Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

Guirnalda de cápsulas

 Hola de nuevo!
  Hoy es día 30 y por tanto es día de Reto Amistoso. En este caso la organizadora es Consu, del Rincón de los tuneos, una persona encantadora que, además de hacer unas manualidades preciosas, está siempre dispuesta a ayudar. Tanto es así que el nombre completo de su blog es "El Rincón de los Tuneos ¿te puedo ayudar?". Además ella nos lo puso muy fácil esta vez, ha sido buena y el tema que ha propuesto para la edición 95 del reto Amistoso es DIY´s Navideños, muy fácil para las fechas en las que estamos ¿no?
  Pues mi propuesta, como bien digo en el título, es tunear una guirnalda de luces led con cápsulas de café:




   En realidad es una idea muy fácil de hacer. Hay que partir eso sí de una guirnalda de luces LED. Es importante que sean este tipo de luces para que no se calienten porque lo voy a pegar con silicona o pegamento termofusible, y si no con el calor de la luz podría volver a fundirse y despegarse. Además las cápsulas, al ser de aluminio se calientan muy rápidamente y si las colocamos sobre un árbol de plástico por ejemplo lo podrían fundir. En mi caso compré una guirnalda de 20 luces de colores que va con pilas, pero la longitud, si es de pilas o de enchufe, y si es de colores o blanco ya queda a vuestra elección... a mi me gustó más de colores... Y sí, está con la etiqueta porque la fui a quitar y me vi un cartel enorme de "no retirar la etiqueta" así que preferí dejarla aunque se vea feo...


   Como os digo es fácil y necesita pocos materiales:
       - Guirnalda de luces LED
       - Cápsulas de café (de aluminio)
       - Pistola de silicona
       - Tijeras y punzón

  Como mi guirnalda tiene luces de cuatro colores (rojo, azul, amarillo y verde) voy a coger estos colores de cápsulas de base, y luego las voy a decorar con otras (la ocasión perfecta para usar esas ediciones especiales que son demasiado bonitas para chafarlas) o agujerearlas para dejar  salir la luz. 
   En algunos casos simplemente cogeremos la cápsula de edición especial, le cortaremos la parte de abajo, le intentaremos hacer un borde o curvo o con picos (un poco decorado para que quede bonito) y la colocamos sobre la cápsula del color que toque. Intenté hacer esto con las tijeras de formas pero a mí me fué imposible cortar el aluminio con ellas, era muy duro. También intenté coger colores que conjuntaran un poco con la cápsula que iban a llevar debajo.



   En otros casos con unas tijeras (porque tambien me resultó imposible usar las troqueladoras) recortas la forma que te veas capáz de hacer, en mi caso corazones o estrellas, no me dió para más... Por estos agujeros saldrá la luz. También se pueden hacer agujeros con un punzón, aleatorios o siguiendo alguna forma. Estas cápsulas se quedarán de este color. 


  Tanto en un caso como en el otro hay que hacer un pequeño agujero en la parte de arriba de la cápsula (de las dos cápsulas si lleva dos) y meter la lucecita por él con cuidado y por una cápsula cada vez. Es mejor hacer el agujero algo más pequeño y agrandarlo al meter la luz porque si sobra mucho no habrá manera de conseguir que se quede colgada, si por el contrario hacemos grande el agujero con la luz luego podemos apretar el aluminio sobre la luz a la altura deseada y sujetarlo. Luego lo aseguramos con un poco de silicona alrededor (con cuidado de no quemarnos poque la cápsula se calienta muy rápidamente) y esperamos a que se enfríe.  


  En este punto he de decir que he visto dos tipos de guirnaldas de led, las de este tipo que llevan como bombillitas, y otras que llevan las luces directamente en el hilo. Podría intentar hacerse con las de la luz en el hilo, pero creo que estas son mejores y más resistentes, porque además las otras llevan el hilo menos cubierto y  me da más miedo que el aluminio de la cápsula pueda romper el cable, y al ir las luces en serie si se rompe una ya no luce ninguna. 
  También tendremos que tener cuidado e ir encendiendo para colocar la cápsula que toque en la luz del color que toque, a no ser que querais hacerlo de modo totalmente aleatorio....
   Con todo ello las 20 cápsulas-bombilla resultantes en mi guirnalda fueron estas:










   La verdad es que el resultado me ha gustado más de lo esperado porque queda muy decorativo, incluso apagado, pero está claro que gana mucho más encendido:




   Y como yo tengo un árbol pequeño porque en el salón no me cabe uno grande la verdad es que la guirnalda por si sola me decora ya casi todo el árbol...



  ¿Qué os parece? ¡Espero que os guste! Yo me voy ahora mismo al blog de Consu a ver al resto de participantes del reto. ¡No te las pierdas tu tampoco!

 

  Pero vuelve mañana que hay más sorpresas!!!

29 comentarios:

  1. Uauuu Myriam, vaya currada y que trabajo más minucioso, no se yo ...eso que dices que es fácil....hay que tener mucha buena mano y paciencia para hacer esta guirnalda eh? a mí me parece un pelín complicada así es que felicidades por esta aportación, te mereces una ola super grande
    Agradecerte también que participes en mi casa amiga, y me voy a seguir la ronda con las compis que hay trabajos muy chulos
    Besazos bonita y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Què bonita y qué alegre esa guirnalda!! Y lo mejor es que es toda reciclada.
    Un trabajo estupendo y muy decorativo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam. una guirnalda de lo más original. Un trabajo de reciclado excelente. y además económico y muy práctico. felicidades y me quedo a seguirte por tus redes sociales.
    saludos desde Barcelona
    patchconxita

    ResponderEliminar
  4. Oooooh qué bonitaaaa! Me gusta apagá también,jajaja
    Claro,cada color con su luz,así va conjuntada. Es una chulada!! y qué bien queda en tu árbol.Yo también tengo uno chico.
    Vamos,las cápsulas ya no tienen secretos pa ti,jajaja.Molan mucho tus ideas,Myriam.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Es una guirnaldas encantadora, Miriam!
    Me parece ideal que hayas reciclado las cápsulas de café en este trabajo que me recuerda a unas guirnaldas con campanitas que había en mi casa cuando era pequeña.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita guirnaldo y muy original, me gusta mucho
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Estas cápsulas valen para todo, la verdad, pero nunca había visto una guirnalda. Es muy original!

    ResponderEliminar
  8. Que máximo, uma idéia tão simples e que deu um efeito maravilhoso, amei!!! Beijos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Myriam!

    Awww! Alucinante propuesta navideña y de reciclaje, me encanta, te ha quedado bordado.

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
  10. vaya idea tan genial has tenido, te ha quedado muy bonito y la verdad es que si que queda muy bien con las luces encendidas.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  11. Que bonita queda la guirnalda con las cápsulas de café, una buena manera de reciclarlas y queda genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buen uso para las cápsulas, las guardamos a veces sin saber qué hacer con ellas!
    Quedan monisimas a modo de guirnalda!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita Myriam, me encanta el detalle de decorarlas con otras cápsulas, queda ideal para tu arbolito, pero menuda currada cortando las formas jajaja, está muy chulo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tu guirnalda es preciosa, me encanta la forma que les diste, muy bonitas decoradas pero iluminada está fantástica!
    Yo también he visto estos días los dos tipos de guirnaldas led (para hacer otra cosa) y ante la duda compré las dos...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué guirnalda más chula y cuánta paciencia para decorarla. Ya tienes tu árbol listo para Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Waaaooo excelente reciclado, te quedó preciosa tu guirnalda y colocada en tu árbol de navidad, se ve preciosa. Felicitaciones !!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial la forma en que aprovechaste las capsulas y lo original de las combinaciones y calados. Que hermoso lucen en tu arbolito al encenderse. Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  18. Una fantástica idea la de hacer esta mini guirnalda con las cápsulas de café. Queda muy chulí en l arbolito y son de un tamaño ideal para que quede todo él iluminado, como dices............le va como anillo al dedo ;-). También es fantástica la idea de utilizar las cápsulas de ediciones especiales junto con las normales..........y lo de hacerle formas, me parece de una paciencia infinita y mucha destreza, porque esas cápsulas de aluminio se chafan casi con solo tocarlas ;-).
    Pasadas las navidades yo les cambiaria las luces de colores por unas blancas y te puede servir para decorar cualquier rincón ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam.
    Me encanta tu idea. Es muy sencilla pero vistosa a tope.
    Si tengo tiempo antes de que acabe esta vorágine bloguera intentaré dar uso a las capsulas que tengo por ahí guardadas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Creo que queda muy decorativo y festivo, aluzan un montón y con todos los colores y la explosión de luz hace un decorado muy alegre ¡reciclando y tan sencillo! Me guardo la idea para llenar la casa de colorido. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Precioso cariño besos en la distancia

    ResponderEliminar
  22. OH AMIGA,
    Linda y original la guirnalda, ademas vistosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Una guirnalda preciosa y muy original Myriam! Nos sorprende mucho lo que eres capaz de hacer con las cápsulas de café 😍👏👏 la verdad que la combinación de cápsulas con las de ediciones especiales quedan espectaculares y los agugeritos con formas que les has hecho están genial. Con esas luces de Led queda una guirnalda preciosa que queda espectacular en tu árbol :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta¡¡¡¡ es una guirnalda muy divertida y queda genial decorando el árbol. Me gustaría hacer una pero no me atrevo.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda propuesta para este reto!! Divertida y original guirnalda!!
    Te felicito, reto superadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que guirnalda tan bonita y colorida!
    Queda preciosa en el árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea, me hace falta un guirnalda de luces para mi árbol y creo que te voy a copiar la idea.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  28. ¡ES genial! Me encanta esa forma de reutilizar las cápsulas de café!
    muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  29. Hola Myriam,

    Que buenas quedaron, me encanta que reutilices las cápsulas, me dan ideas :) en el trabajo tenemos muchas y algunas reciclamos para navidad :)
    Un poco tarde con las visitas, pero más vale tarde que nunca jeje
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar