Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

Fofuboli para el reto amistoso nº87

Hola de nuevo!
 Como os avanzaba el lunes hoy os traigo algo que es novedad absoluta en Ideadoamano. Los amigos de SanDryCreaciones son los organizadores del reto amistoso nº87 (puesto que fueron los vencedores del anterior reto). Como anfitriones tienen el privilegio de escoger la temática del reto. En este caso nos proponen decorar lápices, bolígrafos o cualquier otro utensilio de escritura.






  Ya sabeis que me estoy aficionando a esto de los retos y, aunque nunca había decorado nada así antes, no quería dejar pasar la ocasión de participar. Así que me puse a darle vueltas al coco. Lo primero que se me ocurrió fue decorarlos con unas cintas muy monas que tengo, simplemente pegando la cinta alrededor del boli (para lápiz lo veo peor porque a la hora de sacar punta... con la cinta mal). Así que cogí un boli negro (por eso de que pegaran los colores) y lo envolví con esta cinta de huellitas que me encanta, de las que hace poco os enseñé una pulsera en la entrada Huesitos. La verdad es que no queda mal, aquí teneis una foto del antes y el después:


   Pero me pareció poca cosa para este reto, todos los participantes ponen siempre unas cosas chulísimas así que decidí retarme un poco más y atreverme con algo que no me había atrevido hasta ahora... las fofuchas!! Y es que veo en otros blogs unas fofuchas taaan estupendas, y tan bien explicado el cómo hacerlas... que no he podido resistirme a intentarlo. No, no os voy a poner el paso a paso porque otros blogs lo explican genial, además es mi primer intento y bueno... no es maravilloso como para querer imitarlo... 
   Así que dejé ese boli para otro reto que os pondré en breve y me puse al lío con mi Fofuboli (ya que tenía bolis y que uso poco el lápiz decidí hacer boli). Pensando pensando me dije que tenía que hacer una pitufa. Soy jugadora de un juego en el que pertenezco al equipo azul y nos llaman los pitufos así que tenía que hacer una pitufa además morena y con melenita corta y flequillo como yo. Siempre he visto super injusto que en Los Pitufos, Pitufina fuera morena al principio, cuando Gargamel la creó, que era mala, y se volviera rubia cuándo se hizo buena.... También hay morenas buenas!!
   En fin, me dejo de alegatos y sigo. Que me líe la manta a la cabeza e hice esta fofuchita que os enseño a continuación. 


   Como soy una impaciente y no tenía pintura acrílica blanca, y ya que tenía gomaeva blanca le recorté los ojos y le pinté las pupilas en negro para luego pegarlas. También me peleé mucho con el gorro (sólo se me ocurre a mí empezar con algo tan dificil) pero se me había puesto entre ceja y ceja hacer una pitufa y tenía que salir una pitufa. Os pongo alguna foto más de cerca para que la veais. De lo único que me siento contenta es de cómo me quedó el pelo así que os pongo una foto por detrás también para que la veais. Ah! y por supuesto, en este caso el boligrafo azul!




   Pues ya nada más (que ya bastante largo me ha salido el post). Me voy a ver el resto de los blogs y la entrada de SanDryCreaciones, si quereis acompañarme seguro que están encantados. 
   Espero que os guste!!!

49 comentarios:

  1. Ya me estaba yo preguntando que cuando nos enseñarías esa pitufa que habíamos visto en insta y de la que no sabíamos nada mas!!. Oye de verdad que te ha quedado muy chula........y si es verdad el gorro era muy difícil, pero el conjunto ha quedado fantástico y es una auténtica pitufina ;-). Se te da bien lo de la goma eva también ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Es que esto de los retos es lo que tiene, que suelen venir con fecha.. pero ya vió la luz!
      Besos

      Eliminar
  2. Han quedado muy bien las dos propuestas! Muy simpática la pitufa y el boli con la cinta muy graciosa con esas huellas de patitas. Muy bonito todo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué moneria, Myriam!
    Esta simpatiquisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan todas tus propuestas, son fantásticas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy mona esta fofu pitufa, ahora que estan de moda otra vez, has tenido una buena idea en hacerla. El que has decorado con la cinta tampoco queda nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sii, estoy encantada de que hayan sacado nueva peli, a ver si la veo pronto..
      Besos

      Eliminar
  6. Guapa-guapa tu pitufina,ya te lo comenté cuando me enseñaste la cabecita y te puse muchas palmas,jajaja. Para ser la primera está de nota!! y además con la complicación del gorrito. Que bonito homenaje a tu azul,y siii es verdad,queremos más Pitufas morenas,jajaja ;)
    El boli con las huellitas es un amor,me encanta esa cinta.
    Me paso por tus otros post,que voy con retraso ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, la verdad es que tus ánimos me sirvieron mucho. Luego me peleé bastante con las manos pero bueno, la próxima irá mejor, que ahora que he empezado no pararé facilmente.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Myriam!

    Que chulada la pitufina, creo recordar que nunca he visto a una fofucha pitufa, es chulísima, yo aún no me decido con las fofuchas... Mucha envergadura para mí 😊

    Un besote guapi 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma! pues no sé si habrá mas fofupitufas o no.. no me he puesto a buscar.. aunque igual debería para ver el gorro. Y en cuanto a ponerse es todo intentarlo. Las hay muchísimo mejores por supesto, pero supongo que es práctica, como todo... igual algún día...
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Myriam menuda experta estás hecha con el tema fofuchas. Tu Pitufina es una monada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Marta! de experta nada! igual algún día pero me queda mucho para hacer esas hermosuras que hacen otras compañeras...
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Myriam!!! Muy linda esa little fofucha, muy tierna te quedó ... felicidades por el reto cumplido!

    ResponderEliminar
  10. cualquiera de los dos es una monada, como siento deblidad por los pitufines, la pitufi me ha encantado jejeje!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Una monada de Pitufina!!
    Que graciosa, te felicito
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial graciosísima la pitufina, reto superadísimo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ficou lindíssima, adorei!!Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  14. jeje lindo ese nombre fofuboli :D me ha gustado mucho tu pitufina, creo que tienes mucho talento para trabajar este material, porque dices que es la primera, y yo no se hacerlas, pero se ve muy linda y muy bien el acabado, felicitaciones.
    Besos y abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no hayas hecho ninguna! con el arte que tu tienes!! seguro que te quedarian estupendas.
      Gracias y besos

      Eliminar
  15. Ole, oke y ole! Qué dos bolis mas chulos. Me quedo con Pitufina. Me encantaban de pequeña, pero no recordaba el dato del pelo... Ains qué memoria de pez tengo.
    Siempre hay una primera vez, pero la tuya es de nota. Muy bonita, sí señor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!
      a mí es que me marcó mucho eso de que el pelo se le volviera rubio.. Algún día haré fofuchas tan monas como las que tú haces..
      Besos

      Eliminar
  16. Que pitufina mas ideal!!!!!! te ha quedado genial. el otro tambien te ha quedado muy bien.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  17. Pero que pitufina más simpática 😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Myriam!

    Te han quedado lindos, felicidades por el Reto Amistoso cumplido!

    ResponderEliminar
  19. hola , aunque no soy experta en esta masa de moldeado, te felicito..lograste una bella pitufina , y el lápiz de huellas me encanto.
    Feliz domingo.

    BESO

    ResponderEliminar
  20. Huummmm que le ves a tu pitufina para decirnos que no la querría imitar nadie por ser tu primer intento? Yo la encuentro fantástica, bueno...los ojitos creo que es la primera vez que los veo en relieve, jajajaj,igual inauguras una nueva tendencia :P. El vestidito es una cucada, me tiene enamorada, el pelito ni te cuento me encantaaaaaa, lo que me pregunto si está hecho todo de una pieza o lo melena va aparte? :P , y el gorrito es monísimo. Vamos yo la encuentro una pitufina de 100!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso es que no le has levantado el gorro! el punto de inserción del pelo quedó fatal... El pelo va en una pieza la melena y en otra el flequillo, no sabía cómo hacerlo si no.
      Muchas gracias por tus comentarios. Besos

      Eliminar
  21. Muy buena idea la de la cinta, la pitufa es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Una pitufina, guapísima, y los pendientes , la pulsera con estrellitas me ha enamorado, pero el collar, que maravilla con esa luna y el gatito, es un conjunto precioso. Felicidades!!!
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  23. Un pitufa ideal para decorar, me encanta tu reto muy bien realizado!!
    Un beso y feliz y creativa semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam, pues para estar empezando con las fofuchas te ha quedado genial la Pitufina!!! Y el pelo precioso!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que hacer fofuchas es muyy difícil, y a tí para ser la primera te ha quedado muy bien ¡pitufina está guapísima! Ah, y el boli con la cinta es bien bonito! Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Myriam! ya la vimos por instagram y nos encantó y al volver a verla por aquí nos hemos enamorado de ella! que bien te ha quedado esta pitufa por ser la primera vez que haces una fofucha! y el gorro y el pelo te ha quedado genial! asi que no dejes de hacer fofuchas porque se ve que se te dan muy bien! en cuanto a la propuesta de la cinta también esta muy bien y el boli queda muchísimo mejor y más original :) muchas gracias por acompañarnos en este reto! besos

    ResponderEliminar
  27. Ole esas morenas! Claro que sí! Que vivan!
    Aunque el tópico es etiquetar y generalizar, la verdad es que hay de todo, lo bueno, lo malo y lo intermedio.
    Y menos mal que hay de todo y no somos todos iguales....
    Porque, qué aburrimiento sería!
    Tengo que felicitarte por tu primera fofucha, es preciosa!
    Te ha quedado muy bien, como si llevases mucho tiempo haciendolas.
    Y antes de que me lo digas tu, te lo digo yo, si no es perfecta, y que?
    La perfección está sobre-valorada y es aburrida.
    Me gusta más así, única. Es excelente ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Myriam,

    Que buena está esa pitufa, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar