Hola de nuevo!
Hoy os traigo un tutorial muy fácil para hacer una estantería usando una caja de vinos. Sólo necesitáis la caja de vinos, pintura, los colgadores... y si queréis decorarla un poco más servilletas de decoupage o plantillas de stencil.
Además como hoy es 4 de Mayo, día de la Guerra de las Galaxias, mi caja tiene una temática apropiada para este día que os explicaré al final del post.
Como os digo es muy sencillo. Partimos de una caja de vinos de madera, que os hayan dado, de unos vinos que os hayáis bebido o que hayáis rescatado de algún contenedor de obra como yo. La limpiáis y si está un poco hecha polvo le dais una lijadita.
La verdad es que a mi me gusta así tal cual, tengo debilidad por estas cajas de madera, pero como la voy a poner en una habitación que tiene todos los muebles en negro y blanco la voy a pintar de negro y blanco. La parte de dentro de la caja de blanco, y la exterior (salvo la trasera) de negro. Y cómo ya imaginareis lo voy a hacer con chalk paint.
La parte de fuera sólo ha necesitado una capa (salvo algún retoque) pero la de dentro ha necesitado dos manos porque el color blanco el menos cubriente y yo no quería que se viera la veta de la madera ni los brochazos de pintura, pero también puede quedar bonito si lo hacéis con una sola mano y un lijado, de manera que se vea el color blanco pero se vea la veta de la madera.
La podéis dejar así o decorar más, por dentro o por fuera. Las opciones típicas son el stencil o el decoupage. Yo voy a hacer decoupage con una servilleta que encontré de Darth Vader (en realidad eran servilletas para fiestas de niños, pero no pude evitar comprarmelas para decoupage).
Recorto la servilleta alrededor de la figura y realizo el decoupage poniendo el pegamento de decoupage en la caja, colocando la servilleta y un film transparente encima, y estirando la servilleta con cuidado para que no queden arrugas ni burbujas. Luego doy por encima otra capa de pegamento para decoupage y dejo secar.
En principio ya estaría, pero como el pegamento para decoupage queda brillante pongo encima barniz mate para que no se note esta diferencia en el brillo. Yo pongo el barniz brillante sólo en esta zona por si en el futuro quiero decorar alguna otra zona de la caja. Por si encuentro una plantilla de stencil u otra servilleta de Star Wars...
Así que ya sólo queda poner por detrás los colgadores. Medimos para colocarlos los dos a la misma altura y los atornillamos en la parte trasera.
Yo le he colocado una arandela, en realidad no porque me hiciera falta, sino porque así me aseguraba de que el tornillo no atravesara la madera, que era justo de la medida del espesor de la madera del fondo....
Ponemos uno en cada lado y ahora sí que ya está listo. Ya sólo queda colgarlo en la pared, que colgarlo recto yo creo que es lo más difícil de esta manualidad....
Y ahora os voy a decir para que la voy a usar yo... Tenía en un pequeño rinconcito del salón, justo delante de los DVDs y los CDs de las bandas sonoras de Star Wars mis figuritas... lo que yo llamaba mi "rincón del mal", pero recientemente he tenido una nueva aportación que ya no cabía de ninguna de las maneras... así que esta estantería va a ser mi nuevo rincón del mal (si en el futuro hay alguno del bien se quedará en rincón friki pero de momento sigue siendo rincón del mal). Y como sé que algunos lo estáis deseando os lo voy a enseñar montado.
¿Os gusta mi rincón del mal? Este método de colgar sirve siempre y cuando no vayáis a colocar mucho peso en la caja (esta caja sola pesaba 1'7kg), si vais a poner mucho peso necesitáis instalar algo que soporte más. Si en vez de estantería queréis vitrina no tenéis más que coger una caja
de las que tienen tapa corredera y cambiar la tapa por una pieza de
metacrilato (que suele ser más ligero que el cristal).
Y hasta aquí mi post de hoy, ya veis que ha sido muy sencillo. Espero que os haya gustado el paso a paso para convertir una caja de vinos en una estantería y os animéis porque quedan muy bien y son muy socorridas. Nos vemos el Lunes con el cumpleblog de Anuskalandia!!!
Un post muy divertido el de hoy Myriam, nos ha encantado eso de tener en casa un rincón del mal ;-D. Las cajas de vino son como las de fresas que valen para un roto y para un descosido y aprovecharla como estantería para colocar todos esos objetos fetiches mola porque es como si fuera un cuadro pero que podemos cambiar a nuestro gusto ;-)
ResponderEliminarBesos y buen finde
¡Me encanta tu rincón del mal! Te ha quedado genial con esa servilleta tan chula y con toda la deco que has puesto. Aunque de corazón Jedi siento una especial atracción por la estética de los malos de Star Wars.😉
ResponderEliminarQuiero hacer algunas para poner nuestro merchandaising que va creciendo. Así que me has dado una idea estupenda.
Besitos y feliz finde.
Un trabajo lindo, Myriam. Besos, amiga.
ResponderEliminar¡Nos encanta tu rincón del mal, Myriam! Has decorado la caja de una forma muy original, estas versátiles cajas de vino se prestan a cualquier estilo decorativo... Nosotras también solemos terminar nuestros decoupage con barniz mate...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que bonito trabajo y aunque sea un rincón del mal, no me lo parece, jejej, me parece un rincón super divertido y original.
ResponderEliminarBesos
jajajaja por fin veo en directo Tu Rincón del mal,vaya arteeee
ResponderEliminarY creo que en ná lo vas a llenar,deja que ataquen las musas,jajaja
Que divertidooo juntarlas todas y que bien resuelta la caja,es una estanteria muy original e ideal pa poner nuestros queridos cachivaches de poco peso,jajaja.
Por cierto, los deberes geniales ;)
Muchos besos Myriam! :)
Hola Myriam:
ResponderEliminarYa sabes lo que pienso del tipo feo este, no?, jejeje, Pero valoro tu estantería, a la que le veo muchas posibilidades decorativas.
Y además me parece perfecta para organizar las cosas temáticas.
Un besito
PrevPrec y muy original tu "Rincón del mal".
ResponderEliminarSeguro que poco a poco lo vas llenando de elementos nuevos.
"Que la fuerza te acompañe"
Besos 😘😘😘