Blogs amigos

sábado, 30 de diciembre de 2017

Reto Amistoso 96: Reciclando Botellas

Hola otra vez!!
 Hoy sí vuelvo con la última entrada del año (poco tiempo habría ya para más...) Para unirme a las chicas de Decosurvintage en el Reto Amistoso nº 96. Ellas nos proponen para este mes reciclar botellas, y como a mí me encanta el reciclaje, aunque fueran malas fechas no me lo quería perder por nada del mundo... así que aquí estoy... aunque lo que os voy a enseñar no es la botella en sí.. pero sí se ve mucho de la botella.... en fin.. que me lio y no sé si me expreso bien.. Así que mejor os lo enseño y luego os lo explico:


  Os traigo este bote que me he hecho para los rotus del lettering usando como molde una botella de agua de plástico de las de medio litro. Me gustan los relieves que tienen las de muchas marcas, como Fontbella y Lanjarón (aunque creo que los mismos tienen alguna marca más) y me pareció buena idea usarlas de molde. 
  Además en Creativa vi una especie de arena mineral que al meterla al microondas se funde y la puedes poner en moldes, luego se endurece y sirve para hacer cualquier cosa de este tipo, con la ventaja de que si no te queda bien la vuelves a fundir y listo... y me gustó tanto la idea que me la compré y estaba deseando probarla. Tienen la versión opaca y la translúcida pero en este caso probé la opaca.


   Del proceso no tengo fotos, porque entre que era la primera vez y lo que me emocioné.. pues se me olvidó sacar fotos... pero básicamente eché los povitos en la botella, mezclandolos con polvos azules para darles color (también los compré alli) y los fuí metiendo a poquitos en el microondas para que se fundieran. Una vez fundido empecé a darle vueltas a la botella para que se quedara pegado a la parte de abajo de la botella y se fuera solidificando... Pues bien, la primera vez fue un poco fracaso porque me quedó una capa demasiado fina y no había forma de desmoldarlo, así que luego eché más polvos que me quedaron de un azul más claro, para que me quedara una capa más gruesa, pero casi queda más bonito porque ha quedado un efecto como marmoleado... Así que repetí operación, al microondas a poquitos hasta que se fundió y luego darle vueltas para que se solidificara en las paredes de la parte inferior. 
   Despues de dejarlo bien para que se enfríe ya solo hay que romper con cuidado el plástico de la botella (el material queda bastante resistente si la capa es suficientemente gruesa) y cortar con un cutter o bisturí la parte de arriba para que quede recta.





  El interior como veis ha quedado un poco irregular.. Con unas herramientas mejores que las que yo tengo seguro que eso se puede arreglar, que se puede pulir o lijar.. pero total, para lo que yo lo quería me vale de sobra...


    Pues esta es mi colaboración, yo estoy contenta con ella porque me da uso para lo que la necesito y me ha permitido probar esta "arena" que no será la última vez que la use...
   Ahora me voy a ver al resto de las compis, en el post de Decosurvintage podeis encontrar los links de todas, os venis?
 

   Y espero que tengais todos una feliz salida del 2017 y gran entrada en el 2018. Que sea un año lleno de proyectos y éxitos y que lo disfruteis mucho. 
 Muchos besos a todos


viernes, 29 de diciembre de 2017

Collares y complementos para finalizar el año

  Hola de nuevo!! 
   Que tal han ido las celebraciones de Navidad?? espero que muy bien. Que las hayáis disfrutado mucho. Como se ha portado Papá Noel? o en vuestra casa van los Reyes Magos? 
  Yo hoy vuelvo por aquí para enseñaros algunos complementos más... que son fechas de ir arregladas y una es muy presumida....

  Primero os enseño esta gargantilla, inspirada en esa firma de los números que varias veces os he comentado que me encanta pero que se me sale de presupuesto. Os enseño también como queda puesta porque la verdad es que creo que gana bastante... Estas piezas metálicas yo las veía en la tienda y me llamaban, pero no sabía muy bien qué hacer con ellas, hasta que se me vino a la cabeza este tipo de gargantilla. Alguna vuelta más le daré a esta pieza pero de momento este resultado me ha gustado...



   A continuación os enseño un conjunto de collar de varias alturas, pendientes y pulsera. Está hecho a partir de un collar sencillo de color azul eléctrico (ya sabéis lo poco que me gusta este color...). Son unos collares como de cadena de cordón que venden en muchos colores distintos y que siempre me han gustado pero son bastante sencillos... Aún así no me resistí a llevarme uno de la última feria de Creativa y lo tenía rondando entre mis materiales (como alguna otra cosa que aún os tengo que enseñar) y al fin me vino también la inspiración de en qué usarlo... lo junté con esta otra cadena y decidí hacer un collar de varias alturas, que quedan muy bien sobre una blusa o camiseta lisa (tampoco soy yo experta en moda, pero bueno):





  Pero claro, me sobraba un trocito de cadena azul y a esto había que hacerle algo de acompañamiento, así que le hice una pulsera y unos pendientes a juego:




  El resultado también me gusta bastante, a mi personalmente la combinación de azul eléctrico y plata me gusta mucho. Y a vosotros?
  Espero que os guste!!!

viernes, 22 de diciembre de 2017

Cuello y gorro abrigaditos

Hola de nuevo!
  Hoy vengo con algo muy diferente a lo que suelo traer, pero que sin embargo hice hace muchísimo tiempo.. bueno, hace 4 inviernos. Pero es que cuando Rebeca, de Fábrica de Artesanía, nos propuso para su Reto Desvanero nº27 el tema Invierno, la verdad es que pensaba presentar otra cosa, y al final no me ha dado tiempo. Así que como no os había enseñado este conjunto de cuello y gorro pues aquí os los traigo!



  Desde que los descubrí yo soy super fan de los cuellos de doble vuelta, porque como siempre voy con mil cosas en las mano las bufandas las acababa perdiendo, o se me caían al suelo.. vamos, un desastre. Sin embargo estos cuellos, cuando llego al autobús o al metro me quito la vuelta y se quedan colgando del cuello pero ya no dan calor (o al menos no tanto, como cuando llevas la bufanda) pero no se escurren de lado y no se pierden. Vamos, lo ideal para la gente como yo que siempre va a toda prisa de un lado a otro con mil cosas. 
  Pues yo me hice un cuello con esta lana gordita, de color azul eléctrico (en estas fotos no se ve muy bien pero en las que veréis abajo se ve mejor) en punto estrella a dos agujas:


  Aprendí gracias a los maravillosos vídeos de Tejiendo Perú en que explican como hacer este punto estrella. La verdad es que en las fotos se puede ver que está ya un poco usado, pero es que como os digo es ya el cuarto invierno que lo uso, y lo uso bastante porque es muy calentito....
   El gorro también está hecho a dos agujas y tiene la parte inferior de punto elástico doble (dos del derecho y dos del revés) y el resto creo recordar que es punto inglés, que me enseñó mi hermana a hacerlo pero también se puede buscar por internet... Por cierto, os he dicho alguna vez que mi hermana también tiene un blog?? pues ella es la verdadera maestra de la lana en la familia... aunque ultimamente apenas saca tiempo de hacer nada... Su blog es Teje + maña y aunque ya os digo que lo tiene bastante abandonado, podéis ver cosas chulas y os explica cómo tejer algunas cosas... a ver si así se anima a retomarlo... 
  Volviendo al gorro, por supuesto cuando te acercas a la parte superior hay que hacer disminuciones progresivas... Luego se cierra se cose.... ¡Y se corona con un pompon!!!
  Y listo! Así de abrigadita salgo yo por las mañanas, que cuando salgo aún es de noche y hace mucho frío para tener que estar esperando al bus. 



  Como os comento con esta entrada participo en el Reto Desvanero 27 de Fábrica de Artesanía. Me voy ya a ver a las compis. 
  Espero que os guste!!!

  Además tengo que decir que ¡He ganado un premio! En el pasado Reto de Velas Navideñas organizado por el Colmado de Salma gané el premio a la Mejor Originalidad Navideña. Fue una sorpresa y un subidón de autoestima... que además vi que alguna me dio algún voto incluso en alguna otra categoría... Quiero agradecer a Salma el haberlo organizado y a todas las compañeras... tanto a las que me votaron como a las que no. Ya sabéis que me encanta participar en retos y ese es el mayor premio, pero que te reconozcan de vez en cuando no está mal...


 
  También quiero desearos que paséis una muy feliz Nochebuena y Navidad. Si os trae regalitos Papá Noel que os traiga lo que habéis pedido, a vosotros y a vuestros seres queridos, y que los disfrutéis mucho. Yo vuelvo la semana que viene con más cosas... el Viernes y el Sábado que es día de Reto Amistoso... y es que cuando lo que haces te gusta tanto como a mí no quieres coger vacaciones....
  Besitos a todos!!!

martes, 19 de diciembre de 2017

Pendientes para lucir guapa estas fiestas

Hola de nuevo!!
 Si, aquí estoy de nuevo pese a que no lo esperaba.. y es que ya me he acostumbrado a estar tanto por aquí que os echaba de menos... y además estos días las musas han estado a tope.. y además como al fin tengo la mesa ordenada se trabaja super bien.. y me ha cundido mucho... y tengo mucho por enseñaros... Así que hoy os traigo unos cuantos pendientes para enseñaros, aunque no sea Viernes.. que luego se me acumulan las cosas...

  Primero os enseño unos pendientes de tuerca pero de un tipo que no había hecho  hasta ahora, usando una pieza distinta para poner en la oreja. Creo que quedan muy elegantes y son muy propios para fiestas, aunque también pueden valer para poner un poco más arreglada en días de diario. He hecho dos modelos. Uno con  una estrella grande que me encanta, y el otro con una piedra volcánica y unos círculos, un modelo muy planetario... Además recientemente he descubierto una nueva aplicación de estos complementos con piedra volcánica, y es que si les añades unas gotas de perfume o esencia, al ser porosas las retienen durante mucho tiempo, y resultan muy agradables.



  También he hecho unos pendientes de colgar, como los que suelo hacer, con unos búhos, esta vez con una piedra en color verde:


  Y para el resto de pendientes he usado unas piezas que hace un par de meses me regaló Jen de Little Kimono, que me mandó un paquetito con un montón de cosas chulis, y entre ellas me mandó piezas para hacer bisutería.. que ella ya me conoce. Me mandó unos botones de gatitos, que sabe que me encantaron y me mandó unas piezas de cáscara de coco:


  Pues con ellos he hecho estos pendientes:




  La verdad es que a mi me gustan mucho. Los de los gatitos me encantan así tal cual, y las piezas de cáscara de coco siempre me han gustado, me parecen muy naturales y me encantan. Y a vosotros???
  Espero que os gusten!!!

viernes, 15 de diciembre de 2017

Portavelas con cápsulas

Hola otra vez:
   Y aquí vuelvo para enseñaros un portavelas de inspiración navideña que puede servir también como un pequeño centro de mesa. 


   Está hecho con cápsulas de café de las de aluminio, de color verde y granate (como las flores de pascua) y con florecillas o caracolillos dorados. Está montado todo sobre la parte baja de un bote de patatas fritas de esas que vienen en tubo (pingles o como se diga)


   Se comienza pegando la vela de té en el centro con silicona y luego se van pegando poco a poco todas las cápsulas alrededor. El resultado como veis es una portavelas coqueto pero que sirve para una mesa pequeña o un rincón, o para formar parte de un centro mayor... 

   Y como os comentaba la semana pasada con este post participo en el Reto Navideño que ha organizado El Colmado de Salma. Y ahora os invito a pasar por allí a ver el resto de participantes que seguro que han hecho unas velas muy originales...


 
    Y ya que estoy me llevo esta entrada al viernes Handmade de Little kimono y al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.
   Espero que os guste!!! Y después de esta semana tan intensa descansamos hasta el viernes que viene, que vendremos con más cosas...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

De mayor quiero ser... cantante de coro!

Hola de nuevo!!!
  Aquí estoy de nuevo, y esta vez para participar en el Reto Mensual Bloger@s acompañando a Marta de Las Cosas de la tía Marta, que nos proponía el tema "De mayor quiero ser..."  La verdad es que no sabía muy bien cómo afrontarlo... pero al final pensé.. y vi que de mayor quiero ser cantante de coro!!
   Y puede que ya sea mayor porque formo parte de un coro, y para las actuaciones de estas Navidades he hecho estos broches con forma de clave de Sol. 


  Están hechos con limpiapipas, enrollando 3 sobre sí mismos para darle un poco de grosor y luego doblándolos en forma de clave de Sol y pegándolos con silicona y poniendo un broche por detrás... listo!


   Como casi todos los coros vamos de negro y entonces el rojo sobre el negro destaca. Para que lo veáis he hecho una foto del broche sobre un jersey negro, para que veáis el efecto:


   Así que ya la semana que viene los estrenamos cantando villancicos... Espero que nos den suerte y venga a vernos mucha gente... 
   Yo por lo pronto lo que me voy a ver es el post de Las Cosas de la tia Marta y al ressto de participantes del reto, que seguro que han hecho cosas muy chulas. 


   Espero que os guste!!! Y no os marchéis lejos que el viernes hay más...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Pendientes de pasta modelable

Hola de nuevo!
  Como os anunciaba el viernes pasado aquí estoy de nuevo para unirme a la celebración del cumpleblog de mi amiga Ysnelda Solano en la celebración de su segundo cumpleblog. Muchas felicidades Ysnelda, espero que vengan muchos éxitos más... 
  Para celebrarlo ella ha organizado un reto en el que quiere que todos nos animemos a hacer algo en pasta modelable, su gran especialidad... así que yo me he animado a intentar hacer unos pendientes con una masa que compre en la pasada feria Creativa (ya veis que dió para mucho.. y hay muchas cosas que aún no había tenido tiempo de probar). 
   He intentado hacer tres modelos de pendientes, lo primero que intenté fueron unas flores, que es lo que me pareció que sería más fácil.... y me decidí por intentar hacer unas amapolas:


   La verdad es que no sé si estas flores parecen mucho amapolas, espero que sí, porque las he hecho con todo el cariño con esa intención para una amiga que me contó que tiene recuerdos muy buenos con las amapolas y en cuanto tenga tiempo de acabarlos y empaquetarlos en condiciones se van a ir para su casa...

  Luego intenté hacer unos pendientes más graciosos.. unos Winnie the Pooh, el simpático osito del que soy fan desde hace muchísimos años. Son unos pendientes en dos partes de esos que te colocas a cabeza por delante de la oreja y el cuerpo por detrás. Son bastante cabezones pero como ahora se llevan los muñecos kawaï y además los muñecos estos redondos y regordetes...


  Y por último hice unos pendientes de Totoro, o como dice mi sobrina "del Totoro grande", que me parece muy entrañable ya estoy deseando ver la película...  y claro, he hecho el Totoro con su colita y todo...


  La verdad es que tiene un poco de cara de búho, con lo cual si algún día quiero hacer búhos.. ya tengo experiencia... jajajajaja... 
  Bueno y hasta aquí mi experiencia con la pasta modelable hasta ahora, pero me ha gustado, así que haré más. 

  Como os he dicho con este post participo en el reto del cumpleblog de Ysnelda Solano, así que me voy ya a ver a las compis y os animo a que hagáis lo mismo. 

 

    Y cuando lo hayáis hecho volved que el miércoles volvemos con el Reto Mensual Bloguer@s!
    Espero que os guste!!!

viernes, 8 de diciembre de 2017

Decoracion navideña con silicona de purpurina

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo un post muy especial, pues cuando ideé lo que quería hacer para hoy pensé en hace un paso a paso, pero me parece que más va a ser un "aciertos y errores"... pero como de todo se aprende, y puede resultar util para mucha gente, no me voy a guardar lo que me ha salido mal o creo que se puede mejorar, porque aquí estamos todos para aprender. 
  Bueno, voy al lío que me enrollo, y bastante larga creo que me va a salir la entrada. Os enseño los adornos que he hecho y luego os cuento cómo:


  Están todos hechos con barritas de silicona de purpurina, de esa que se puede encontrar en cualquier bazar chino. La verdad es que en la foto no se aprecia pero quedan muy brillantes así que en ese sentido misión conseguida. Las formas, podrían ser mejores.. pero bueno, supongo que en gustos y prácticas está la cosa.
   Los materiales usados son estos:


  Papel de horno, las barritas de silicona y la pistola, un lápiz, cordón brillante para colgar los adornos, un lápiz, y aunque me olvidé de ponerlo también hace falta unas tijeras o un cutter y yo usé también un molde de repostería. 

   Yo tenía ganas de usar las barras de silicona de colores desde que las ví, pero no sabía si dejarían restos en la pistola, de modo que necesitaría otra, y tampoco sabía bien para qué.. pero al acercarse las Navidades he visto la ocasión perfecta. Y el pasado Octubre, en la feria de Creativa ví que en un stand estaban haciendo cosas con barritas de colores así que me acerqué a preguntar cómo se cambiaba de color y me aseguraron que no hacía falta otra pistola, que había que esperar un poco a que cambiara la silicona pero que luego se limpiaba... así que me lancé a ello. 
   Lo primero es poner en la superficie de trabajo el papel de horno, que es sobre lo que vamos a trabajar, con la superficie encerada hacia arriba, porque así luego se despega bien de ella la silicona una vez seca. Además como es papel podemos dibujar en ella con el lápiz las estrellas que queramos dibujar luego con la silicona. 

   Como veis en la foto yo tenía puesta en mi pistola la barrita normal transparente que suelo usar, así que el primer paso es cambiarla por una de color y apretar hasta que comience a salir la de color. He descubierto que la pistola "tiene bastante reserva" y aun tarda en cambiar de color:



    Ahora hay que colocar un lacito de cuerda en la parte de arriba del copo de nieve y se comienza a echar la silicona con cuidado por encima del dibujo, aquí ya es dónde entra en juego la pericia de cada uno y la habilidad. La mía sacando fotos con una mano mientras dibujo con la otra es muy mala así que la foto salió siempre movida lo siento.


  El asunto es ir haciendo todo el dibujo con la silicona, teniendo en cuenta que va a esparcirse un poco antes de solidificarse. 


  Al ver que la parte del centro se juntaba demasiado intenté hacer una más grande, en plateado (que tenía dos barritas largas) para intentar conservar así más la forma:



  Aquí el problema fue que no me llegó bien con las dos barritas y, creyendo que llegaría con la reserva que queda en la pistola entre barrita y barrita, seguí, pero salió un poco del azul que metí después... 
  Hice también un copo de nieve azul y luego decidí hacer unas hojitas de acebo:


  Mientras se enfriaban las hojitas, antes de poder poner las bayas (para esto tienen que estar las hojas ya frías), y como el copo de nieve rosa estaba ya frío, lo despegué con cuidado del papel de horno (aunque se despega bastante bien) y ahí me dí cuenta del segundo error...


   La silicona se lleva el lápiz, así que os recomiendo que dibujeis lo que queráis en otro papel y lo pongais debajo del papel de horno, que como es medio transparente se verá y podréis hacerlo también. 


  Puse las bolitas al acebo e hice otro copo de nieve en rojo... y lo dejé enfriar todo bien antes de despegarlo del papel. 
  Entonces viene el proceso del repaso porque, por mucho que lo intentes, siempre quedan hilitos de silicona, y más si lo haces a cierta velocidad... Eso se me ha olvidado decirlo, pero no te puedes distraer mucho tiempo porque si se solidifica mucho una línea se nota demasiado cuando pasas por encima otra porque no se integran.... Lo que decía, que si a alguien no le quedan hilitos de silicona que me diga cómo lo hace, porque en los 4 años que llevo trabajando con silicona no he sido capaz de conseguir que no me salgan. 


    Así que entonces cogemos unas tijeras o un cutter o un bisturí o algo así y cortamos todos los hilitos, o repasamos alguna figura, o alguna zona que queramos que quede mejor:


   Y cuándo hice eso con todas las figuras me quedaban dos barritas largas y una corta de color dorado, y un par de ellas cortas verdes... y me acordé de que tenía un molde de cake pops de silicona (que había comprado para otra cosa, pero no creo que para cocinar) y que en el creativa usaban esos moldes para hacer figuras... así que ¡vamos a probar!



  Hay que llenar bien los moldes hasta el borde, teniendo cuidado de que no queden burgujas, colocando en el extremo el cordón y dando un par de golpes al final para que quede nivelado.


   Como me sobraba un poco también hice una estrella por el mismo procedimiento que antes...
   Ahora hay que dejar que se enfríe bien, es decir, bastante rato, hasta que esté frío del todo... Como veis en las fotos a mí me dio tiempo hasta de pintarme las uñas (que las llevaba hechas un asco), y luego se desmolda sin ningún problema. 


  Con estas la verdad es que la forma está muy bien, incluso pienso que si se quiere que queden redondas se pueden hacer dos partes, poner el cordón sólo en una y pegar luego una con otra y así hacer la figura entera. Lo malo es que pierden el brillo en la parte que está en contacto con el molde, que en realidad es lo bonito de estas barritas... no sé si puliéndolo se podría hacer que recuperen el brillo, pero como yo no tengo pulidora.. pues me quedaré con las ganas de saberlo... 

   De todos modos es una buena forma de hacer adornos personalizados, y se pueden hacer con los niños (que no sean muy pequeños porque la pistola quema). La verdad es que cambia de color bastante bien, aunque si se gasta un poco de silicona con los cambios... pero tampoco es que estos palitos sean muy caros... Además al final tampoco quedó mal el manchurrón de los cambios... con un par de recortes me pareció una seta multicolor así que le haré un agujerito y lo colgaré del árbol:


  Y sí, lo he probado, y después se consigue que deje de salir purpurina.... De todos modos supongo que todo esto se puede hacer con silicona blanca o transparente de la de toda la vida y después pintar con pintauñas o con pintura acrílica.. pero tenía ganas de usar las barritas, como os he dicho...
   Así que espero que os haya gustado y que os haya resultado útil, los aciertos y los fallos, que de todo se aprende...
   Y con esta entrada participo en el Reto Handmade-Dulce Navidad de Little Kimono, que os animo a visitar en el enlace que acabo de poner.

 

  Ahh, y no os marcheis muy lejos, que la semana que viene es lo que algunas blogueras hemos dado en llamar la "semana fantástica"... el Lunes acompañamos a Ysnelda en el reto de su cumpleblog, el miércoles es día de reto mensual bloger@s en casa de Las cosas de tía Marta, y el viernes publicamos en el reto de velas de el Colmado de Salma. Así que como veis el año va a acabar lleno de cosas...