Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

martes, 23 de enero de 2018

Cuaderno de corazones

  Una semana más aquí estoy a mitad de semana, pero se me acumulan las cosas que os quiero enseñar... Así que mientras tenga una lista tan larga creo que van a caer dos post por semana, que luego se me olvida cómo lo he hecho o dónde tengo las fotos y la lío. 
   Hace ya algún tiempo que me llama mucho el mundo del scrap, y he ido acumulando materiales y herramientas de este mundo, sobre todo los Reyes Magos me han traído este año muchas cositas para trabajar en ello... así que os enseño hoy mi primera creación en este mundillo... Un cuaderno de espiral con la tapa de corazones. 
    Puede parecer sencillo, pero lo he hecho yo desde cero, así que estoy orgullosa del resultado, aunque seguro que con la práctica me acaban saliendo mejor. Os enseño el resultado y luego os explico los materiales y el paso a paso:


  Los materiales necesarios son:
  - Folios
  - Cartón 3mm
  - Papel scrap, en este caso usé de la colección best of winter de Artemio
  - cinta de doble cara y pegamento de scrap
  - anillas (1 pulgada en este caso)
  - encuadernadora, bisturí, regla, tijeras... 

 Lo primero es cortar tanto los folios como los cartones en tamaño A5 (21x15). Los folios los corté con una guillotina y el cartón con un bisturí y una regla metálica dando varias pasadas. No hay que intentar cortarlo en una sola pasada, pero siendo paciente y dando unas cuantas pasadas se puede obtener un buen corte. 
  Luego se pasa a forrar la tapa. Yo corté el papel de la portada de 2,5cm más que el cartón por cada lado, es decir 20x26 cm, y puse cinta de doble cara por toda una cara.


  Lo pegué centrado y corté las esquinas en ángulo dejando como medio centímetro hasta el cartón, por dónde señala la línea que he dibujado (me emocioné y olvidé hacer foto de estos pasos). 





  Después de cortar las esquinas lo que hay que hacer es doblar el papel hacia adentro bien doblado, unsando una plegadera si es necesario. Y luego ya se pega, primero los laterales y luego los lados de arriba y abajo. Lo suyo es poner una cinta de doble cara fina en el borde exterior del papel y otra en el borde exterior del cartón.




  Sobre esto se pega el papel que queramos para la parte interior. Lo suyo es que sea medio centímetro menor que la tapa, pero por un error me quedó algo más pequeño (menos mal que había hecho las solapas bastante grandes). Aquí puse cinta de doble cara y pegamento de scrap, pero no me acaba de convencer 100% el resultado así que tendré que repasar algún tutorial de youtube a ver cómo lo hacen... porque creo que puede quedar aún mejor. El caso es que no me atreví a poner sólo cinta de doble cara para que quedara bien pegado. Así es como quedan las tapas.


  Luego ya sólo queda hacer los agujeros, tanto en las tapas como en las hojas. Aquí lo suyo es tener una encuadernadora para hacerlos todos igual, aunque si no tienes te puedes armar de paciencia y hacer una plantilla de dónde tienen que ir los agujeros y hacerlos con una troqueladora. Yo tengo una encuadernadora con lo que los pude hacer bastante rápido y poner la anilla también bastante bien.


  Y como en este caso el cuaderno era para regalar a mi amiga Yolanda del blog Crea2conPasión recorté su logo y lo pegué en la tapa, para que apunte todas sus super ideas, porque tiene unas ideas estupendas... que si aún no conoces su blog te invito desde ya a que lo visites. 


  Y después de visitarlo volved que el viernes vuelvo con algo muy divertido. Espero que os guste!!!

25 comentarios:

  1. Ooooh me encanta!! Lo das todo con la encuadernadora.
    Que bonitooo está el cuaderno! Y qué merito hacerlo todo desde cero. Vas a tener un montón de hijitos para apuntar ideas,jajaja.
    Luego ya lo personalizas,y la destinataria flipa en colores,jajaja.
    Qué guay! Es un regalazo pa nuestra Yolanda y sus musas.
    Me ha encantaoooooo!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!!! ya le iré haciendo más hermanitos o hijitos o parientes de los que sea... que me ha molado a mi esto... y hay que amortizar la encuadernadora...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Myriam para ser tu primer cuaderno desde cero no está nada mal y seguro que Yolanda está encantada con él.
    Como sugerencia puedes apuntarte al reto de creavea de este mes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! ya iré aprendiendo.. de tí tengo mucho que aprender que se te da genial el scrap!!!
      a lo de creavea ya lo mandé, que no se me ocurren si no muchas ideas con corazones así que había que aprovechar la coyuntura...
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Es una preciosidad!
    Me gusta mucho el papel que has empleado y lo buen que lo has rematados. Seguro que te veremos muchos más trabajos de Scrap porque es algo que engancha.
    Afortunada Yolanda que se lleva una joya.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! esa es la intención, que veais más trabajos de scrap, ahora que tengo los materiales... a ver si acabo de despejar la mesa, que esto necesita hueco.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Myriam. No sabes el honor que supone para mí tener el primer cuaderno que has hecho con la encuadernadora... Que por cierto a mí me parece perfecto y para nada parece que sea lo primero que haces.
    Los papeles elegidos doy fe que son preciosos y super bien combinados. Y si encima has tenido el detalle de poner mi cabecera ya no puedo pedir más... Muchísimas gracias. Se que vas a hacer más cosas bonitas con tu encuadernadora y me encantará verlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le faltarán algunos detalles pero lo que no le falta es todo el cariño del mundo..
      Un besazo

      Eliminar
  5. Que bonita, me encanta el papel que has escogido, te ha quedado genial, seguro que a nuestra Yolanda le ha encantado el regalo, a mi también me gusta el scrap, coincidimos en cosas jajaja el scrap, lettering. Dentro de nada te veo haciendo álbumes y un montón de cosas más.
    Un besazo guapa y buen martes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!
      Sii, ya me he fijado en que tenemos unos gustos muy parecidos porque a mi me encanta también todo lo que haces y cuelgas en tu blog... de lettering espero enseñaros algo dentro de poco..
      Besos

      Eliminar
  6. Que genial! Fantástco para los papeles que me compré ayer! Solo me falta encontrar quien me preste la encuadernadora!! 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, pero tendrás que venir a casa... porque pesa y abulta demasiado para ir llevándomela de viaje...
      Ya me enseñarás esos papeles...

      Eliminar
  7. Uau Myriam si tu primer cuaderno de queda asi no nos imaginamos como te quedaran cuando le tengas la práctica cogida. Nos ha encantado como te ha quedado y los papeles que has utilizado para decorarlo y con el logo de Yolanda, que lindo regalo para ella :) a nosotros también nos pica el gusanillo del scrap y alguna cosa hemos intentado pero más tipo tarjetas pero eso de hacer cuadernos también se ve muy interesante y entretenido :) esperamos ansiosos más creaciones tuyas en scrap. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Myriam!

    Para ser la primera vez que lo haces te ha quedado genial, el papel elegido es precioso.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, intentaremos que todas queden igual o mejor
      Un beso

      Eliminar
  9. Una vez lo hice y oye no me quedo mal el resultado jajaja
    de momento no me hace falta ninguna mas de hecho aun tengo muchas cosas que apuntar en mas de una pero necesito algo de tiempo para hacerlo :)
    ¡Te a quedado genial la tuya! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la verdad es que luego cunden mucho. Yo creo que tanto para uso personal como para regalar son un buen detalle.
      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Qué buen estreno de encuadernadora! y qué buenas manos para lo que te pongas!
    Yolanda estará feliz con su cuaderno personalizado...es un detalle precioso el haberle puesto su logo. Ese papel de corazones me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. La encuadernadora se merecía un estreno por todo lo alto... me alegra mucho que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  11. Te ha quedado perfecto el cuaderno y a Yolanda seguro que le ha encantado y le es de mucha utilidad ;-). Al ver las primeras fotos forrando las tapas me ha recordado a mi época de estudiante cuando restaurábamos libros antiguos.........¡¡que tiempos aquellos!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu restaurando ya desde bien pequeña por lo que veo... veo que la aficción la tienes bien arraigada... yo también forraba libros, pero los del colegio, los que me tocaban ese curso...
      Un besito y feliz semana a vosotros también!

      Eliminar
  12. Te ha quedado estupendo para ser la primera vez que lo haces
    y es muy bonito.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito cuarderno, escogiste un papel precioso y los acabados te quedaron muy limpios!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Que bonita libreta tan romántica!! Y ya sabes que no soy mucho de corazones, pero me gusta porque no el típico estampado rosa. Que bien te las apañas con la encuadernadora, que suertuda todas las libretas chulas que vas a hacer. Y yolanda estará encantada con tu regalito.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! Eso de encuadernar está en mi inmensa lista de de tareas pendientes, jajajaj!!!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar