Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

Feliz día de la mujer trabajadora

  Hola de nuevo!
  Hoy os traigo unas creaciones que hacía tiempo tenía rondando por la cabeza... pero por falta de tiempo y material no había acabado d sacar... El otro día me volví loca comprando de modo que la falta de material ya no era problema. Y cuando vi que Yolanda, en su maravilloso blog Crea2conpasión proponía el tema MUJER para el Reto mensual bloger@s lo vi claro... tenía que hacerlo por fin y enseñároslo.
  Como regalo para una mujer maravillosa valen todas las cosas que hago y os enseño, así que por ese camino lo tenía fácil, pero no me conformaba con algo tan sencillo. Hoy día 8 celebramos el día de la mujer trabajadora y, por mi experiencia, toda mujer trabajadora siempre tiene mil cosas en la cabeza y tiene que hacer mínimo dos cosas a la vez. Por eso os hoy os traigo dos collares con doble función. Si, si, como lo leéis; además de servir de adorno como todo buen collar sirven también para colgar las gafas (o incluso el boli). Y es que no sé si a vosor@s os habrá pasado pero yo salgo de casa con la mochila, la bolsa de la comida el móvil... y cuándo tengo que quitarme las gafas de sol me parece un incordio ponerme a guardaras en la mochila... Y también cuándo trabajo a veces no se donde dejar las gafas cuándo no las uso (son para cerca) de forma que luego no me las olvide. Pues este collar me parece la solución. No me enrollo más y os muestro los dos modelos que he hecho:



  Y también para esta ocasión tengo unos pendientes muy especiales. Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que intento reciclarlo todo (y si no reciclo más es por el miedo al Diógenes de guardarlo todo hasta que lo use). Pues hoy os traigo unos pendientes hechos a partir de fusibles fundidos, porque la electricidad y la electrónica no es sólo cosa de hombres, y también hay muchas mujeres que trabajan en este campo, y otras a las que nos gusta y hacemos lo que podemos...



  Espero que os gusten! Os animo a pasar por el blog de Yolanda y ver todas las cosas bonitas que hace y además visitar al resto de participantes en el reto.

39 comentarios:

  1. ¡¡Que collares tan geniales, Myriam!!
    El segundo me gusta especialmente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, el segundo también es mi favorito! Gracias por tu visitia y comentario.
      Besos

      Eliminar
  2. Son una chulada,Myriam,y además prácticos.No se me había ocurrido lo de colgar las gafas yo me las pongo siempre en la cabeza,jajaja,pero me parece una opción fantástica.
    Y tus pendientes reciclados 0_0 son una pasada!! Di que si,que hay que aprovecharlo todo,y no te preocupes que el diogenismo es de lo más normal en este mundillo blogueril,jajajaja ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!
      Yo también a veces me las pongo en la cabeza, pero luego miro para arriba por algo y se me caen al suelo... y algún día la lío.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Ole ole Myriam..............me encantan!!. Los collares son preciosos y además super prácticos........que ingenio el tuyo ;-). Pero mi perdición- adicción son los pendientes y esos dos fusibles son el mejor reciclaje creativo que he visto últimamente............de verdad que creatividad!!. El próximo fusible que vea para pendiente que va ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sabía que os iban a gustar!! cuándo me pusiste en instagram que entrabas a la ferretería y te llevabas de todo me acordé de estos pendientes y sabía que te gustarían. Tengo otros en proyecto... a ver si saco tiempo de ponerme con el soldador de estaño... ya os contaré
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Myriam!

    Que originales los collares, es muy buena idea para las gafas y los pendientes con los fusibles me han dejado boquiabierta.

    ¡Un beso y feliz día compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! si es que hay que darle salida a todo, que no estamos como para tirar...
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola, feliz dia de la Mujer.
    Esta precioso tu juego de collares y zarcillo, un perfecto trabajo de bisutería. Linda entrada y tu sueter tejido está precioso, me encantan ese punto con crinejas.
    Felicitaciones por tu aporte al reto. Besitos, que pases un dia bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!
      El sueter no es mérito mío, algo de punto he hecho, pero no suelo tener tanto tiempo así que este es comprado... y es que a mí también me encantó cuando lo ví.
      Besos

      Eliminar
  6. Precioso collar y muy util,yo continuamente pierdo gafas,esta es una gran idea y los pendientes muy originales
    Un trabajo precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia!
      A mi me pasa igual, como mis gafas son de cerca doy muchos paseos por ellas o las tengo que llevar en la mano.. así que ya estoy pertrechada con estos collares para solucionarlo.
      Besos

      Eliminar
  7. hola Myriam! Precioso el collar.
    Una apreciación, hoy es el día de la mujer, lo de trabajadora sobra. Es que hasta en informativos lo están diciendo mal y me repatea... hoy estoy muy reivindicativa, jaja. Espero que me perdones. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet!
      Pues mira, yo estaba convencidisima de que era el día de la mujer trabajadora en honor a las sufragistas que murieron, pero tu comentario me ha hecho buscarlo y tienes toda la razón. Ya no lo voy a decir más... Aunque valga este post como homenaje a todas esas mujeres que hacen malabares para conseguir compaginar la casa con el trabajo y que además muchas veces cobran menos que los hombres por el mismo puesto (lo siento, pero para mi las mujeres que tienen una interna en casa que se lo hace todo y luego dicen que su trabajo es ser ama de casa, como aquella que salió por la tele, no merecen un día).
      Besitos y gracias por sacarme de mi error.

      Eliminar
    2. Bueno, y para la que trabaja en casa también, que el trabajo de casa también es trabajo y encima ese no se paga!

      Eliminar
    3. Nos merecemos este día, trabajemos o no.

      Eliminar
  8. Hola Myriam:
    Ha sido un honor contar contigo en este Reto.
    Tus propuestas son prácticas y bonitas a partes iguales. Y no es fácil compaginar ambas cuando hablamos de complementos 😊.
    El síndrome Diógenes, por suerte o desgracia, va unido a este mundillo artesano-Diy-Handmade... Yo un día no voy a entrar en casa!!
    Y los pendientes son preciosos, así que bien por ese reciclaje.
    Nos vemos el viernes con las votaciones.
    Besitos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por invitarme y organizarlo Yolanda. Me hacía mucha ilusión participar porque además el tema me llamaba mucho.
      Y muchas gracias por tus elogios!
      Besos

      Eliminar
  9. Unos collares preciosos Miryam, y los pendientes son una pasada!
    Enhorabuena, y feliz dia.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Myriam los pendientes me parecen de la más original y los collares muy prácticos.
    Creo que todas las que nos dedicamos de alguna manera al mundillo de lo hecho a mano sufrimos un poco de síndrome de Diógenes porque todo nos vale😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Despues de este post estoy mucho más tranquila y veo que no estoy sola con esto del acaparamiento...
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Los collares son monísimos, lo de colgar las gafas pase, pero colgar bolis y demás vamos a dejarlo, jeje, que luego ni se acuerda uno de lo que lleva colgado y va por ahí con mil cosas colgadas que vamos que ni el hombre orquesta pero imaginate con bolis o cualquier otra cosa que al final ya parece un perchero, deja, deja, mejor lo usamos de collar y que se vea bien con lo bonito que es, jajaja. Los pendientes he alucinado, se va a notar que no soy de estar entre fusibles, pero esas bolitas azules...los fusibles se abren y se las has puesto tu? o los venden así de artísticos? jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... la verdad es que tienes razón.. yo pensaba en UN boli pero si, luego empiezas que si otro que si no se qué y es un jaleo... lo dejaré para las gafas y punto (que ya lo he probado y sí va bien.
      Los fusibles normalmente tienen dentro solo un hilito, que es lo que se funde cuando hay sobretensión y corta la corriente. Yo los abrí, los llené de avalorios y los volví a cerrar, y luego les soldé las arandelas para colgarlos.
      Gracias y besos

      Eliminar
  12. Myriam, el detalle del colgante me parece genial, un sobresaliente en creatividad!! ^^ el azul mi favorito y los pendientes súper originales ;) feliz día! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen,
      entre lo que me cuentas de mis post, y lo que yo veo en los tuyos me parece que tenemos gustos muy parecidos...
      Besos

      Eliminar
  13. Ohh! Lo de los pendientes con fusibles, me has sorprendido pero esos colgantes son una pasada. Dos soluciones en uno, jeje
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani! Es que en este mundo hay que ser multitarea para todo.. jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  14. Unos collares precioso Myriam! nos han encantado tanto en su forma como su doble utilidad, una idea muy buena para tener las gafas siempre a mano :) Por otra parte nos han maravillado esos pendientes con fusibles fundidos, son muy originales!! y dentro les has puesto rocallas?
    Unos trabajos geniales! besos :)

    ResponderEliminar
  15. Estan hermosos!!!!! El segundo me ha fascinado!!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos los collares, qué buena solución para las gafas! y los pendientes más originales no pueden ser!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Myriam,que super idea nos ha presentado con tu reto, y la idea para las gafas, estupenda, los pendientes están bellísimos con ese color azul. Buen reto guapa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bery! me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar
  18. Que chulada de colgantes y de pendientes, los colgante me parecen super geniales porque yo nunca sé que hacer con las gafas y siempre las dejo por cualquier parte, son ideales para no perderlas. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!
      viniendo de una artistaza como tú esas felicitaciones me valen mucho.
      Besos

      Eliminar