Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 24 de noviembre de 2017

Pulseras de cuero

Hola de nuevo,
  Hacía mucho tiempo que tenía ganas de trabajar el cuero para hacer alguna pulsera, pero no me terminaba de decidir. En parte porque no encontraba un material que me convenciera y en parte porque no tenía los conocimientos necesarios... Pero en la pasada feria de Creativa Madrid había un puesto de cuero, y un chico muy majo me atendió y me estuvo explicando las bases para trabajarlo y hacer lo que yo quería, así que me decidí, compré unas cuantas tiras de pulsera, tinte y protector, un mateador (la pieza para hacer relieves en el cuero) y al fin he sacado tiempo para trabajar con ello. 


  Estos son los productos que compré, las tiras de cuero, que venían con unos cierres de plástico que luego le cambiaré, y como ese marrón me parece muy claro y quiero tener la oportunidad de oscurecerlo, una especie de betún para oscurecerlo y un protector. 
  Sobre el cuero humedecido se pueden hacer relieves, golpeando con unas piezas especiales que ellos llaman mateadores y que yo compré uno con la forma de una patita de perro o gato (en realidad la tuve que pedir porque en la feria se les había acabado). Es importante que el cuero esté mojado y tiene su técnica para hacerlo... A mí me costó un poco pillarle el truco pero este es el resultado una vez teñido:


  No sé si tengo que dar aún más fuerte, porque tampoco es que se noten una exageración, pero sí que se ven. La verdad es que en directo se ven más que en la foto. También tengo que intentar jugar un poco más con el betún... pero aún así me gusta el resultado. 

  Otra cosa que tenía que probar, cómo no, es el pirograbador, porque también se puede pirograbar el cuero. Con cuidado y con poca temperatura pero se puede. Yo escogí hacerlo con estrellas y con flores y este fue el resultado después de teñir (primero hice el grabado y luego teñí)



  La verdad es que queda muy resultón. Aquí sí que se nota bien el contraste. Pero hay que tener mucho cuidado porque se quema enseguida... al fin y al cabo es piel, claro... y que me lo digan a mí que ya me he quemado en alguna ocasión con el pirograbador...

  Y por último (en esta ocasión) quise probar a hacer las pulseras trenzadas típicas de cuero, pero las trenzas mágicas esas que llaman porque en realidad tienen los dos extremos de la pulsera cerrados y se trenzan si abrir del todo los cabos. Para ello tuve que consultar algún tutorial de Youtuve pero hay algunos en los que lo explican muy bien, aunque estén en inglés... así que aquí está el resultado:


  Como veis a todas les he puesto ya un cierre de corchete metálico, para que aguanten más y queden mejor. La verdad es que yo estoy bastante contenta con el resultado... pero seguiré probando. Se aceptan ideas. 
  Este trabajo me lo llevo al Viernes Handmade de Little Kimono y al Finde Frugal de Marcela, y me voy a ver el resto de propuestas. Venís?
   Espero que os guste!!!

14 comentarios:

  1. ¡Me encantan las pulseras de cuero y en verano sobre todo llevo un montón!
    La de la trenza me ha gustado mucho así como las pirograbadas.;)
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Myriam!

    Que pasada, te han quedado chulísimas, desde la de la huellas pasando por estrellas y flores a la trenzada, que por cierto es espectacular.

    Te auguro buenas ventas navideñas amiga, un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay que investigar esto porque tú y yo seguimos mundo paralelos... primero fue el interés por el plástico mágico, ahora las pulseras de cuero... Recuerdo haberlas visto en alguna feria, junto a esas herramientas para marcarlo, y al final no compré nada. De nuevo me has puesto los dientes largos y en la próxima caerá... Me encantan las estrellitas!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pulseras de cuero Myriam y estas tuyas son una chulada, sobre todo me he quedado fascinada con la trenzada. Ya me dirás si esta disponible en tu tienda que voy para allá a hacerte el encargo ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Bieeeeeen! ya tienes controlaito otro material,si es que eres una crack!!
    Anda y que no quedan chulas las pulseras de cuero,molan muchísimo! Y además las personalizas,quedan super molonas.
    El pirograbador y tú ya sois uno,jajaja.
    La de la trenza me ha enamorado,de toa la vida!!
    Un beso grande y buen finde Myriam! :)

    ResponderEliminar
  6. Myriam, que hermosas pulseras! No sabria escoger!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga bella, hermosas tus pulseras de cuero. Felicitaciones !!!
    Abracito y besito.

    ResponderEliminar
  8. Myriam todas son muy chulas...no sabría cual elegir, aunque tal vez la de trenza.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las pulseras de cuero y me encantan todas Myriam.
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tres ideas, eres una artista!!!! lo de la trenza tendrás que hacernos un mini vídeo porfiiiiii jajaja
    Un besazo Myriam!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si quedan chulas!!, me encanta como investigas nuevas técnicas y materiales y todo te queda siempre genial!!,un besote pulpero

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam, yo si que llevo un retraso de visitas, grandísimo.
    En el tiempo que llevo con el blog, es la primera vez que me ha pasado, pero bueno , poco a poco voy entrando.
    Las pulseras son todas una chulada, ese pirograbador, le tengo un miedo, pero reconozco que tu lo dominas y haces creaciones , preciosas, y la primera con las pisaditas de perro , es chulísima.
    La de la trenza es la que me ha dejado sin palabras , como es posible hacer una trenza sin abrir ningún extremo???.
    Un besazo super grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahi va! no me digas que en la feria había estas cosas? ¡¡y qué bien te ha quedado cada modelo!! a pirograbar sobre cuero tengo que probar pero lo de grabar sí que hice varias cosillas hace tiempo y me gustó mucho (ya te las enseñaré)
    Tus musas están a tope de inspiradas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Myriam:
    Me parece que de ahora en adelante veremos muchas y diferentes versiones de estas preciosas pulseras de cuero.
    Son preciosas.
    También se pueden teñir con anilinas de colores, no sé si lo conoces.
    Los diseños del pirograbador y la trenza me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar