Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 30 de septiembre de 2017

Reto Amistoso 93: El arte de imitar... Plumas

Hola de nuevo!!
 Si, aquí estoy otra vez, lista para enseñaros mi colaboración para el reto Amistoso 93 que este mes organiza Yolanda de Crea2conPasion. 

 Tierra cuarteada

  El tema que nos proponía al principio parecía un poco raro: "el arte de imitar" pero con lo bien que lo explicaba y todos los ejemplos que daba la cosa quedaba mucho más clara... de hecho al principio tenía demasiadas ideas en la cabeza... y aunque primero creía que iba a hacer otra cosa al final decidí imitar plumas. Me atraía mucho la idea y me puse a pensar y a buscar ideas por internet... así que al final esto es lo que hice. Los materiales necesarios son:
  - Lazos de colores (yo siempre guardo todos los trozos que pasan por mis manos)
  - Alambre
  - Pegamento (yo usé loctite)
  - Tijeras

  El proceso es muy simple: se pone pegamento en un trozo de alambre (que esté recto) y se pega el lazo por el lateral, lo ás pegado al lateral del lazo posible. Se corta el lazo sobrante, se da la vuelta al alambre y se pega otro trozo de lazo por el lado opuesto, también lo más pegado al borde del lazo posible. Luego se recorta el lazo con la forma típica de una pluma y con cuidado se comienza a deshilachar el lazo de manera que sólo queden los hilos perpendiculares al alambre.


   Hay que tener cuidado cuando se deshilacha el lazo para no despegar el lazo del alambre, quitando los hilos poquito a poquito, pero como veis queda un aspecto bastante parecido al de una pluma...
   Y como, ya os digo, voy recopilando lazos de toda caja de bombones o regalo que me pone a tiro (hasta los lazos que vienen en muchas camisetas y jerseys para colgarlos), pues mejor hacer plumas de varios colores.




   Y con tanta pluma había que usarlas para algo no creeis? pues en qué las voy a usar yo? en hacer un collar y unos pendientes muy alegres!!


  La verdad es que el lazo rosa era del obrador de Santo Tomé en Toledo y el azul de unos bombones, pero creo que ahora el uso es mucho mejor.



  Qué os parecen? Espero que os gusten! Y ahora me voy corriendo a ver al resto de las participantes en este reto. Venis conmigo? Pues aquí volveis a tener el link.

32 comentarios:

  1. Buenos días Myriam, había visto hacer plumas de muchas maneras pero con lazos no y me encanta el resultado, me la apunto en la libretita de técnicas que seguro que algún día me servirá, enhorabuena por el reto.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Myrian precioso collar y con los pendientes a juego
    Unas plumas muy,muy originales
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Parecen plumas de verdad.
    Me encanta la idea y que cobren vida en un juego de collar y pendientrs, mejor todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, cuando leí el titulo me pareció imposible... y mira que bien han quedado, es una idea genial y has hecho un collar de plumas y todo, que maravilla, felicitaciones, de verdad es un arte el imitar. Te quedó perfecto.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Monisimas! ¡Me encanta su aspecto tan liviano y ligero!
    Una idea estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que maravilla de plumas y cuando necesite hacer ya se como hacerlas, gracias por el tutorial. Me encanta la utilidad que has dado a las plumas, el collar queda genial junto con los pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso el conjunto de plumas! Además ya sabes que yo soy muy de colorines, así que no me podía gustar mas ;). Es un conjunto muy alegre y bonito, y además reciclando.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué paciencia para hacer esas plumas. Un collar muy vistoso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Que idéia legal, adorei, mas acho que não teria paciencia para um trabalho tão delicado. Beijos

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy practica para tener las plumas del color que querramos, quedan muy lindas y en ese colgante lucen de maravilla. Un conjunto espectacular, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam que conjunto tan favorecedor de collar y pendientes has hecho, me encantan las plumas, y tiene que quedar genial con lo que te pongas.
    felicidades preciosa.
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de plumas!! Y la combinación que has hecho de colores es perfecta y muy alegre. Tiene que quedar perfecto puesto. Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam. Comenzando el recorrido por las aportaciones e ir abriendo boca, no podía ser de otro modo que a lo grande.
    Me encanta cómo has conseguido cumplir el reto amistoso. Unas plumas muy originales y totalmente reales, para un conjunto de bisutería fabuloso.
    Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura creativa, y por pasarme el testigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. muy buena tu propuesta de imitar plumas, creando un original collar. Enhorabuena un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Nos ha encantado la idea Myriam! no se nos habria ocurrido hacer plumas con cintas y nos apuntamos la idea para probarla porque el efecto que queda es de lo más parecido a las plumas. En cuanto a hacer con ellas esos pendientes y ese collar ha sido muy acertado pues ha quedado un conjunto muy divertido y fresco para llevar en cualquier época del año. Feliz domingo y buena semana! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam,

    Que geniales están esas plumas, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito trabajo, me encantan las plumas Myriam, yo soy mucho de collares y demás así es que todo lo que haces me chifla
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. vaya idea más buena, Myriam!! Son unas plumas preciosas y quedan genial con ese colorido para el collar! Habrá que probar...
    Un besote!! helena

    ResponderEliminar
  19. Que collar tan original te ha quedado, pero es muy lindo, me ha encantado con las plumitas de colores. Menudo trabajo para quitar todos los hilitos, jiji, creo que me daria mucho miedo que luego los otros hilos que dejamos se cayeran todos
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Una imitación de plumas chulísima Myriam!!. La verdad es que cuando vi el collar por insta no me imaginaba que podia estar hecho con lazos ;-D. Me ha encantado la idea y aunque no soy yo mucho de collares, quizá unos pendientes si que me haga :-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. hola myriam, te han quedado chulisimas las plumas, no se me hubiera ocurrido transformar un lazo asi!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Hola Myriam, que chulas las plumas. Desde instagram no se veían bien que eran lazos, es una buena idea y tomo nota por si acaso algún día tengo que hacer plumas. El collar y los pendientes geniales.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea de ir deshilachando los lazos para convertirlos en plumas, su segunda vida es genial ¡qué alegre conjunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam

    Que bonito collar te ha quedado, además muy original, eso de las plumas

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Myriam,me hago el arakiri!pensaba que te habia contestao,joooo,que mal estoy,y eso que eras la primer de la lista :(
    Me encanta este conjunto tan original y colorido,mola muchisimo,y qué sencillo de hacer. Muy buena idea aprovechar los lazos,si señor. Son una plumas geniales.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  26. Le piume sono molto belle e la collana leggerissima. Perfetta per una sera d'estate. Proverò a rifarle. Grazie per la condivisione.
    Licia

    ResponderEliminar
  27. Que idea tan buena y original, quedaron muy lindas tus plumas!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita técnica para aplicar.Y en ese conjunto de collar y pendientes queda genial. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que idea tan estupenda!, no se me abria ocurrido nunca. Me encanta. Eso si laboriosa es un poco y va a ver que necesitar un pelin de paciencia para hacerla. Aunque viendo el resultado merece la pena, y mucho!.
    Con tu permiso va a mi cajon de pendientes, para hacerla en cuanto tenga ocasión.
    El conjunto que has creado con ellas me parece fantastico.
    Un besazo pulperil

    ResponderEliminar
  30. Vengo a copiarte la idea, o por lo menos a intentar a ver si me salen esas plumas parecidas a las tuyas.

    Son chulísimas para decorar muchas cosas o hacer guirnaldas o callares como el tuyo.

    GRACIAS POR COMPARTIR !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Myriam aquí sigo visitando el Reto Amistoso y llego por fin a tu blog para encontarme con un DIY que pasa a mi carpeta de pendientes porque el efecto conseguido está genial, la verdad no se me habría ocurrido y queda super bien el acabado ;) además valen para un sin fin de manualidades, gracias por compartirlo =^_^= besos!

    ResponderEliminar