Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 18 de agosto de 2017

Kokeshi transferida sobre madera

  Hola de nuevo!
  Hoy no os traigo una entrada al uso, pero bueno, tampoco es un mes al uso... Yo estoy de vacaciones, aunque ya os he dicho que Ideadoamano no. Y entre viaje y viaje me apetece probar alguna técnica nueva o hacer alguna cosa que tengo pendiente....
  Una de las cosas que tengo pendientes es decorar una caja de madera. La tengo pendiente desde Mayo... hace un montón, pero la quiero hacer bien y aún no sabía como. Y hace poco leí en el blog de Little Kimono un post en el que explica estupendamente una técnica que no conocia para hacer transfer sobre madera. Lo podeis leer aquí, pero me pareció genial porque sólo necesitas el dibujo que quieres transferir (impreso en laser o fotocopiado), acetona y un acetato o plástico y una cuchara o algo parecido... y la madera por supuesto. A mi esto me pareció fantástico porque todas las técnicas que había visto me parecían muy engorrosas, usando pegamento de transfer y deshaciendo el papel.... así que decidí probarlo. Pero como me conozco y aunque Jen lo explique muy bien yo soy muy capáz de liarla... preferí no probarlo directamente sobre la preciada caja y fui a los chinos a por unas maderas que había visto a buen precio para hacer la prueba. 
  La lámina de madera es igual un poco oscura, pero si consigo que aquí se vea el dibujo se va a ver en cualquier sitio así que para probar me va estupenda. Y ya que es una técnica de Jen, y que no me quiero perder el Reto Handmade que nos propone este verano (Kokeshis y matrioskas) decidí transferir una kokeshi. 
  Busqué por internet un dibujo que me gustara... la verdad es que me costó bastante encontrar una kokeshi que no estuviera vestida de rosa... con un dibujo que se pudiera ver en la madera oscura, y cuando lo encontré lo imprimí en una impresora laser. Luego lo pegué sobre la tablilla con cello del translúcido (ese que se despega fácil) y le eché acetona con un algodón como explica Jen. La verdad es que ahí me arrepentí un poco de haber cogido un dibujo tan grande porque no era capaz de conseguir humedecerla entera, cuando llegaba abajo ya se había secado arriba, así que tuve que hacerlo por partes. Usando un plástico de una bandeja y una cuchara le puse presión al dibujo una vez húmedo tal y como lo explica ella. 


  Poco a poco y con paciencia fui humedeciendo varias veces el dibujo y pasando la cuchara, sobre todo en el dibujo central, pues en realidad buscaba que el fondo quedara como difuminado o nublado hacia el borde. Y el resultado fue este:


    Estoy bastante contenta, la verdad. Pese a que la tabla es oscura el dibujo se ve bastante bien, sobre todo el pelo y su carita. Y ahora mismo, para este post no me da tiempo a hacer más, pero le haré algún marco chulo para colgarlo en la pared.... 
  Por otra parte he de decir que hay que tener cuidado con la cuchara, porque si no se pasa convenientemente se ven los trazos y parece como de pintura. En mi caso se ve muy bien en la parte del fondo a la derecha y abajo. Sobre todo en esta foto hecha con el HDR:


  Es algo que a mí en este caso no me importa, puesto que al ser en el fondo puede hasta quedar bien... pero hay que tener cuidado, porque como te quede en el dibujo te la puedes cargar... y bien cargada... 

  Pues nada más por hoy... Os recuerdo que está en marcha el reto Amistoso nº92 del que soy anfitriona, con el tema CIENCIA, y que si os quereis apuntar sólo teneis que pasar por aquí y seguir las instrucciones.
   Espero que os guste!!!

19 comentarios:

  1. Myriam simplemente genial!🙌
    Y con la ilusión que me hace que mis diy's os sirvan de ayuda para hacer vuestras creaciones, ésta te ha quedado perfecta, súper definido el dibujo, incluso con los trazos que dices ha quedado fenomenal. Ahora con ganas de ver esa cajita también ;) Gracias por unirte al reto de este verano y que tengas un feliz finde! Por supuesto nos vemos el día 30 ;) bes😘s!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Myriam, yo he hecho transferencia de imágenes utilizando el gel transfer y la verdad es que es muy laborioso quitar el papel sin dañar la imagen, y esta idea me ha encantado, la tengo que probar, gracias por el tuto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que Kokeshi mas linda, te ha quedado perfecta la practica con esta técnica de transferencia sobre madera, felicitaciones excelente trabajo. Besitos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy bonita, tengo que probar esta tecnica!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Myriam! qué bonita está!!Me gusta mucho!!
    Claro que si,Jen es una maestra y nos inspira mucho.
    Qué trabajito te ha dao la amiga kokeshi ,ahi por partes,dándolo todo,pero mira qué resultado,siéntete muy orgullosa y ahora a hacer muchas cositas así ;)
    Un beso muy grande...ya queda menos pa tu Reto,oleeee!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me encantan los transfers y aunque ahora parece que empiezo a cogerle el tranquillo a lo del gel para transfer no creo que me pueda resistir a probar esta nueva técnica con la acetona ;-). Te ha quedado genial y lo de que el fondo parezca como trazos como mas rallados, como dices le aporta un toque muy chulo y si te decides por la caja de madera, a ver con que nos sorprendes ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado ideal, me gusta mucho el ersultado, un cuadro precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, la imagen elegida me gusta mucho, y las marcas de pintura en el fondo me encantan como quedan, está como más integrado a la madera.
    Deseando de ver tu caja ;)
    Un beso guapa y nos vemos en el Reto.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado chulísima! Me encanta el acabado que te ha quedado, precioso! Besos

    ResponderEliminar
  10. Una técnica muy linda!!! Me encanta el resultado final de tu kokeshi transferida, has hecho un gran trabajo con esa bella lámina. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy bonita la Kokechi con esa técnica que usaste, bonitos colores

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que es una técnica muy interesante, el resultado me ha gustado bastante, también la kokeshi que encontraste es muy guapa, me gusta el color del vestido y aunque te haya dado trabajo por ser grande, creo que el tamaño se ve ideal. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa realmente, muy buen trabajo. Te habrá costado esfuerzo pero el resultado valió la pena. Muy lindo aporte al reto. Besos y buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Myriam que gran trabajo nos has presentado en esta ocasión. Me ha gustado mucho tu técnica de transferir sobre madera.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como ha quedado, las marcar que dices de la cuchara quedan genial en el conjunto del dibujo. Estoy deseando ver el proyecto terminado. Nos vemos a final de mes, besicos

    ResponderEliminar
  16. Ole Myriam!!!
    Qué buen trabajo y qué bonita te ha quedado.
    Además de dominar la técnica. Una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo fantástico Myriam! No parece que sea la primera vez que utilizas la técnica porque el resultado ha sido excelente a pesar de los problemas que has dicho que has tenido para transferirla al ser una imagen grande. Nos gusta mucho como ha quedado la kokeshi tan bien integrada sobre la madera y estamos seguros que con el marco que le pongas te va a quedar fenomenal! muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, se me fue el comentario por ahí...te decía que me he quedado impresionada de lo bien que te ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar