastoncillos por casa. 
   Como os decía esta entrada me sirve para participar e el Reto Mensual Bloger@s de este mes. Os animo a que paséis a visitar al resto de participantes. Yo voy ya mismo.
   
 Espero que os guste!!!

18 comentarios:

  1. Al ver la primera foto no identificaba el material y me ha sorprendido mucho que este hecha con bastoncillos de algodón, Myriam.
    Un trabajo muy original y creativo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué moniiisima Dolly con su lazo y todo.
    Vaya Tuto más completo nos has preparao hoy,querida! y ya me imagino la dificultad de pegar las mini piezas de algodón,pero mira qué gran amigo has encontrao en el palo de brocheta,jajaja,di que sí,que es un gran aliado ;)
    Los ojillos molan así,o si no puedes ponerle piezas blancas,y luego mini piezas negras,jajaja,o pintar las blancas con un poquito de negro,o ponerle ojitos movibles,que quedan muy guay también.
    Como ya veo que lo das todo,seguro que experimentas algo de esto,jajaja.
    En estos días me pondré al dia con tus post,que vaya acumulao que llevo con todo,ayyy
    Un beso grandeeeee,Myriam! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, Myriam: vaya tutorial tan completo y chulo que nos has dejado.
    La oveja/cordero me encanta. Y se que tiene su dificultad porque las pasadas Navidades intenté hacer algo parecido con algodones y cartones de huevos y me salió tal churro que se fue directamente a la basura... Y es que pegar los bastoncillos tiene su aquel... La carita queda genial así. No necesita nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué beelleza de ovejita! los bastoncitos de algodón haciendo de lanas le quedan fenomenal y está muy coqueta con su lazo (qué bueno el truco del tenedor y el de la brocheta para no quemarse también!) Un paso a paso genial, me ha encantado.
    Muchas gracias por sumarte al reto!! Un beso
    PD:Te espero el viernes para que votes la propuesta que más te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Esa oveja es Latxa Gipuzkoana, fijo!! jeje
    Bromas aparte, te ha quedado muy bonita. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Guau que monería de trabajo..........chulísima tu Dolly particular...........y bueno lo de utilizar los algodoncillos es una pasada........que imaginación!!. Al ver la foto me pensé que era tela o una especie de fregona ;-). Y la idea de hacer el lazo con el tenedor es que me la apunto pero ya ;-D

    Besos y disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  7. Que oveja tan bonita y original Myriam! nos ha gustado muchísimo la idea de utilizar bastoncitos de algodón para hacer el cuerpo de la ovejita porque queda muy acertado. En cuanto a su cara queda perfecta así y para pintar los ojos nosotros también solemos poner 2 o incluso 3 capas para que quede la superficie del todo cubierta :) Por otra parte nos ha parecido genial la técnica del tenedor para hacer lacitos y la vamos a probar porque nosotros los hacíamos con las manos :) Un trabajo precioso tanto como imán como broche :) besos

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno nada más de campo que una oveja!!!
    Cuánta paciencia para hacerla, me parece súper original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Dolly es un primor de ovejita, con su colita y todo, mas un bello lazo. Gracias por compartir el diy, muy interesante y full creatividad.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Que original tu ovejita, Myriam!! Tan coqueta con lazo, jeje! Y la idea de hacer la lana con bastoncillos te ha quedado genial.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Había visto este tipo de trabajos por la red, pero nunca en un blog de alguien que esta cerca, (virtualmente hablando). Te ha quedado muy bien, y demuestras muchisima paciencia porque todos los bastoncillos están perfectamente colocados.
    Felicidades y nos vemos en el siguiente reto

    ResponderEliminar
  12. Ayy Miryam, que creativo, me ha sorprendido mucho ver el material que has utilizado para el cuerpo de la ovejita, con los bastoncillos, está genial y es una manualidad de lo más creativa para hacerla con niños.
    Un besazo y que pases unos bonitos días.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Myriam!

    Que amor tan campestre, Dolly me ha enamorado, está muy coqueta con su lazo, una manualidad muy bonita (A mí también me gusta la ovejita Shaun) y queda muy bien como imán, como broche o para una goma del pelo.

    Precioso trabajo Myriam, un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Que original Miryam, la tierna Dolly con bastoncitos, no se me hubiese ocurrido jamás utilizarlos para imitar la lana, está genial, me gusta un montón, enhorabuena.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que oveja tan mona y original, nunca se me habría ocurrido utilizar los bastoncillos para una manualidad tan bonita, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Que originalidad Myrian, con bastoncillos mira que preciosidad de ovejita te ha quedado, con su colita y todo. Felicidades guapísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Miryan ! Me parece de lo más graciosa ésta oveja con sus mechones de lana, hay que ver cuanta imaginación tienes

    Me encanta ... Besos

    ResponderEliminar
  18. Dolli es una preciosidad,me encanta como te ha quedado
    Un abrazo

    ResponderEliminar