Hola de nuevo!
Hoy vengo para unirme al Reto Amistoso nº88 que este mes organiza "Las cosas de Tía Marta". Como ha sido hace poco el día del Libro ella nos propone este mes el tema "Personajes Literarios". La verdad es que se me había olvidado el reto (no me lo apunté como es debido) y se me ha echado un poco el tiempo encima. Pero lo bueno es que ya lo había pensado y sólo he tenido que llevar a cabo una de las ideas. Y como lo tenía tan pensado me he animado a hacer otro paso a paso que espero que os guste.
Pues mi participación para el reto son estos pendientes de libros. No son en sí un personaje, pero a ningún escritor se le conoce de mejor manera que por sus libros.
¿Qué os parecen? Pues vamos a ver cómo se hacen que son muy sencillos. Los materiales necesarios son:
- Gomaeva (blanca y del color que queramos la tapa)
- Pegamento (yo he usado loctite)
- Alambre
- Enganches de pendientes
- Rotulador negro de punta fina
- Palo de brocheta, herramientas cortaalambres y alicates de punta redonda, tijeras...
En realidad son ideales para aprovechar restos de gomaeva que os queden porque hace falta muy poquita, o los libros quedarían demasiado grandes. Comenzamos cortando dos tiras de gomaeva blanca, ambas de la misma anchura, que van a ser las hojas del libro. Luego cortamos dos rectángulos iguales que doblaremos a la mitad y pegaremos para hacer la parte interior del libro. Si queréis un libro fino con esto podéis pasar a la tapa, pero a mí me da mucha satisfacción cuando me acabo un tocho de libro que sea chulo, así que le pongo otra capa de gomaeva. Lo más fácil es pegar el pliego en la cinta que nos queda por un lado y cuando esté fija girar y pegarla por el otro lado, y luego se corta el sobrante.
Con esto acabamos la parte interior del libro y lo que tenemos que hacer ahora es preparar unos alambres para colocar entre las hojas y el lomo del libro y así poder colgarlo del ganchito de pendiente, porque es mejor eso que agujerear la gomaeva. Luego cortamos otras dos tiras de gomaeva del color que queramos las cubiertas, en mi caso azul que sabéis que me gusta mucho y además me sobró de cuando hice el fofuboli de pitufina. Lo ideal es cortar esta tira un poquito más ancha que la blanca, para hacer que las cubiertas sobresalgan un poquito alrededor del blanco, como en los libros de tapa dura. Luego envolvemos la parte blanca con la azul, colocando los alambres en la parte del lomo. Nuevamente lo mejor es pegar el pliego por un lado, luego pegar el alambre de manera que sobresalga un poco para poder colgar después, y luego acabar de pegar el resto de la tapa. Después se corta lo que sobra y con el palito de brocheta marcamos unas líneas a cada lado del lomo para simular la línea que queda en la parte en la que se abre el libro.
Ya tenemos los libros acabados y sólo hay que ponerles con un rotulador de punta fina el título deseado. Mejor escoged títulos cortos porque si no no caben... yo quería poner El Señor de los Anillos pero no me vi capaz de meter todo eso en esta portada tan pequeña, así que opté por El Hobbit y el Ocho que son dos libros que me han gustado mucho...
Y ya sólo queda colocar los ganchitos de pendiente y listo! Espero que os haya gustado y os animo a pasar por Las Cosas de Tía Marta a ver el resto de propuestas.
Me encantan!!!. A mi que soy una voraz lectora me encantaría tener unos iguales!. A si que con tu permiso van a mi lista de pendientes para hacermelos en cuanto tenga un ratico, siguiendo tu tutorial que esta muy bien explicado!
ResponderEliminarPor cierto también a mi gustaron mucho esos dos títulos cuando los leí.
Besos
Claro Miren! Para eso he puesto el paso a paso! Me alegra mucho que te gusten...gracias por tu visita y comentario
EliminarQué originales! Son preciosos y qué trabajo hacerlos tan chiquitos! Están muy bien, muy buen trabajo. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias! Lo de hacerlos pequeños en realidad solo cuesta para poner el título. Si te gustan los pendientes grandes puedes hacerlos más grandes y cuesta menos.
EliminarGracias por tu visita
Está genial la idea, te han quedado preciosos,enhorabuena.
ResponderEliminarBesos!!!!
Muchas gracias Amparo!
EliminarHola, son geniales los pendientes y además es una idea muy divertida para lucir los libros que nos gustan.
ResponderEliminarbesos
Gracias Susana! La verdad es que estoy muy contenta con el resultado
Eliminar¡Te prometo que jamás en la vida se me habría ocurrido unos pendientes literarios!. Felicidades por tu creatividad, Myriam.
ResponderEliminarBesitos
Jajajaja, pues se me han pasado por la cabeza muchos materiales para hacerlos... pero al final han salido estos y estoy contenta... yo es que siempre pienso en complementos
EliminarGracias y besos
Que lindos e delicados! Parabéns pela bela participação!
ResponderEliminarUna propuesta super genial,me encantan esos pendientes y como bien dices que mejor homenaje que los propios libros.Bss
ResponderEliminarMuchas gracias Cecilia!
EliminarQue original...unos pendientes!!!! eso es amor a la lectura y lo demás tontería...jajaja,me encanto,muchas felicidades.Un besito.Aurora.
ResponderEliminarJajaja, sólo falta que se pudieran leer y ya el entretenimiento perfecto para el metro... Muchas gracias Aurora!
EliminarUaaa que paciencia para hacer esos pendientes tan chulos. Me encantan.
ResponderEliminarFelicidades y besicos de Marijose
Muchas gracias Marijose, pero no son tan difíciles de hacer. Lo más dificil casi es poner el título..
EliminarHola ¡Preciosos minilibritos! estan encantadores y convertirlos en zarcillitos una idea super genial, felicitaciones por tu creatividad, muy acertado aporte al reto. Besitos y abracitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Ysnelda! ya sabes que yo lo llevo casi todo al terreno del accesorio...
EliminarQué originales!! Desde luego me has sorprendido gratamente.
ResponderEliminarGracias por acompañarme en este reto.
Besos 😘😘😘
Muchas gracias Marta. Y sobre todo gracias por organizarlo, me ha encantado.
EliminarQué graciosos!! Son los primeros libritos-pendientes que veo,son muy monos.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Eva!
EliminarAchei sua idéia original e ficaram lindos!! Parabéns pelo desafio cumprido. Beijo
ResponderEliminarMuy buena tu idea!!hermoso trabajo!!Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarUna idea genial. Tiene que ser muy dificil trabajar con piezas tan pequeñas.
ResponderEliminarFelicidades y un besito guapa!!!
Muchas gracias!! la verdad es que es un tamaño que aún es asumible para trabajar..
Eliminarbesos
jajajajaja,qué arteee eso de que no te cabía El señor de los anillos...normal!!
ResponderEliminarCómo me ha gustado tu idea,son unos pendientes chulísimos!!
El otro día me quedé prendaíta de tus pendientes de etiquetas,y hoy vuelves a sorprender con estos...eres una crack!! y tienes a las musas muy bien entrenadas ;)
Reto superadísimo!!
Muchos besos y feliz semana :)
Jajajaja, muchas gracias Yoli!! las musas hacen lo que pueden que yo también las tengo explotadas... pero se portan muy bien.
EliminarBesitos
Felicitaciones!!!!! Que idea tan a tono con este reto, me parecen geniales!!! Besitos...
ResponderEliminarMuchas gracias Mariela!
EliminarHola Myriam son chulísimos!!! Unos pendientes muy originales. Y podemos personalizarlos con el libro que más nos guste. Je je y normal que no quepa el título de El Señor de los Anillos con lo largo que es jejjej pero El Hobbit entra dentro del universo de Tolkien y a mi también me gustó mucho.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus libritos, gracias por el paso a paso. Un abrazo y Feliz Semana!!!
Muchas gracias María! Sii, son totalmente personalizables, puedes poner la tapa del color que quieras o poner el título que quieras. Seguro que además alguien sabe hacer transfer en gomaeva y también puedes poner la tapa...
EliminarBesitos
Hola Myriam!! que graciosos y originales son los pendientes, nunca lo hubiese pensado!! Me han encantado!! Besoss
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarHola Myriam,
ResponderEliminarMuy buena idea, y muy bien realizada, felicitaciones.
Nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto.
Muchas gracias Betto, ya sabes que puedes pasarte por aquí siempre que quieras.
EliminarBesos
Me gustan mucho y es una idea genial para regalar a alguien a quien le guste leer. Vamos que me imagino la cara de sorpresa que pondría con tanta originalidad, y además con sus títulos preferidos.
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias M. Esther! la verdad es que no había pensado en lo de los regalos con los libros favoritos pero creo que van a salir unos cuantos, que tengo muchas amigas amantes de la lectura.
Eliminarjajaja qué graciosos. Molan mucho
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarUna idea genial Myriam! nos han gustado muchísimo y nos has dejado con muchas ganas de hacer alguno porque quedan muy originales y seguro que puestos mucho más :) hasta podría quedar genial el anillo a conjunto ;) nos encantan tus creaciones :) besos!
ResponderEliminarQue pendientes más ideales para los amantes de los libros!
ResponderEliminarEl ocho lo leí y en cuanto al hobbit...y sus hermanos son libros que voy a posponer por mucho tiempo.
Soy una devoradora de libros, pero en este caso me quedo con las versiones en película. Y eso que soy de las que piensa y defiende que vale mil veces más los libros que la versión de cine :((
Enhorabuena por tus pendientes tan lindos!
Biquiños!!!
Muchas gracias Klor! La verdad es que las peliculas del Señor de los Anillos son de las mejores adaptaciones que he visto, pero aún así recomiendo mucho su lectura porque no da tiempo a ponerlo todo y yo disfruté aún mas con los libros.
EliminarBesos!
Myriam eres una crack hasta con la goma Eva ^_^ yo sin duda me quedo con el del Hobbit que soy muy fan aunque lo soy más de ESDLA ...las pelis las he visto buf! No se ni cuantas veces ^^ besos guapa!
ResponderEliminarQué lindos quedaron estos aros!!! Super habilidosa!!
ResponderEliminarSi lo deseas te invito a que conozcas dos retos que he organizado. Puedes sumarte cuando quieras:
"Customizamodate" en http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html
"Dulce que te quiero Dulce" en http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html
¡Qué tengas un hermoso día!
Daniela