Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 19 de enero de 2018

Cajonera de cajas de cerillas y agenda a juego

Hola de nuevo! 
  Aquí estoy un viernes más y hoy os voy a traer un DIY explicado. Se me olvidó hacer fotos del paso a paso pero la verdad es que es muy facilito de hacer así que seguro que si lo queréis reproducir no tenéis ningún problema. Se trata de esta cajonera hecha con cajitas de cerillas:


  Para hacerla he necesitado:
   - Cajas de cerillas: yo he usado 20 pero lo importante es que sean múltiplo de 4
   - Tela de pegar
   - Cartón o cartulina
   - Pistola de silicona
   - Alambre mágico
   - Piezas de madera para los tiradores (tantas como cajas de cerillas)
   - Tijeras, punzón y lapicero

 El primer paso es muy fácil, se reparten las cajas en 4 grupos y se pegan unas encima de otras hasta tener 4 columnas de cajas, lo único que es importante es que estas columnas queden bien rectas. Yo usé silicona para pegarlas pero al ser de papel valdría casi cualquier pegamento. 
  Una vez tenemos las 4 columnas se pegan entre sí de manera que queda el lateral de una con el frontal de otra. De esta forma nos queda un cuadrado con un agujero en el centro en el que cada cara tiene una fila de cajones y un lado sin cajones. Este es quizá el paso más difícil. Yo recomiendo sacar la parte de dentro de las cajas de cerillas antes de pegar para asegurarnos de que no las pegamos porque si no luego no las podremos sacar, pero si echamos demasiada silicona y quedan "pegotes" luego el cajón no entrará hasta el fondo (siempre los podremos quitar una vez secos con un bisturí o unas tijeras). 
   Luego ya sólo queda decorar y para eso uso la tela de pegar. Recorto sobre cartón fino o cartulina las medidas de la parte superior y cada uno de los laterales sin cajones, y los forro con la tela de pegar y los pego sobre la superficie que toca con la silicona. Luego forro con pequeños trocitos de tela los frontales de todos los cajones. 
   Para colocar los tiradores simplemente agujereo a la medida con un punzón o con la punta de la tijera y los sujeto con un trozo de alambre mágico que enrosco sobre si mismo por dentro y doblo hacia el frontal del cajón para que no moleste.





  Y ya está terminada la mini cajonera. Muy útil para guardar las piezas de bisutería o los marcapuntos, o los ojos de los amigurumis... las cositas pequeñas que queráis, vamos... También sería muy útil para guardar pendientes y pulseras de cadena.




  Para darle un poco de alegría yo le hice los tiradores con diferentes colores, pero todos a juego con los colores de la tela que usé. 
  Con esta manualidad participo en el Reto Desvanero 28 de Fábrica de Artesanía que tiene el tema "Cajas", ya que está hecho con cajas de cerillas. 

banner retos desvaneros

  Y no quiero irme sin contar que además forré a juego una agenda.. que quedó bonita pero tampoco se merece un post a parte. 


   Para ello simplemente forré la agenda con la tela de pegar tal y como os expliqué en el post "Forrar un cuaderno con tela de pegar" sólo que en esta ocasión en el lomo he colocado una cinta de rafia con una puntilla, para darle un toque rústico.  
   Y con esta agenda participo en el reto Handmade: Calendarios y Agendas de Little Kimono.

 

   Qué os parece cómo queda el conjunto? Espero que os guste y que os haya servido la explicación, ya que me pudieron las prisas y no hice fotos...



34 comentarios:

  1. La agenda esta preciosa, Myriam, super shabby, pero lo que me ha dejado impresionada es esa delicada cajonera. ¡No puede ser más ideal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo práctica que te va a ser esa cajonera a ti!!. Me he asustado un poco y leyendo lo de la silicona y lo de que los cajones han de encajar a la perfección, no veo este diy muy fácil la verdad........el cartonaje y las medidas exactas se nos siguen resistiendo ;-D.Muy buena idea la de hacerte la agenda a juego.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes, parece más dificil de lo que es.. luego se arregla fácil. A mi hubo 3 o 4 que no me entraban hasta el fondo pero les quité un bolondrio de silicona que tenían y listo.

      Eliminar
  3. Preciosa cajonera, te ha quedado genial y con simples cajitas de cerillas, me encanta y la agenda es preciosa muy shabby, un conjunto chulísimo.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. La verdad es que muchas veces con las cosas más sencillas se pueden hacer cosas chulas y útiles. Bien lo sabes tú. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola Myriam!

    Si no lo dices yo no acierto de que está hecha tu cajonera, es muy bonita. La agenda me parece genial, así no se te olvida nada, es preciosa.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, es uno de los secretitos, pero para vosotras no tengo secretos, os lo cuento todo..
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bonita cajonera Myriam, me chifla, cuando veo estos trabajos pienso que son super cifíciles, yo no podría hacerla. Y como dices es super práctica para guardar todas las cosas pequeñas que se tienen por ahí, y la agenda, una chulada y a juego con la cajonera.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tán dificil. Seguro que si te pones la haces. Intenta hacerla más bajita en lugar de con tanto cajón y listo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Vaya currelo con tanta caja de cerillas! En IG decías que las habías comprado vacías??? No sabía...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva tanto trabajo... Si, las compré por internet en una tienda de manualidades y las vendían ya vacías, sin cinta de fósforo a los lados eso sí.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Myriam,

    Que graciosa la caja, muy buena la decoración de la agenda al tono.
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto. Me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  8. Hola Myriam! Un conjunto muy shabby que bonito ha quedado, la cajonera me parecía súper complicada pero con tu explicación parece más sencilla de lo que creía, queda súper bien 😀👏 a ver si me animo y lo intento un día 😁 y la agenda ha quedado fenomenal, eso de forrarlas con tela adhesiva viene genial, gracias por unirte al reto de este mes con esta propuesta 🙌 bes😘s guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se entienda la explicación, es que me emocioné haciéndola y se me olvidó hacer fotos, pero de verdad que no es nada complicada..
      Y cómo me iba a perder tu reto!!! la lástima que me hayas pillado ya con todas las agendas compradas...
      Un beso

      Eliminar
  9. Ambas preciosas, la cajonera tan util y bonita como la agenda, un conjunto genial!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. son moniiiiisimas las dos. La cajonera todo un exito,con sus tiradores y todo,como tu dices pa guardar las cosas chicas ideal! para mini piezas...jajajaja
    La tela es muy bonita y está muy bien explicado,asi narrao ;)
    Y la agendilla pobrecita si se merecía su post,jajajajajajja.
    Unos regalazos ideales,Myriam. Tengo que agregar a favoritos las telas adhesivas.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, a tí también te vendría genial para las mini piezas o los mini retales.
      Las telas adhesivas son todo un invento porque te ahorras tener que encolar que siempre se engorrina más...
      Un beso

      Eliminar
  11. Te ha quedado un conjunto muy bonito Myriam, felicidades por el reto cumplido :)
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Una caja ideal como dices para cositas pequeñas. Me ha encantado la idea de fabricarla a partir de cajas de cerillas, ha quedado perfecta!
    Un conjunto precioso el que forma con la agenda.
    Enhorabuena, guapa! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Si hubiera encontrado cajas de cerillas de las grandotas valdría para cosas más grandes, pero como yo trabajo con muchas cositas pequeñas...
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, este conjunto que nos muestras está muy lindo y útil, con esos colores bonitos y delicados, además el toque de alegría con los tiradores, Me encanta!!! a mi me vendría genial tu cajonerita para guardar florecitas, hojitas y todos esos pequeños apliques que van quedando de la piezas de la pasta moldeable. Un post muy lindo, felicitaciones.
    Abracitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cajonero con cajas de fósforos.
    Preciosa la agenda a juego.

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam! Por fin puedo ver el post de las cajas de cerillas. Es una chulada, me encanta como te ha quedado. Lo malo es que a partir de ahora voy a tener que guardar mis cajas de cerillas, seré mas diogenera gracias a tí, jeje!! Lo dicho, sinceremente me encanta, un trabajo de 10 ;). Ah! gracias por poner seguidores, ya me cambio de correo electrónico a seguidores, mucho mas cómodo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Una agenda preciosa Myriam, la tela es preciosa y el resultado genial. La cajonera es una monada, todo el conjunto es precioso. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  17. Tanto la agenda como la cajonera te quedaron geniales, has elegido muy bien tus materiales.

    La cajonera es algo que siempre he tenido ganas de hacer, incluso antes de estar tan apasionada por las manualidades, me gusta tú diseño y me basaré en él para hacer el mío.

    BESOS.... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como se ven con tela! En algún momento debo intentarlo jeje... Super lindas ambas! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial!!! Y con cajas de cerillas, me parece una idea muy original y poco vista.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Myriam!

    Me ha enamorado todo el conjunto. Soy muy amante de todas estas cosas, cajoneras, cajitas, cajones, chicas, grandes, agendas, calendarios. Me encantan tus dos trabajos.

    ¡Besotes y feliz domingo! Ah, y ya me acabo de hacer seguidora tuya por blogger, así seguro que no se me pasa nada de lo que publiques.

    ResponderEliminar
  21. decir que el conjunto es ideal, es quedarme muy corta; me enamore de ambas cosas nada mas verlas, pero claro eztizen tambien y ya sabes quien gano :D , se lo enseña a sus amigas cuando van a casa y dice: "me lo ha hecho myriam, de ideado a mano"...y sus amigas alucinan porque te conocen de instagram jajajajaja, esta en nada les presenta a dumbolita :D; mil gracias guapa por un regalo tan bonito hecho con tanto mimo y detalle; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Myriam... ¡Me ha encantado! Me parece un poco complicado, porque seguro que a mí me quedarían todas torcidas al apilarlas o me equivocaría a pegarlas o yo qué sé, pero no me puede haber gustado más. Mil gracias por animarte a participar en mi reto. Por cierto, me encanta el nuevo aspecto de la cabecera de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar