Para ponértelo fácil

Si quieres alguna cosa en concreto, como pulseras o pendientes, puedes utilizar el buscador de la barra derecha o clickear en la sección "ordenado por etiquetas" en la etiqueta de la cosa que busques. De ese modo te saldrán todas las entradas etiquetadas con "Pulseras" o "Pendientes".
Y si quieres tener alguna cosa dejame un comentario o escribeme al e-mail y llegaremos a un acuerdo.

lunes, 30 de octubre de 2017

Azucarillo Huesoancho

Hola de nuevo!
  Menos mal que ya se acaba Octubre porque menudo mesecito cargado de post...  Pero no quería perderme el Reto Amistoso 94 que este mes organiza Flor de DIY´s con el tema Sirena o Unicornio. Sobre todo porque cuando publicó el tema estaba yo acabando de tejer mi primer amigurumi!! un unicornio al que he bautizado Azucarillo Huesoancho.


  Hacía mucho tiempo que veía los amigurumis y me enamoraban, porque hay verdaderas preciosidades, pero no me veía capaz de hacerlos... creía que necesitaban demasiado tiempo y precisión, y además nunca he sabido leer un patrón de ganchillo por lo que no me atrevía... pero sí que había hecho ganchillo, de pequeña junto con mi abuela que era una gran ganchillera, y al morir heredé algunas de sus agujas... 
   Hace un par de meses me dí una vuelta por una tienda que se llama Tedi que tiene muchísimas cosas, y entre ellas encontré este kit para tejer el amigurumi de un unicornio, con todo incluido; las lanas, el relleno, los ojos, las agujas y el patrón... hasta los puntos explicados.. y me animé. Ya sabía hacer los puntos así que no podía ser tan difícil y además tenía a las pulpitas a tiro de whatsapp para preguntarles si había dudas.


  Así que me puse a la tarea... Empecé por el cuerpo. Debo reconocer que me tocó deshacer un par de veces, porque al principio no supe leer el patrón y aumenté demasiado y eso hacía unas ondas tremendas... pero bueno, me vendrá de familia porque mi abuela tiraba del hilo con una facilidad.... Y al final parecía que no quedaba mal...


  Así que seguí con ello. Eso sí, no sé como leí el patrón que en la parte ancha del cuerpo salió con al menos 10 puntos más de los que tenía que salir... de ahí lo de Huesoancho.. porque no es gordito, es de hueso ancho... pero bueno, es un unicornio feliz... 
  Gracias a algún tutorial de internet conseguí hasta aprender a cambiar de color... Hice el cuerno que alargandolo un poco más vale hasta de dedo de guante:


  Y poco a poco tuve todas las piezas listas, sólo quedaba coser:


  Así que lo cosí poco a poco, cada pieza en su lugar, presentando antes con alfileres.




  Ala que pedazo de cuerno se le ve así calvito!!! no no no, esto hay que solucionarlo... hay que ponerle ese pelo rizadito y multicolor tan bonito que sale en la caja. ¿que es esto de tejer hacia atrás que pone en las instrucciones? Ah! que es tejer ida y vuelta, vale, hacemos unos rizos... y ahora los ponemos... vale, ahora está mucho mas mono....





   Así que contentísima con mi primer amigurumi le bautizo como Azucarillo Huesoancho y me lo traigo al Reto Amistoso 94: Sirena o Unicornio.

 

  Y también al Reto Desvanero 25º de Fabricadeartesanía que este mes tiene el tema FANTASIA, y creo que Azucarillo tiene mucho de eso 

banderín reto desvanero 25 
  Así que me voy ya a ver a las compañeras en los links que os he puesto arriba. 
  Espero que os guste!!!

35 comentarios:

  1. Bieeeeeeeen,la presentación en sociedad de Azucarillo,jajaja,y encima tiene apellido,ay que arteee!jajaja
    El primero de muchos,querida mia ;) No puede ser más bonito y más achuchable! con su peláncanos rizaillos,jajaja.
    A seguir dándolo todo con la aguja,que esto se te da fenomenal.
    Un beso grande,Myriam :)

    ResponderEliminar
  2. !!!!!! mi expresión es de asombro, felicitaciones, imagino cuanta alegría sentiste al terminarlo, me alegra un montón, porque ese es mi sueño también, veo los amigurumis y me derrito, siempre son tan dulces y el tuyo está precioso, yo también se hacer todos los puntos, espero algún día lograr mi sueño. Felicitaciones me alegra muchísimo que lograras con tanto éxito hacer este bello amigurumi, esa colita y esa cabellera colorida es un espectáculo, felicidades, felicidades.
    Besos amiga y excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Azucarillo te ha quedado de dulce haciendo honor a su nombre.Toatalmente achuchable.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me he enamorado de Azucarillo Huesoancho!¡Es ideal, por favor!
    Me encanta, Myriam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta tu querido "Hueso ancho"! Me he reído un montón cuando has ido contando los contratiempos que han ido surgiéndote a medida que avanzabas con el proyecto, y sobre todo al verlo de lado, y sin cabellera. En ese momento he estallado en carcajadas. Un placer ver este unicornio, y una alegría inmensa saber que te has animado a participar con él en mis retos. Millones de gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te ha quedo precioso y super pro para ser tu primer amigurimi. Yo tampoco me animo todavía con ellos porque parecen palabras mayores. Pero vamos que lo tuyo ha sido literal reto cumplido y con mención honorifica. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Azucarillo huesoancho es un amor...te ha quedado de lo mas dulce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te ha quedado precioso¡¡¡¡ es tan bonito y delicado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado el unicornio, para ser tu primer amigurumi está fantástico (el primero que hice yo fue un poco desastroso jajaja), me encanta el pelo rizadito de colores que le has puesto, le da un toque genial. Por cierto, yo también he hecho unicornios amigurumis para este reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero mira que bonito te ha quedado, felicidades amiga...besines

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un precioso unicornio y para ser el primero que haces, te doy un 12 sobre 10,jejejeje Perfecto, espero que te animes y sigas haciendo amigurumis.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. Que resalao te ha quedado tu azucarillo huesoancho jajaja un bautizo super simpático, me encanta como te ha quedado, no se nota que es tu primer amigurumi, enhorabuena, ahora a por el siguiente.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te Felicito por tu hermoso unicornio Azucarillo, está tan lindo con sus rizos de colores . Que bien este debut con los amigurumis, empezaste a lo grande!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. pero que bien posa azucarillo, de frente se le ve delgadito, es como yo, al ser de cara finita, engañamos jajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos colores!!!
    Felicidades por tu reto conseguido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. muy bonito tu unicornio
    felicitaciones por tu primer amigurumi

    ResponderEliminar
  17. Encantada de asistir al nacimiento de tan especial criaturita, Azucarillo Hueso Ancho pasará a la posteridad como el unicornio más bello y feliz del mundo!!
    no dejes de crear magia con tus manos, Myriam!
    Un besazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!! Es dulcísimo azucarillo hueso ancho, jeje. Me encanta Myriam te ha quedado estupendo y precioso. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Que precioso unicornio, me encanta la melena de colores!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam,

    Quedo buenisimo, al cielo apunta ese unicornio, bien arriba, como ese animo :)
    Nos vemos en el siguiente reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Azucarillo ha tenido una presentación en sociedad estupenda. Me gusta mucho como te ha quedado con todos esos colorines en su crin. Es precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Myriam para ser tu primer amigurumi te ha quedado de película ^_^ se ve súper achuchable y se nota que es un unicornio feliz jeje =^_^= el mio fue un Totoro sujeta puertas que aún lo tengo decorando en una de las habitaciones ^^ y la satisfacción de verlo acabado... Eso no se paga ^^ jiji un besaz😘 guapa!

    ResponderEliminar
  23. Ay pero que monada! Me encantan los rizitos de mil colores!

    ResponderEliminar
  24. OHHHHH!!!! Me encanta azucarillo huesoancho, ya lo sabes!
    Pero sobre todo me encanta la originalidad del nombre del amigurumi.
    Y por supuesto pensar en tu abuela tejiendo junto a ti y rememorar esos detalles de infancia, hacen de este proyecto algo único y precioso.
    Enhorabuena, estoy segura que habrá más proyectos ganchilleros, y estoy deseando verlos
    besos

    ResponderEliminar
  25. Oooooohhhh Myriam pero qué cosa tan linda!!! Es para comérselo! Yo soy negada con las agujas, sólo sé hacer granny square y de aquella manera jajaja así que admiro muchísimo estos trabajos.
    Enhorabuena y un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  26. Azucarillo es muy amoroso, y super dulce como su nombre, te ha quedado un amigurumi muy bonito y achuchable!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. Wow! Super! Beautiful! Kisses, Myriam!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado monísimo Myriam, y los ricitos encantadores.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Myriam!

    Que precioso unicornio o Azucarillo Huesoancho, jajajajaja es una monería, que gran herencia te dejó tu abuela amiga. Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Myriam,
    que precioso te ha quedado este unicornio, super cuco
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  31. Que lindoooo ¡quiero uno! jiji Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola Myriam azucarillo es un amor, muy adorable. Y ese pelo rizado de colores me encanta.
    Recuerdo que en mis primeros amigurumis me pasaba lo mismo, aumentaba más de la cuenta y me tocaba deshacer muchas veces. Ya sabes que los amigurumis son un vicio y cuando empiezas no puedes parar :) Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar