Blogs amigos

lunes, 31 de julio de 2017

Anfitriona del Reto Amistoso nº 92

  Hola de nuevo!! Mirad que sorpresa traigo hoy!!! Siii!!! Para mí también fue toda una sorpresa y un auténtico honor cuando Amparo, del blog El rincón de las manualidades caseras, se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería ser la organizadora del siguiente reto amistoso. Como os digo es todo un honor, y al principio la verdad es que me dió un poco de miedo que me quedara grande porque nunca he organizado nada de esto... pero bueno, como es Agosto y os pillo a muchas de vacaciones.. igual es más fácil que lo que lo habeis tenido otras en otros meses...
  Aún así es una responsabilidad porque mis compañeras me han dejado el listón muy alto. Por ejemplo, una de las primeras cosas que tengo que hacer como organizadora es escoger el tema... y Amparo el mes pasado escogió Personajes de Cómic.. que es un tema que me encanta... Ya ha habido música, ha habido animales.... no se, algo friqui que va conmigo, pero venimos del cómic así que tampoco va a ser algo demasiado parecido..... mmmm.... mmmmm....... Ya se! un tema que además va mucho conmigo y en el que me encantaría que me acompañarais! Redoble de tambores......


  La ciencia además de mi profesión es una de mis pasiones, y en alguna ocasión ya la he juntado con el DIY... Pero me encantaría ver el enfoque que le dais vosotras. Aquí podeis ver lo que yo he hecho hasta ahora:




 Sirve cualquier cosa relacionada con ciencia (física, química, biología, geología, matemáticas), con medicina, con informática, con electrónica... no sé, lo que vosotras veais... y en cualquier formato o soporte que la técnica es libre. Estas son algunas ideas que he encontrado por ahí:




  Y ahora voy a recordar de dónde viene este Reto Amistoso, para la que no lo sepa o no se acuerde. Empezaron gracias a Chela del blog "Aires de ayer", que ha cambiado el nombre a "Yarnilandia". Ella creó estos retos como una invitación a tener proyectos juntos, este sería el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración y creatividad y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original...sólo el placer de tejer, conocer amigas, compartir y sobre todo promover el crochet.
   Ella organizó los primeros retos amistosos pero debido a su limitado tiempo, fué su amiga Ana María del blog "El taller de l'Ana" la que estuvo al frente por mucho tiempo. Finalmente los retos pasaron a ser organizados por Eulalia del blog "Atelier" cambiando algunos aspectos del reglamento como poder utilizar varias técnicas y diferentes materiales dando la posibilidad de cambiar a la organizadora del reto de cada mes, que será propuesta por la organizadora del mes anterior. Estos se celebran el día 30 de cada mes y consiste en presentar una manualidad acorde al tema propuesto por la organizadora de cada mes con la técnica y manualidad que más os guste.
  Aunque no muchas, estos retos tienen unas normas, que alguien se preocupó de poner en bonito:


    Así que ya sabes. Si a pesar de ser Agosto te animas a participar yo estaré más que encantada porque me hará muchísima ilusión contar contigo. No tienes más que apuntarte en los comentarios de esta entrada y yo iré añadiendo los blogs a la lista de participantes.
   Cuándo tengas la entrada lista la programas para el 30 de Agosto a las 9am (hora Española peninsular, creo que es GMT+1) y me mandas el link a myriamglez.garcia@gmail.com (esto hasta el 28 por la noche como tarde por favor). Además en tu post pon el logo del reto que tienes arriba y el link dónde se publicarán los retos de los compañeros que es este: https://goo.gl/TdLGYr
   Sé que es un mes muy malo, pero animaros, que me hace mucha ilusión contar con vosotras... e igual hasta tenemos alguna sorpresa... Y si teneis cualquier duda podeis preguntarme sin ningun problema, que soy novata e igual he metido la patita....

  Estas son las compañeras que se están sumando al reto:

 
  Gracias a todas por adelantado!!!!

domingo, 30 de julio de 2017

Reto amistoso nº91: personajes de comic

Hola de nuevo!
  Como os avanzaba el martes aquí estoy de nuevo. Ya sabéis que aunque cogí lo de los retos he estado un tiempo un poco desconectada de estos, y de hecho el último reto amistoso me lo perdí... pero fueron circunstancias personales que espero que no se vuelvan a repetir en una buena temporada... me tuve que poner a estudiar una oposición y eso manda. Ahora que ya he recuperado mi vida y he vuelto al mundo blogueril vi que Amparo, del Rincón de las Manualidades Caseras es la organizadora del Reto Amistoso nº 91 y este sí que no me lo quería perder por dos razones: la primera que no quería perderme más retos con estas geniales compañeras que cada vez son más amigas porque no sólo hacen cosas bonitas sino que son personas estupendas, y la segunda el tema... PERSONAJES DE COMIC!!! con lo friky que yo soy no me lo podía perder!!!


  Así que ahí me puse yo a darle vueltas a la cabeza a ver qué podía hacer o qué personaje podía elegir... y la respuesta llegó sola. Y es que un día iba volviendo en el bus hacia casa pensando en esto mismo... e iba yo con una bolsa que había parado a hacer un recado, porque iba a ser el cumpleaños de mi cuñado y había sido el de mi hermana y les iba a ver pronto... así que decidí pintarles unas tazas. Ya tenía los motivos decididos; para mi hermana una de Jack de Pesadilla antes de Navidad que le gusta mucho; a mi cuñado una de Batman que le gusta tanto que hasta se casó con gemelos de Batman, y a mi sobrina, ya que estamos le iba a pintar una de Winnie the Pooh... Y yo venga a darle vueltas a la cabeza a ver que personaje hacía... ¡anda que no me costó darme cuenta de que tenía la solución en la bolsa que llevaba en la mano!!!
   De modo que efectivamente, mi contribución a este reto es la taza de Batman (y ya que estoy os enseñaré las otras dos). Realmente es muy fácil de hacer. Sólo necesitamos los rotuladores especiales, que permiten "borrar" con alcohol hasta que nos gusta como queda (entonces se hornea y se quedan fijos), la taza, un lápiz, y el alcohol y un algodón.

  Los rotuladores que yo uso son los edding que recomendó Jen de Little Kimono en su post dónde enseña a usarlos. También os pido perdón porque las fotos están un poco oscuras pero lo hice los días de la ola de calor y tenía las persianas bajadas para que no me calentara Lorenzo...
  Lo primero es limpiar bien la taza y pasarle el algodón con alcohol para quitar cualquier posible resto de suciedad. Luego dibujamos o calcamos el dibujo que queramos hacer, en mi caso el logotipo de Batman.


  No hace falta que se vea mucho, con que lo veáis para pintar luego encima es suficiente. Y si se ve por fuera de la pintura tampoco pasa nada porque después de hornear se quita fácil. 
  Luego se pinta con los rotuladores, en este caso negro y amarillo. Sí que hay que tener cuidado porque si pintamos el amarillo después del negro y lo pasamos por encima lo corremos, así que yo pinté primero el negro, pero si tuviera que volver a hacerlo lo haría al revés.



   Y luego le pinté, ya a mano alzada, las letras de BATMAN por el otro lado.


  Como os digo si os equivocais (que a mi me pasó alguna vez) no pasa nada. Cogéis el algodón con alcohol y borráis, y cuando se seque a pintar de nuevo. El rotulador no se queda fijo hasta que la taza no se hornea (para eso mejor mirar las instrucciones, aunque en este caso son 25min a 160ºC). Esta taza ya estaría lista para el horno (bueno, en realidad en las instrucciones pone que es mejor esperar 10-15 minutos desde que se hace el dibujo hasta que se mete al horno).
  Pero ya que estoy, y aunque no sean personajes de comic, os voy a enseñar como quedaron las otras dos tazas. Esta es la de Jack, que me gusta mucho como quedó:



   Y esta es la de Winnie, que la hice directamente con el rotulador porque no me apañaba con el lápiz, y para mi gusto me quedó un poco cabecipequeño, pero bueno, se reconoce y a mi sobrina le gustó:

  Y a vosotros?? Espero que os guste!!!
  Como os digo con este post participo en el reto amistoso y me voy ya mismo a ver el resto de post. Si queréis venir no tenéis más que pinchar aquí. Pronto vendré con más cosas!!!!


martes, 25 de julio de 2017

Pendientes largos

Hola de nuevo!
  Llevo ya una temporada haciendo pendientes más bien cortitos, porque últimamente no me apetece llevarlos muy "colgones". Pero la verdad es que ahora, con el buen tiempito del verano, que se sale más por la noche, apetece más ponerse algún pendiente largo. Y además hay gente a la que sí que le gustan los pendientes largos así que tocaba volver a hacer algún modelo nuevo ya. 
  Así que no me enrollo más y os enseño los modelos que he creado este fin de semana; los primeros son unos pendientes inspirados en la marca "Uno de 50", que ya os he dicho alguna vez que me encanta pero se me sale un poco de presupuesto.


  Los segundos son un poco más grandes, porque la idea inicial era ponerles sólo la parte del óvalo con el colgante que gira, pero no se, como que me faltaba algo... así que les puse esta pieza de corazón, que para ser un corazón la verdad es que me encanta... y creo que quedan más completos así.


   Y el ultimo par que os traigo hoy tenía que ser azul... o al menos con un toque azul que ya sabéis que me encanta... así que en esta ocasión el cuero azul, y también con piezas irregulares y con hoyos como si estuviera golpeado. Y es que me encantan estas piezas irregulares!!


  Esta semana no os separéis demasiado, que la próxima entrada será el domingo, que hay reto... no os avanzo más pero ya vereis qué reto más molón...
  Espero que os guste!!!

martes, 18 de julio de 2017

Forrar un cuaderno con tela de pegar; paso a paso

Hola de nuevo!
  Este fin de semana, despues de haber conseguido terminar la cortina, ha tocado ordenar el espacio de trabajo, y eso me ha animado para haceros un paso a paso. Hace un tiempo colgué en mi Instagram una foto de un cuaderno forrado de tela que os gustó bastante, así que hoy os voy a enseñar como se hace por si quereis haceros uno. 

 
Los materiales que necesitamos son:
  - Cuaderno
  - Tela de pegar (hoy en día se encuentra en muchos bazares chinos)
  - Tijeras y cutter
  - Regla
  - Pegamento




  Lo primero es recortar dos trozos de tela para las tapas. Se mide y se marca en el cuaderno una linea a la distancia deseada del lomo, en mi caso 2cm. 

   Entonces usamos esta línea como referencia para comenzar a pegar la tela. Lo hacemos despacio, quitando el papel sólo de un extremo y pegando poco a poco hacia el otro lado.
  Es importante hacer este paso despacio y repasando con la otra mano para no dejar burbujas entre la tela y el cuaderno. Así llegaremos hasta el otro extremo.
  Ahora hay que hacer los dobleces de las esquinas, y por mi experiencia aquí hay un truco para que quede bien, primero hay que hacer unos cortes como los que os enseño a continuación:
  Luego se pega la parte pequeña hacia adentro:
 Después es mejor pegar la parte inferior porque es más corta:
 Luego se hace el otro lado (en mi caso la parte superior) y ya se pega la parte lateral para acabar la tapa:
  La parte trasera del cuaderno en este caso tiene un poco más de complicación porque se trata de un cuaderno con goma para cerrar. Me encantan este tipo de cuadernos porque yo los suelo meter en el bolso y así evitan que se abran y arruguen las hojas, e incluso puedo guargar algun papel dentro e impedir que se pierdan, así que para mí quitar la goma no es una opción. 

  Lo primero que tenemos que hacer es soltar la goma de uno de los extremos. En muchos casos se puede abrir el cuaderno por dentro y despegar facilmente

  Entonces se comienza a pegar la tela como en el otro lado, pero cuándo se lleva aproximadamente la mitad de la tapa se para y se corta el papel protector. En las fotos parece que está solo un papel blanco, pero está la tela debajo, ya vereis...

  El asunto de cortar el papel es podere presentar la tela una vez que ya está firmemente pegada porque lo que queremos es, mediante el tacto, localizar y marcar el lugar en el que sale la goma de la tapa:

  De este modo, una vez que lo tenemos marcado (la marca del tamaño justo) la podemos cortar con un cutter:
  Entonces seguimos pegando y cuando estamos muy cerquita, y ya hemos quitado el papel, metemos la goma por el agujero:

  Acabamos de pegar toda la trasera, pero antes de emocionarnos y pegar los dobladillos hay que acabar con la goma. Si, lo digo porque la primera vez casi la fastidio por ir demasiado deprisa a hacer los dobladillos.... 
  Al igual que hemos hecho antes, sirviendonos del tacto, localizamos el agujero para la goma de la parte superior, lo marcamos y lo cortamos, y pasamos por el agujero la goma:

  Ahora usamos pegamento, en mi caso loctite, pero alguno que pegue bien, para volver a pegar la goma y la página blanca en su sitio, y entonces, cuando esté seco, ya podemos hacer los dobleces igual que os he enseñado antes.


   Ahora ya tendremos las dos tapas, pero nos queda el lomo, que a mi me gusta ponerlo de otro color. Para ello medimos una cinta de la otra tela para usar. Como mi cuaderno tiene 1,5cm de ancho, y dejé 2cm antes de empezar a pegar la tela, yo corto una cinta de 3+1,5+3 = 7,5cm, para que quede un poco pegada por encima de la tela que acabo de poner.
  En el otro cuaderno que hice el mayor error que cometí fue en este paso, puesto que la cinta lateral no me quedó centrada, y me quedó mucho más ancha por detrás que por delante, así que para evitarlo es mejor empezar a pegar por el medio. Para ello marcamos el medio en el papel y quitamos la parte central:

  Presentamos el cuaderno encima y nos aseguramos de que está centrado:

  Entonces ya podemos quitar los papeles y pegar el resto del lomo, como siempre con cuidado de que quede recto y sin burbujas, y ya sólo queda hacer los dobleces del borde.
  Para ello lo mejor es hacer dos cortes dónde doblan las tapas, y dejar el del lomo cortito porque ahí hay poco hueco para doblar:
  Pegamos estas tres solapitas en cada uno de los dos lados y listo!!!
Ya tenemos nuestro cuaderno listo para apuntar todo lo que queramos!


  Espero que os guste tanto como a mí. Una vez le coges el tranquillo es una forma muy sencilla de personalizar los cuadernos, y podéis hacer también detalles para regalar...
  También espero que hayáis entendido cómo se hace, si tenéis dudas preguntad!!!
 Besitos

martes, 11 de julio de 2017

Cortina de cápsulas

Hola de nuevo!
  Hoy os traigo una entrada muy especial. Y es que se trata de una manualidad que llevo meses preparando. Pero meses de verdad, que yo creo que empecé con esto en 2016. Y es que ha llevado muuucha preparación. Se trata de una cortina para la puerta hecha con cápsulas de café.


  La idea me atraía desde hace mucho tiempo, pero yo no tenía ninguna puerta susceptible de ponerle la cortina, así que no me ponía a hacer la cortina... para qué! Pero una amiga me dijo que le encantaría tener una y que si se la hacía me la pagaba así que me dio la excusa perfecta para hacerla. Así que me puse al lío... lo primero de todo contar todas las cápsulas que tenía en casa, los miles de cápsulas... y por colores. Esto es un petardo pero es primordial, necesitas saber cuántas cápsulas tienes de cada color para poder hacer luego un patrón y que te dé con las cápsulas que tienes en casa. Este paso es tedioso pero no es difícil. Luego hay que medir el hueco de la puerta y ver cuántas cápsulas necesitas. Yo hice un cálculo de 4cm cuadrados por cápsula. Mide un poco menos pero entre el hueco entre una y otra y demás...
  El paso más difícil es el hacer el patrón. Decidir el dibujo, que sea bonito y que tenga bastantes cápsulas, teniendo en cuenta que tiene que ir por los dos lados... eso sí fue un verdadero quebradero de cabeza.. "Hago este dibujo, voy a contar las cápsulas... no, no me llega. Pues este otro! a ver cuantas? no, tampoco. Y si quito de aquí y pongo de allá..."
  Total, que al final salió este patrón:

  Ya os digo que este paso es prácticamente el más importante de todo el proceso. Si esto no está bien despedios del resto, porque luego os poneis a hacerloy os faltan cápsulas, o no os coinciden  donde tocan... Un jaleo vamos...
  A todo esto, y para ponerlo un poquito más difícil se añadió otra cosa.. Y es que resulta que tenía claro que quería unir las cápsulas entre sí con anillas, para que quedara bien resistente y vistosa. Pero claro, hacen falta 1400 anillas... ah! que no os lo he dicho! Para las medidas que me dieron me salía que necesitaba hacer la cortina de 56x25 cápsulas (1400 por cada lado). Pues eso, 1400 anillas, y en la tienda no tenían tantas... y por más que volvía no traían más anillas iguales. A tanto llegó la cosa que la dependienta me acabó preguntando "Perdona que te pregunte pero ¿para qué quieres tanta anilla?".  Así que al final decidí usar anillas plateadas y color cobre (no soy muy de dorados que era la otra opción, e iban a brillar demasiado). Pero claro, no las podía poner en cualquier lado... De modo que decidí usar las plateadas para las figuras (la bola, la flor, la estrella y el corazón) y las cobre para el resto que será el fondo. Como os imanáis para esto también hace falta contar cuántas anillas hacen falta de cada color. O al menos contar las plateadas y restárselas a 1400...
   Vale, ya está, ya está hecho todo el trabajo de pensar. Tenemos el patrón, tenemos compradas las anillas y tenemos todas las cápsulas que hacen falta. Queda sólo el travesaño para colgarlas, y ahí es dónde me ayudó mi padre. Le pregunté si tenía algún listón que me pudiera servir o compraba uno, y él que también es muy diógenes (aunque tiene un garaje grande para guardarlo) me enseñó que tenía madera de marco de puerta de cuando pusimos las puertas en la casa del pueblo. Así que cortamos un trozo un poco más ancho que la puerta, y en el lateral grueso (al contrario de como se pondría en una puerta pero es que así tenía más grosor la madera) colocamos alcayatas redondas para colgar luego cada tira de cápsulas. 25 alcayatas separadas 4cm una de otra.
   Y ahora ya sólo queda el trabajo puro y duro. Aplastar las cápsulas (yo lo hice con un vaso de cubata con el culo muy grueso, pero si tenéis un pisapapeles o alguna otra cosa así dura y plana igual mejor), pegarlas enfrentadas de dos en dos, del mismo color, usando silicona termofusible y montarlas. Silicona hay que colocar bastante para que no se separen pero tampoco mucha, porque lo que va a hacer es añadir peso a la cortina... Luego se hace un agujero en cada orilla de la cápsula, uno enfrentado al otro (salvo en las de abajo del todo que solo tendrán un agujero). Para ello yo usé un punzón grueso, pero valdría cualquier cosa que os permita hacer agujeros de tamaño suficiente para meter las anillas, pero tampoco mucho más grande para que no baile. Y nada, seguir el patrón  de colores.


 Al principio es muy fácil saber con que tira estas, pero luego acaba siendo un lío, y como yo tampoco tengo mesa como para ponerme toooodos los colores que necesitaba lo que hice fue numerar las tiras en la parte de abajo (empecé de abajo a arriba) y preparaba 3 o 4 colores, los ponía, luego chafaba y preparaba otros 3 o 4... y así sucesivamente... hasta que llegué al negro de arriba y acabé por sujetarlos a la pieza de madera. Eso sí que fue un caos... parecía un pulpo...

 

  Pero al fin estaba lista, como os digo el trabajo de meses... Os he explicado cómo se hace por que en realidad es sencillo de hacer, pero es mucho trabajo. Me costó hasta encontrar un sitio en el suelo dónde me cupiera para estirarla...


   Y sí, yo también estoy deseando verla colgada de la puerta, pero no tengo ninguna puerta tan alta en mi casa (más de 2m 20 tiene) así que lo más aproximado que puedo ver y enseñar es esta foto en que pedí que me la sujetaran en alto:


  Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Como veis esta sí que es de reciclaje a tope. Y no, no me he tomado yo todos esos cafés. Tengo proveedores de cápsulas (llenas y sucias eso sí, a mi me toca vaciarlas y limpiarlas). 

  Ah!!! y con esta entrada participo en el Reto Handmade: Verano de Little Kimono. Porque no me lo quería perder y porque al fin y al cabo las cortinas para las moscas son muy propias del verano.


  Espero que os guste!!!