Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 30 de diciembre de 2017

Reto Amistoso 96: Reciclando Botellas

Hola otra vez!!
 Hoy sí vuelvo con la última entrada del año (poco tiempo habría ya para más...) Para unirme a las chicas de Decosurvintage en el Reto Amistoso nº 96. Ellas nos proponen para este mes reciclar botellas, y como a mí me encanta el reciclaje, aunque fueran malas fechas no me lo quería perder por nada del mundo... así que aquí estoy... aunque lo que os voy a enseñar no es la botella en sí.. pero sí se ve mucho de la botella.... en fin.. que me lio y no sé si me expreso bien.. Así que mejor os lo enseño y luego os lo explico:


  Os traigo este bote que me he hecho para los rotus del lettering usando como molde una botella de agua de plástico de las de medio litro. Me gustan los relieves que tienen las de muchas marcas, como Fontbella y Lanjarón (aunque creo que los mismos tienen alguna marca más) y me pareció buena idea usarlas de molde. 
  Además en Creativa vi una especie de arena mineral que al meterla al microondas se funde y la puedes poner en moldes, luego se endurece y sirve para hacer cualquier cosa de este tipo, con la ventaja de que si no te queda bien la vuelves a fundir y listo... y me gustó tanto la idea que me la compré y estaba deseando probarla. Tienen la versión opaca y la translúcida pero en este caso probé la opaca.


   Del proceso no tengo fotos, porque entre que era la primera vez y lo que me emocioné.. pues se me olvidó sacar fotos... pero básicamente eché los povitos en la botella, mezclandolos con polvos azules para darles color (también los compré alli) y los fuí metiendo a poquitos en el microondas para que se fundieran. Una vez fundido empecé a darle vueltas a la botella para que se quedara pegado a la parte de abajo de la botella y se fuera solidificando... Pues bien, la primera vez fue un poco fracaso porque me quedó una capa demasiado fina y no había forma de desmoldarlo, así que luego eché más polvos que me quedaron de un azul más claro, para que me quedara una capa más gruesa, pero casi queda más bonito porque ha quedado un efecto como marmoleado... Así que repetí operación, al microondas a poquitos hasta que se fundió y luego darle vueltas para que se solidificara en las paredes de la parte inferior. 
   Despues de dejarlo bien para que se enfríe ya solo hay que romper con cuidado el plástico de la botella (el material queda bastante resistente si la capa es suficientemente gruesa) y cortar con un cutter o bisturí la parte de arriba para que quede recta.





  El interior como veis ha quedado un poco irregular.. Con unas herramientas mejores que las que yo tengo seguro que eso se puede arreglar, que se puede pulir o lijar.. pero total, para lo que yo lo quería me vale de sobra...


    Pues esta es mi colaboración, yo estoy contenta con ella porque me da uso para lo que la necesito y me ha permitido probar esta "arena" que no será la última vez que la use...
   Ahora me voy a ver al resto de las compis, en el post de Decosurvintage podeis encontrar los links de todas, os venis?
 

   Y espero que tengais todos una feliz salida del 2017 y gran entrada en el 2018. Que sea un año lleno de proyectos y éxitos y que lo disfruteis mucho. 
 Muchos besos a todos


23 comentarios:

  1. ¡Hoy he aprendido algo nuevo, Myriam! No conocía esta arena y la verdad es que el resultado no puede ser más chulo. ! ¡Queda genial!
    Esnuna propuesta muy original para el reto de Decosur.
    Feliz 2018.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam,

    Siempre mostrando cosas nuevas, me encantó como quedo esa botella con las arenas que se funden, felicitaciones!
    Un placer haberte conocido este año con los retos :P espero seguir compartiendo retos en el 2018.

    Feliz año!!
    Betto.

    ResponderEliminar
  3. Miriam una gran aportación!!!
    No cono caemos esta arena pero por lo que hemos visualizado parece que queda como un efecto cerámico.
    El fallo de tener que añadir más arena lo ha embellecido con este efecto de aguas.
    Nos encanta tu propuesta y al igual que Isabel hemos aprendido una nueva técnica.
    Muchas gracias por sumarte y que bien que no hayas podido resistirte a participar.
    Feliz año nuevo,guapa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh vaya que trabajo mas chulo. Te ha quedado genial.
    Felicidades y besicos de Marijose
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Que material tan novedoso, por lo que cuentas es ideal para crear cosas increibles!!! Genial tu bote para los rotuladores, felicitaciones!!!!
    Y muy feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Myriam enamorada de este material y de la propuesta que nos has traído lo había visto en algún lado el producto pero no el acabado y me ha fascinado todo el detalle que crea, así que me has inspirado para probarlo 🙌👏 ahora queda buscarlo jeje ^^ un besaz😘 guapa y feliz año 2018 🙌🎉🎉

    ResponderEliminar
  7. Que genial! También vi esta base en creativa y pensé que lo pediría para reyes, pero fíjate tu que se me ha pasado... lo mejor es comprarlo como hiciste tu en el momento pues luego pasa lo que pasa. El año que viene me lo llevo!
    Me encanta el resultado.
    Feliz año y besos

    ResponderEliminar
  8. Al fin sabemos como se utilizan los polvos!!! te lo habrás pasado pipa experimentando, está muy bien que de fallos luego salgan resultados que te gusten más, la combinación de los dos azules esta muy chula.
    Un besazo Myriam y Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuánto cundió esa feria!! Ya tengo ganas de ir a alguna para ver todas esas cosas. No conocía ese material, y me parece una gozada. Me encanta el tarro que te has hecho a partir de la botella. Un idea genial!!
    te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año. Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Que original Myriam, no sabía de esta técnica y me ha encantado así es que me guardo tu idea. Te ha quedado super chula
    Un besazo y Feliz Año Nuevo amiga

    ResponderEliminar
  11. Curioso el material Myriam 😊. No lo conocíamos y dan ganas de probarlo porque a nosotros también nos encanta lo de hacer cosas con las formas de las botellas 😂

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este material pero me parece muy interesante.
    El resultado es fantástico.
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. Tampoco conocía ese material,muchas gracias por tu aportación y habrá que experimentar pues el resultado me ha gustado..Feliz Año..un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡Nunca nos acostaremos sin aprender algo nuevo, Miriam! Feliz año y que los Reyes te colmen de regalos.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Una cosa nueva que he aprendido gracias a este reto.
    Gracias.
    Buenos reyes

    ResponderEliminar
  16. Que chulo! No conocía esta arena ni esta técnica pero el resultado es estupendo.
    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Qué sorprendente esa arena...¡más que mineral parece mágica! me imagino que lo habrás pasado bomba en el proceso ¡el resultado es muy chulo!
    Feliz Año Nuevo, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Un experimento, que bien merece la atención. Es una técnica para practicar, no hay nada mejor que probar hasta lograr lo que nos gusta. Mis felicitaciones por partida doble, pues aprovecho para desearte unfeliz 2018. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya descubrimiento la arena esa!! Y el bote ha quedado muy chulo, parece un jarroncito.

    ResponderEliminar
  20. Que original y yo no conocía esta técnica pero su resultado es maravilloso me encanta.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  21. Un reciclaje fantástico! Ya tienes un vaso ideal para tus rotuladores de lettering! He oido hablar muy bien de esos polvitos "mágicos", habrá que probarlos.
    Un beso grande y feliz año!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Myriam! se me pasó por completo venir a ver tu aportación al reto de las botellas,el Feedly me ha regañao pero bien,jajaja
    Me gusta,queda chulo,y de tu azul! que mono con sus relieves,a mi me gusta también los de la Lanjarón,jajaja.
    Qué buen descubrimiento la arena esta,mola un montón.
    A seguir probando más tecnicas y a darlo todo!
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
  23. Qué chulada de arena!!
    El resultado es chulísimo.
    Feliz año, bss

    ResponderEliminar