Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

domingo, 30 de julio de 2017

Reto amistoso nº91: personajes de comic

Hola de nuevo!
  Como os avanzaba el martes aquí estoy de nuevo. Ya sabéis que aunque cogí lo de los retos he estado un tiempo un poco desconectada de estos, y de hecho el último reto amistoso me lo perdí... pero fueron circunstancias personales que espero que no se vuelvan a repetir en una buena temporada... me tuve que poner a estudiar una oposición y eso manda. Ahora que ya he recuperado mi vida y he vuelto al mundo blogueril vi que Amparo, del Rincón de las Manualidades Caseras es la organizadora del Reto Amistoso nº 91 y este sí que no me lo quería perder por dos razones: la primera que no quería perderme más retos con estas geniales compañeras que cada vez son más amigas porque no sólo hacen cosas bonitas sino que son personas estupendas, y la segunda el tema... PERSONAJES DE COMIC!!! con lo friky que yo soy no me lo podía perder!!!


  Así que ahí me puse yo a darle vueltas a la cabeza a ver qué podía hacer o qué personaje podía elegir... y la respuesta llegó sola. Y es que un día iba volviendo en el bus hacia casa pensando en esto mismo... e iba yo con una bolsa que había parado a hacer un recado, porque iba a ser el cumpleaños de mi cuñado y había sido el de mi hermana y les iba a ver pronto... así que decidí pintarles unas tazas. Ya tenía los motivos decididos; para mi hermana una de Jack de Pesadilla antes de Navidad que le gusta mucho; a mi cuñado una de Batman que le gusta tanto que hasta se casó con gemelos de Batman, y a mi sobrina, ya que estamos le iba a pintar una de Winnie the Pooh... Y yo venga a darle vueltas a la cabeza a ver que personaje hacía... ¡anda que no me costó darme cuenta de que tenía la solución en la bolsa que llevaba en la mano!!!
   De modo que efectivamente, mi contribución a este reto es la taza de Batman (y ya que estoy os enseñaré las otras dos). Realmente es muy fácil de hacer. Sólo necesitamos los rotuladores especiales, que permiten "borrar" con alcohol hasta que nos gusta como queda (entonces se hornea y se quedan fijos), la taza, un lápiz, y el alcohol y un algodón.

  Los rotuladores que yo uso son los edding que recomendó Jen de Little Kimono en su post dónde enseña a usarlos. También os pido perdón porque las fotos están un poco oscuras pero lo hice los días de la ola de calor y tenía las persianas bajadas para que no me calentara Lorenzo...
  Lo primero es limpiar bien la taza y pasarle el algodón con alcohol para quitar cualquier posible resto de suciedad. Luego dibujamos o calcamos el dibujo que queramos hacer, en mi caso el logotipo de Batman.


  No hace falta que se vea mucho, con que lo veáis para pintar luego encima es suficiente. Y si se ve por fuera de la pintura tampoco pasa nada porque después de hornear se quita fácil. 
  Luego se pinta con los rotuladores, en este caso negro y amarillo. Sí que hay que tener cuidado porque si pintamos el amarillo después del negro y lo pasamos por encima lo corremos, así que yo pinté primero el negro, pero si tuviera que volver a hacerlo lo haría al revés.



   Y luego le pinté, ya a mano alzada, las letras de BATMAN por el otro lado.


  Como os digo si os equivocais (que a mi me pasó alguna vez) no pasa nada. Cogéis el algodón con alcohol y borráis, y cuando se seque a pintar de nuevo. El rotulador no se queda fijo hasta que la taza no se hornea (para eso mejor mirar las instrucciones, aunque en este caso son 25min a 160ºC). Esta taza ya estaría lista para el horno (bueno, en realidad en las instrucciones pone que es mejor esperar 10-15 minutos desde que se hace el dibujo hasta que se mete al horno).
  Pero ya que estoy, y aunque no sean personajes de comic, os voy a enseñar como quedaron las otras dos tazas. Esta es la de Jack, que me gusta mucho como quedó:



   Y esta es la de Winnie, que la hice directamente con el rotulador porque no me apañaba con el lápiz, y para mi gusto me quedó un poco cabecipequeño, pero bueno, se reconoce y a mi sobrina le gustó:

  Y a vosotros?? Espero que os guste!!!
  Como os digo con este post participo en el reto amistoso y me voy ya mismo a ver el resto de post. Si queréis venir no tenéis más que pinchar aquí. Pronto vendré con más cosas!!!!


23 comentarios:

  1. Holaaaa Myriam,qué maravilla de rotuladores,vaya inventos más molones,me quedo asombraíta,y se puede borrar y todo,parece magia!jajajaja
    Ayyy tus musas que estaban remolonas,jajaja,pero vamos,la solución en tus manos total,y que bien te han quedado los 3 modelos,el Jack está igualito,y todos geniales,eres una crack!!
    Me parecen unos regalos estupendos,y ademas te quedan muy bien,ahi tienes un buen filón para las Navidades,jajaja
    Un besazo,guapetona! :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de tazas!!. A mi también me encanta personalizarlas y regalarlas, pero yo uso otra tecnica. Aunque reconzco que esta va mejor para dibujar.
    Que bueno lo de Batman, está siendo el rey de los personajes en el reto!
    Me gusta muchisimo tu propuesta.
    Deseando ver cual es tu próximo trabajo
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam, a veces nuestras musas se atascan y hay que darles un pequeño empujoncito, pero pequeño no se vayan a enfadar jajaja, me encantan las tazas, me apunto esta manera de decorar, hace tiempo que tengo ganas de pintar algo en cerámica o cristal y seguiré tus consejos. Gracias por acompañarme en el reto y nos seguimos leyendo.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, que tazas tan bonitas te han quedado, mi preferida es el osito Winnie the Pooh, jeje. Que técnica tan bonita para decorar tazas, aunque me da un poco de miedo lo de poner varios colores, si dices que si rozas el uno al pintar con el otro la pintura se corre, jeje, se necesita pues un pulso fenomenal :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam! Que chulada de tazas!!! Mi corazón se queda con Winy de Pío. Les leía este cuento a mi hija.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ficaram todas lindas, adorei a logo do Batman, também fiz um rsrsrsr. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam! Vaya tazas tan bonitas! Me encantan las tres!
    Yo soy más de Winnie the Pooh y no le veo para nada desproporcionado con el original... Y si lo has hecho a mano alzada, vaya mérito!
    Hace poco pinté unas tazas y me encantó el resultado, como a tí.
    Batman ha sido el gran elegido de este Reto: ganador del reto 😂.
    Seguro que las tazas han sido un éxito de regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ohh Myriam me habías comentado de las tazas para regalar 😱 y es que te han quedado geniales! Y a mano alzada que artista! Seguro que los tres estarán encantados con ese pedazo de regalo! Gracias por compartir mi post 😘 y aunque recomiendo lavarlas siempre a mano el dibujo dura mogollón de tiempo, a que es un vicio?! Jiji yo tengo el armario saturado de tazas 😂 y en mi caso me quedo con la de Jack que es entrañable y de mis personajes
    favoritos junto con Zero de Pesadilla 😆 besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tazas!!! Me gustan muchísimo. Geniales para regalar y para darte un capricho! Chulísimas te quedaron. Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantástica super-bat-taza!!. Con una taza tan chula tienes que empezar el día con las pilas y las energías a tope ;-D.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam!! Que chula te ha quedado la taza, por lo que explicas parece fácil trabajar con esos rotuladores. Coincido contigo en que la de Jack ha quedado muy chula también. Felicidades por ser la nueva anfitriona!! Me encanta el tema que has escogido.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! Monísimas te han quedado las tacitas. Me encantan las tazas, soy fan! Enhorabuena! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, yo no sabía que se podía pintar las tazas y aguanta bien el lavaplatos? .
    Que detalle para hermana,cuñado y sobrino. Sería un acierto seguro.
    Encantada de ir conociendo tu blog un besote

    ResponderEliminar
  14. que bonitos los tazones con los personajes pintados, muy original la idea

    ResponderEliminar
  15. Creo que en este reto Batman ha resultado ser el más ligón y se las lleva a todas de calle, más de una hemos coincidido en personaje.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bonitas te han quedado todas las tazas tuneadas, me gustan mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  17. Quedaron geniales las tazas con los rotuladores!!! Que gran trabajo hiciste a mano alzada, creo que están perfectos los tres, felicitaciones! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas y son ideales para un regalo, me has dado una idea para hacer un regalito que tengo en mente, lo que aun no he decidido es el dibujo. Nos vemos, besicos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam,

    Me encantó la batiseñal en la taza, soy una fanática de las tazas, así que tu participación me ha gustado x2 jejeje.
    Felicitaciones por ser la nueva organizadora, ahora paso a anotarme :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué lindas tus tres tazas! un excelente trabajo y el Winnie de Pooh te quedo perfecto, no parece a mano alzada. Preciosa propuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Myriam! Que fantásticas te han quedado las 3 tazas! La de Batman para el reto esta genial, tanto el logo como las letras han quedado perfectos! La de Jack nos ha encantado y la de Winnie una monada. No hemos probado nunca esos rotuladores ni parecidos, así que otro material que nos apuntamos a la lista de probar 😉 besos!

    ResponderEliminar
  22. Que bien te han quedado las tazas, es una de las mejores ideas de regalo y se pueden personalizar que es lo mejor. Yo aun no le entro por el tema del horneado...pero me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron preciosas!! Que buena idea la de esos rotuladores, ni idea tenía de su existencia. Precioso resultado.
    Disculpas por comentar tan tarde el reto pero estuve sin internet.
    Un beso!

    ResponderEliminar