Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

domingo, 5 de noviembre de 2017

No te rías

Hola de nuevo!!
 Hoy estoy aquí otra vez para celebrar el cumpleblog de mi amiga Francis y su blog Una Vida Real. Ella nos propuso el tema del programa de televisión La bola de Cristal, aunque como es un sol y sólo quiere nuestra compañía permite que participemos con cualquier tema. Pero como a mí es un tema que me encanta he querido hacer un DIY, aunque sea muy sencillito, para esta ocasión. 
  He querido probar dos técnicas que no había usado hasta ahora. Una me salió bien y la otra no... y lo he hecho para hacerme una funda para la tarjeta del abono transportes, que lo llevaba en una funda transparente que estaba ya más rota que rota... Y este es el resultado:


  Como veís está hecho de gomaeva. Los materiales son gomaeva, pegamento (en mi caso loctite) y el pirograbador. Bueno, y unas tijeras. Pero no más.Ya vereis qué sencillo. 
  Primero cortamos dos trozos de gomaeva de la medida del abono pero dejando bastante margen por los laterales:





  Luego viene la parte de la decoración, para lo que usamos el pirograbador. Yo había visto a otros blogger que dibujaban en la gomaeva con esta herramienta así que quise probar. Por supuesto probé antes en un trozo que no me servía... y he de confesaros que ese trozo que no me servía fue el fiasco de la otra técnica que quería usar... Y es que hace poco me compré una mini-máquina de coser manual, de esas que no necesitan pilas ni nada, y pensaba unir los dos trozos de gomaeva cosiendolos. He de decir que la parte de arriba quedó super bonita... pero por debajo.... horror... no había llegado bien el hilo con lo cual no se mantenía sujeto, y además se notaban los dos canalitos de las piezas que tiene la mini-máquina para arrastrar la tela y hacerla avanzar... Así que no, no sirve para coser gomaeva...
  Al caso, una vez comprobado que el pirograbador funcionaba para hacer dibujos en la gomaeva y no me la cargaba toca hacer el dibujo escogido. Por un lado la bruja Avería, y por otro lado la que para mí es la frase más simbólica de este programa:




  Ahora ya sólo queda hacer una solapa de biblioteca en uno de los lados (me enteré hace poco de que ese entrante se llama así) y pegar los otros tres lados por el extremo con mucho cuidado con el pegamento, intentando no meternos muy hacia adentro para dejar espacio al abono pero que quede bien pegado...





  Y este es el resultado. Me gusta bastante, y ya he probado que no hace falta sacar la tarjeta de la funda para que la lea el lector así que es muy cómoda. Espero que os guste y os animeis a personalizar vuestros tarjeteros.

  Como os decía este post es para acompañar a Francis, que se merece toda la compañía y todo el amor del mundo, porque eso es lo que ella desprende, amor. Toda preocupada estaba ella con qué iba a sortear y al final ha preparado unos pedazo de lotes... quereis verlos??? pues pasad por aquí y así veis al resto de las compañeras... Yo voy ya mismo.

 

   Espero que os guste!!!


23 comentarios:

  1. Pues nunca he trabajado la goma Eva con pirograbador pero a juzgar por el buen resultado que te ha dado a ti seguro que me animo, Myriam.
    Un trabajo muy original para acompañar a Francis en su gran dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más chula! me gusta mucho,hace tiempo que quiero cambiar un plastico muy feo que tengo pa la tarjeta del bus o el dni,cuando llevo bolso pequeño,jajaja.Las musas están muy contentas!!
    Lo das todo con el pirograbador,qué crack,te ha quedao muy,muy auténtica!!
    Aquí fue cuando te quemaste?
    Yo tampoco sabía que se llamaba solapa de biblioteca,qué post más didáctico,jajajaja
    Un besazo,Myriam! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues es un objeto muy útil y diferente a todos los que suelen ser así. Es divertido. Me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo!!!! fundita personalizada en azul.... como no.....es preciosa y muy práctica, ya veo donde te quemaste jajaja, gajes del oficio jajaja.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, te ha quedado muy original tu nueva tarjeta para el bono, original y unica!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy original, te ha quedado fantástico, ideal para participar en el cumpleblog de Francis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Myrian !!!
    Que trabajo tan original, preciosa!
    Con pocos materiales pero mucho ingenio, el que has puesto tu para hacer este bello tarjetero con la bruja avería, y ese pirograbado, es alucinante ver lo bonito que te ha quedado, y la contra portada, su frase preferida y que mas la define.
    Me encanta cariño, Muchísimas gracias por estar a mi lado , y por regalarme tu amistad.
    Un besazo muy grande de oso, pulpita!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Myriam!

    Que funda tan original te has hecho para tu abono transporte, me encanta el acabado, ese pirograbador es genial, como la dueña.


    Un besote, feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  9. Hermosa la funda, que bien queda el pirograbado en goma eva!!! Una idea original, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. Seguro que eres la envidia de más de una con esa funda para tu abono transporte. Yo estaría encantada de tener una bruja averías así cogiendo el transporte público.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Sua bruxinha em E.V.A. ficou muito criativa! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  12. De cuántas cosas me estoy enterando por tí...ni idea tenía que se pudiera usar el pirograbador sobre la goma eva, ni el nombre de la solapa ni lo de que no quede bien cosido con esa maquinita. Total...¡que te ha quedado una funda fantástica!, me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Preciosa tu funda, una idea genial y útil para participar en el cumpleblog de Francis. Gracias por compartir la excelente idea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Es una idea muy práctica y a la vez muy decorativa para llevar algo tan soso como esas tarjetas de transportes y demas que necesitamos en nuestro día a día ;-). Madre mía si tienes tu cataticos para hacer manualidades!! ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam! Un trabajo práctico, y muy chulo. No sabía que se podía pirograbar sobre la goma eva. Y menos que esa forma de recorte se llamaba "solapa de biblioteca" ;). Ahora ya tienes tu funda personalizada, y muy divertida.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita y con mucha utilidad, ¡me encantaría un pirograbador, no sabía que existían y en este momento ya se ha convertido en un objeto de primera necesidad, jaja, ya me imagine todo lo que podría hacer con él. Pero aparte eres una muy buena dibujante y tienes una letra muy bonita, te ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Myriam, que práctico y bonito tu tarjetero.
    La semana pasada usé la tarjeta y ya se me ha estropeado :(
    No me gusta este cambio jejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam, me gusta mucho tu funda.
    La idea es muy útil, y se puede cambiar el diseño a discreción 😉.
    Y es un regalo práctico... Tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Myriam!

    Idea genial, pero super genial. Me ha chiflado. Yo aquí no tengo abono transporte, pero me has dado muy buena idea para otras cosas.

    ¡Felicitaciones por el trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Que genial uso del pirograbador! Tuviste una fantastica idea y me encanta el resultado!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Myriam! nos encanta tu propuesta!! que maravilla no sabíamos que el pirograbador servía para la goma eva y nos hemos quedado con la boca abierta y con ganas de hacernos con un pirograbador ;) El dibujo de la bruja Avería te ha quedado genial y la frase también, se ve que dominas perfectamente el pirograbador :) Por otra parte nos parece una idea muy útil hacer una funda para la tarjeta. Nosotros tampoco sabíamos eso de la solapa de biblioteca, ya hemos aprendido otra cosa ;) muchos besos :)

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta técnica y me ha gustado mucho el resultado, me parece que ha sido algo muy original, a mi ni se me hubiera ocurrido, gracias por enseñarme, y enhorabuena.un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. Myriam aquí continuo visitando las entradas del reto de la bola de cristal ^_^ y tu idea de la funda para la tarjeta del autobús mola mucho y más si no hace falta sacarla jeje ^^ me guardo la idea ;) un bes😘te!

    ResponderEliminar