Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 12 de enero de 2018

Retada

Hola de nuevo!
  Hoy vengo con una entrada muy especial, y es que he sido retada por los chicos de Lowcost por el DIY, un blog estupendo dónde nos enseñan DIY de todo tipo pero reutilizando lo más posible materiales cotidianos. Si no conocéis aún este blog os recomiendo que os paséis a conocerlo porque hacen cosas increíbles con materiales de lo más habitual. 
   Pues en su blog tienen una sección que se llama "Reta2" en la que cada mes retan a un blog a hacer algo a su estilo y ellos hacen algo al estilo del blog al que retan. Me parece una experiencia muy divertida esto de intentar ponerse en la camisa del otro así que cuando me lo propusieron no me lo pensé dos veces... Y no me enrollo mas que creo que el paso a paso ya me va a salir bastante largo.

   Como os digo ellos siempre reutilizan materiales de casa que si no se tirarían, así que yo he decidido usar unas cajas de fresas para hacer un organizador de accesorios, porque como imaginareis tengo un montón, y si no los tengo a la vista se me olvida que los tengo y no los uso. El resultado es el que veis a continuación:


  Para hacerlo hacen falta los siguientes materiales:
    - 3 cajas de fresas
    - cartón-madera
    - alcayatas
    - listones y maderas
    - varillas
    - rollos de papel
    - pintura chalk
    - servilletas para decoupage
    - tela y relleno
    - sierra, cutter, cola, lija, pincel....

 He de decir que me retaron hace mucho tiempo, creo que más o menos en Semana Santa, con lo cual he tenido la suerte de poder realizar este DIY este verano en mi pueblo, que tengo más espacio y más materiales... por eso en algún caso veréis las manitas de mi padre que me ayudó... porque le cuesta dejarme la sierra de calar y esas cosas...y además las fotos que hacía él salían movidas, pero casi casi todo lo hice yo.  
  Comenzamos lijando la superficie exterior de las cajas para quitarles las posibles astillas que puedan tener, aunque venían bastante bien.


  Luego, en la caja para los collares, vamos a poner un fondo de cartón-madera, de manera que tendremos que cortarlo a la medida para que entre, tanto los laterales, como luego los ángulos para que libren los listones de los ángulos de la caja:








  Se lijan bien los bordes para que queden lisos y nos aseguramos de que encaja, pero teniendo cuidado porque si lo metemos por debajo de las grapas no lo podemos sacar y aún no lo queremos meter del todo. Porque debajo le vamos a poner unos listones, para sobre ellos poder clavar las alcayatas. Vamos a poner una fila de alcayatas arriba y otra abajo para poder dar dos vueltas a los collares largos, que una nunca sabe dónde ponerlos... así los sujetas de la alcayata de abajo, luego de la de arriba y listo.  El caso es que para esto hay que tomar la medida de los listones, cortarlos y pegarlos con cola de carpintero. Pegaremos uno arriba y otro abajo, justo a continuación de los ángulos de la caja.




  Luego, sobre estos listones pegaremos nuestra pieza de cartón-madera, pero como va a ir decorada es más fácil decorarla antes de pegarla.
  Seguimos con la caja de las pulseras. Esta caja va a ir en horizontal y simplemente colocaremos dos rollos de papel (del papel que ha quedado acompañando a un papel de regalo) colgados sobre unas varillas que irán encajados en unas maderas que irán pegadas a los laterales de la caja. De modo que sólo hay que cortar dos maderas de la medida deseada y luego cortar hacia dentro dos rendijas de la medida de nuestras varillas, para la de abajo, para la de arriba con hacer un agujero con el taladro dónde encaje la varilla será suficiente.



  Estas piezas se pegan luego en los laterales de la caja con cola y se sujetan bien hasta que sequen. En realidad, para que quedase mejor, hice también una trasera con cartón-madera, que ya teníamos experiencia y no nos costó nada... así que no voy a pegarlo hasta que no tenga decorada esta pieza.
  Y nos queda la última caja. La que será para los anillos y los pendientes. En esta ponemos en la parte inferior, en los laterales, unas piezas de cartón-madera con unos orificios para meter las varillas de las que colgaremos los pendientes, y a su vez sirve de soporte para una baldita del mismo material que sirve de soporte para la zona de los anillos que haremos con tela. Esto se pega todo a la caja con cola y se sujeta hasta que esté bien pegado.


 


   Con esto la parte de construcción está casi acabada y pasamos a la parte de decoración antes de unir las cajas. Pinto con pintura a la tiza blanca todas las cajas, salvo las zonas dónde se va a pegar una caja con otra que no es necesario. En la mayoría de las zonas es suficiente una capa, pero en los laterales, dónde eran negras las cajas es necesario dar dos manos.


  Luego hago decoupage con servilletas en las partes traseras que se van a ver, la lámina trasera de los collares, dónde irán los pendientes, y dónde irán las pulseras. Y también cubro los rollos dónde colgaré las pulseras.



   Luego queda hacer la parte de los anillos. Para ello lo primero que hace falta es una tela, y como mi madre no tenía ninguna que me gustara la pinté a partir de una pieza blanca, usando pintura negra a brochazos.



   Y luego me emocioné tanto con mi madre cosiendo el anillero que se me olvidó hacer fotos del proceso, pero básicamente es hacer pliegues en la tela, con la profundidad y el ancho del hueco que tenemos, y rellenarlos con un poco de guata. así luego podemos meter entre los pliegues los anillos.
   Luego se montan todas las cajas y todas las piezas, se pegan bien con cola de carpintero y se mantienen bien juntas hasta que se han secado.. y listo nuestro expositor. Ya se puede llenar de cosas... que ya veis que yo lo tengo bien llenito... pero cabe un montón.


  Y ahora estoy deseando ver lo que han hecho Natalia y Sergio, así que voy a pasar por Lowcost por el DIY a verlo ya mismo, que estoy intrigadísima.


   Esta semana también habrá post a mitad de semana que tengo muchas cosas para enseñaros y poco tiempo así que no os marchéis lejos... 
   Espero que os guste!!!

14 comentarios:

  1. Fantástico trabajo no solo por la gran labor de reciclaje que has hecho sino porque te han quedado unos expositores super prácticos...........¡¡es que le has dado a tope a la cabeza para adaptar cada caja a tus necesidades!!. Las fotos del paso a paso están fenomenal y muy bien explicados todos los pasos y además tienes la suerte de contar con la ayuda de un gran manitas por lo que se ve ;-). Vamos que nosotros lo aprovecharíamos a tope para infinidad de trabajos ;-D
    Nos ha encantado compartir esta sección contigo y lo mejor es que te has metido totalmente en nuestra piel, porque las cajas de fresas son nuestras grandes aliadas en la organización ;-)
    Nos quedamos por aquí esperando intrigados los post de la próxima semana que ya vemos que has empezado el año con fuerza ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajo Myriam!.... Me parece complicadísimo hacer un organizador tan estupendo. Ya sea con material reciclado o nuevo. Pensar e idear este proyecto ha tenido que suponerte un gran esfuerzo, además de llevarlo a cabo.
    Entiendo que se te olvide lo que tienes porque me pasa lo mismo... Y además estoy en una etapa en que apenas me pongo nada... Así que peor aún. Ahora estoy rescatando algunos trabajos por las redes... Para no olvidarme de mis orígenes.
    Un retardos de altura!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena muy buen reciclaje, lo has explicado con mucho detalle y te ha quedado genial ;) me encanta la idea de hacer el diseño de tu propia tela. Se te ve muy concentrada pintando las cajas jajaja.
    Ya puedes ir haciendo más que seguro vas a necesitar, es verdad que si no ves las cosas no te acuerdas que las tienes y no las usas.
    Muy buen reto!!!
    Que pases buen finde y un montón de besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que expositores tan fabulosos, Myriam!¡Ha quedado ideal!
    Me alegra que te hayas animado con el reciclaje y trabajo de la madera para este Reta2 haciéndote un expositor de lo más práctico.
    Voy a ver al dúo a ver qué se les ha ocurrido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Myriam qué expositores más bonitos te han quedado, has resuelto de maravilla el reta2. No sé cómo has podido aguantar tanto tiempo sin enseñar este trabajo y decir nada. Además has podido disfrutar de la compañía de tu padre para prepararlo. Con los mayores siempre se aprende.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Myriam, pedazo de trabajo!!!
    Reciclando como tanto nos gusta , para mantener la Tierra limpia.
    Cuando te he visto con todos esos aparatejos, me ha dado miedo , no me extraña que tu padre no te quitara la vista de encima. Has hecho un trabajo complicado y precioso, con esa servilleta tan colorida, los listones, y me ha encantado tu ingenio con el trozo de tela en blanco ver como dando brochazos la has dejado estupenda como fondo para tus pulseras. Un maravilloso expositor donde tener tus bonitos trabajos de bisutería.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Super idea! Happy New Year, Myriam.

    ResponderEliminar
  8. jolin myriam eres capaz de transfromar cualquier cosa en algo util, tienes a las musas de tu lado!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! ¡Qué trabajo más estupendo! Me encanta. Felicidades!!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  10. Excelente idea, me encanta para tener a la vista todos nuestros accesorios, para no terminar usando siempre los mismos y si que pasa que nos hacemos un montón de pendientes y collares los usamos un rato y después pasan al olvido. La explicación con fotos está muy completa, gracias por compartir. Y felicitaciones por ese reta2 mas que superado.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  11. Siiiii,si que me ha gustado,es una maravilla ordenar y organizar asi ,y cuantas cosas bonitas! asi sabes bien que tienes y qué te pones para cada ocasión.
    Una maravilla el trabajo en familia,sois una pasada,lo dais todo,jajaja.
    Gracias por el gran reportaje y el paso a paso.
    Qué bien te quedó el Reta2,no se te resitse ná.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Wualaaaa!! Que reciclado tan chulo! Como me gustan esas cajitas de fresas tan versátiles, y tu las has dejado hechas una preciosidad, que buen expositor te has hecho, bravo! Y vaya variedad de anillos, colgantes, pulseras... todo un festival para la vista ;). Y felicidades también a tu papá, aunque haciendo fotos movidas, también te ha echado un cable, la intención es lo que cuenta, jaja.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos organizadores, así da gusto...tener todos los accesorios a la vista y de una forma tan bonita y práctica está genial! Me encanta lo bien que has aprovechado el espacio de las cajas. Reto más que superado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos! estás hecha una manitas! ^-^ que gran idea para hacer organizadores de bisutería, no se me hubiese ocurrido nunca hacerlo con cajas de fresas y queda super bien, las musas al ataque! jeje ^_^ gran proyecto!!! un beso guapa!

    ResponderEliminar