Blogs amigos

viernes, 25 de agosto de 2017

Lámpara de cordón

Hola de nuevo!
 Esta semana os escribo desde mi pueblo. Alguna vez os he contado que mis padres también son unos manitas, que mi padre hace mucho bricolaje y mi madre muchas manualidades... pero a veces en casa del herrero cuchillo de palo.... y mi padre rompió la tulipa de la lámpara de la cocina del pueblo que era de cristal y desde entonces estaba la bombilla desnuda... Así que como yo tenía ganas de probar a hacer una lámpara de esas de cuerda con cola de carpintero he visto la oportunidad ideal para hacerlo y disfrutar de un rato de manualidades con mi madre. 
 El material necesario es un globo grande, cola de carpintero, agua, la cuerda, y un recipiente para meterlo... y un sitio apropiado para guarrearlo sin problemas.


  Lo primero que hay que hacer es meter el hilo o cordón en un recipiente en la cola de carpintero rebajada con agua para que se impregne bien.


 Luego se va poniendo el cordón alrededor del globo, con cuidado, con la forma que queramos, haciendo que baje hasta la altura que queramos que baje la tulipa.  



 Para este trabajo me vino muy bien la ayuda de mi madre porque una persona sola, con un globo tan grande la verdad es que es bastante difícil... El asunto es que los cordones queden pegados al globo y entrelazados entre sí. 
  Yo había comprado tres rollos de hilo pero al final sólo me hizo falta uno.


 Luego se deja secar el hilo con el globo. En mi caso lo dejé hasta el día siguiente. Hasta que el hilo endureció, pero no más porque el globo empezó a perder aire y al perder volumen comenzó a retraerse y no quedaba la tulipa en un plano.

 Luego se pincha el globo, o mejor, se corta el nudo y se va vaciando poco a poco el aire separando poco a poco el hilo del globo:




   Luego toca hacer en la parte superior un agujero con las tijeras del tamaño de nuestra lámpara:


 Y ya la podemos colgar de la cocina



  En mi caso aun queda algo de cola uniendo alguno de los hilos que quitaré poco a poco, pero al menos mi madre ya no tiene la lámpara desnuda. Y esa tulipa no se romperá tan fácilmente. ¿qué os parece?
 Y con esta entrada me voy al viernes Handmade de Little Kimono, os venis?
  Espero que os guste!!!

11 comentarios:

  1. Pues me gusta es una muy buena idea,queda genial!!..
    Como se disfruta haciendo bricolaje con tus padres a que sí?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! yo también tenía pensado hacerme una para el salón, mas adelante la verás, me gusta mucho el aspecto rústico de la cuerda.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada Myriam! y muy buenas las fotos con las manos en la masa y las dos dándolo todo,jajaja.Qué divertido hacer cositas juntos.
    Había visto de este estilo con cuerda,la guirnalda con globos, pero esta idea para las lámparas me parece muy buena.Qué mejor que decorar con algo hecho por ti!! Genial ;)
    Un beso grande!...ya queda menos para tu Reto :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa tu lampara, genial idea. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hala, qué chula ha quedado! Esto del cordón encolado es algo que tengo ganas de probar, qué bien que ahora ya sé a quién preguntar cuando lo intente! ;)

    ResponderEliminar
  6. Myrian que original te ha quedado la lampara,me gusta muchisimo.Bss

    ResponderEliminar
  7. hola myriam, te ha quedado muy chula y sobretodo muy original!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Qué gran idea, yo la he hecho con cuerda de esparto y queda muy vistosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la lámpara! Te ha quedao de diez. Y la colaboradora con tu madre seguro que fue de lo más gratificante.
    Yo probé las Navidades pasadas la técnica para hacer bolas decorativas y bien y no me quedaron. Poca cola o mucha lana... La cosa es que quedaron chof! Vista tu lámpara puedo ponerme manos a la obra y hacer algo con las bombillas peladas de casa😂
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no nos importa nada tener las bombillas desnudas y a veces nuestras lámparas las llevan así a propósito he de reconocer que la idea y la lámpara que has hecho son fantásticas y ha quedado preciosa y es cierto que además no es tan fácil de romper como la de cristal. Aunque sin duda creo que lo mejor es haber podido compartir ese rato de manualidades con tu mami ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Myriam, yo intenté una vez usar esta técnica para hacer unos huevos de pascua rellenos de bombones y fue fracaso absoluto jejeje nada que ver con tu lámapara y sobre todo que ha sido una manualidad a dos con tu madre ;) un besazo!

    ResponderEliminar