Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2019

Doña Segismunda

Hola de nuevo!
  Hoy os quiero presentar a mi ayudante en las tareas de ganchillo: Doña Segismunda, o Segis para las amigas. Se trata de una amigurumi de lo más útil a la hora de ganchillear ya que me hace como las enfermeras en los quirófanos y siempre me tiene a mano las herramientas. Además, hoy día de la mujer trabajadora, quiero que sirva como homenaje a esas mujeres mayores que tanto han trabajado aunque no hayan cotizado a la Seguridad Social...

Doña-Segismunda-Ideadoamano
    Puede que ya hayáis visto alguna abuelita parecida por ahi puesto que la hicimos unas cuantas amigas a la vez, a modo de CAL. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñarosla (y ella estaba deseando lucirse), así que estos días que estoy más ocupada en el terreno personal y tengo que tirar de colchón me estaba tirando de la manga y reclamando su semana de protagonismo...
    El patrón está sacado de la web de Zhaya y hecho con mucho cariño. Aquí teneis uno de los pasos previos, cuándo Segis aún no tenía pelo ni naríz pero podéis ver lo coqueta que es con su vestido palabra de honor:


    Y aquí os enseño un detalle del delantal, con todos sus bolsillos, al que yo quise poner un ribete amarillo para ponerle el toque de color:





   Y a continuación os enseño ya el pase de modelos de Segis como la suelo tener, cargada y preparada para la acción, a uno de los lados del sofá lista para ayudarme a tejer:





    Y os recuerdo que ya sólo quedan un par de semanas para mi 5º cumpleblog, que celebraremos con un reto en el que también habrá sorteo de regalos. Para saber más y apuntaros pasad por aquí


   Besitos y hasta el viernes!

14 comentarios:

  1. Una chulada la Segis!!. Me gusta mucho la idea de poder tener los accesorios de ganchillo tan perfectamente ordenados pero me temo que de momento este diy no me lo puedo permitir con Jaspi por ahí rondando ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje para las mujeres!!!
    Y un gran compañera para tus labores de ganchillo. Me gusta su presebpresen en sociedad 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que mona es!
    Me encanta con su delantal cargadito de útiles de ganchillo.😉
    ¡Preparando ya el post del 22!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. !Caaaaramba doña Seguismunda pero que chula está! una monada, le pregunto usted se cose su ropa?

    Abrazos fuertes feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonita quedó Segis.

    Es un bonito homenaje el de hoy, con tu abuela costurera Myriam.
    Tantas y tantas mujeres que han pasado por ahí... e incluso que llenaban la despensa a base de tejer y coser para otros por dos duros o dejándose los ojos.

    Me sumo en este a ese recuerdo

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. What a great idea, Myriam!!!!!!!!! Absolutely amazing!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Segis es como todas las mujeres guapa, fuerte y útil. Buen homenaje a la mujer.
    Feliz dia para las dos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta.
    Muy útil, además de bonita.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Estas hecha una ganchillera total, me encanta Segis, así tienes todo lo que necesitas para hacer tus amigurumis, a la mano. Creo que Segismunda y tu ya sois muy buenas amigas.
    Un besazo princesita!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este homenaje a las mujeres que no cotizaban y lo daban todo! y que gracia lo del quirófano, jajaja, tal cual es Segi, una gran aliada para ti.
    Siii que monisima ella con su palabra de honor y que acertado el borde amarillo.
    Bien por ese colchón, vamos a disfrutar mucho viendolo todo estas semanas ;)
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam! hay como me gusta!!^^ ya no es que sea super útil para meter todas las cositas de diyear sino que es super simpática! ^^ jiji un gran homenaje ;) gracias por compartir el patrón, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Segismundo es un amor, me encanta su carita! y qué útil y dispuesta para tenértelo todo a mano...
    Muy buen homenaje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bonito homenaje a esas mujeres que trabajaron a cambio de nada y que muchas de ellas lo siguen haciendo.
    Que guapa esta Segis, La Sra Lola le manda recuerdos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. que bonita es doña segismunda!!!te ha quedado monisima y la verdad es que una vez que tienes una, no puedes vivir sin ella y sin su inestimable ayuda teniendo todo a mano!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar