Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2019

Cómo hacer huevos de dragón

Hola de nuevo!
   Para celebrar que mañana 25 de Mayo es el día del orgullo friki hoy os traigo un post muy especial, en el que os voy a enseñar cómo hacer los huevos de dragón de la serie Juego de tronos, o de los libros Canción de hielo y fuego, como prefiráis. Además este post forma parte de una colaboración que hemos llamado "DIY is Comming" con las grandes blogeras Jen de Little Kimono y Ana de El Rincón de Ana
    Aquí tenéis los huevos, con su caja contenedora, que os enseñaré a hacer a continuación:

Como_hacer_huevos_de_dragon_Ideadoamano
    Comenzamos utilizando huevos de porex o polispan. Un consejo: compradlos todos juntos, porque yo compré uno en un bazar chino que decía que era de 100, luego fui a otro bazar chino y como no tenían de 100 compré de 80 y menos mal que compré más de 2, porque resultó que los de 80 eran más grandes que los de 100. Sigo sin entenderlo... El caso, que no os fiéis mucho de las medidas de los huevos de los bazares chinos porque no sé si unas marcas miden el ancho y otras el alto o qué.
    También necesitamos chinchetas, muuuuuchas chinchetas. Comenzaremos a clavarlas en la parte de arriba del huevo y seguiremos hacia abajo solapando ligeramente una chincheta con otra, para que no queden huecos blancos o queden los mínimos posibles. 


    Así continuaremos hasta acabar todo el huevo. Clavar un palo de brocheta en la parte inferior del huevo antes de acabar de clavar las chinchetas nos facilitara el manipulado posterior para pintar y barnizar los huevos. 


    De esta forma hacemos los tres huevos. Como os comento llevan muchas chinchetas. Estos llevan aproximadamente 400 chinchetas por huevo (😱) así que en el bazar que las compré no tenían bastantes chinchetas plateadas e hice un huevo con chinchetas doradas, pero como vais a ver luego da lo mismo.


    Luego hay que pintar los huevos, porque aunque la verdad es que así quedan bonitos, si queremos que sean como los de la serie hay que darles color. Para que la pintura aguante y no salte hay que darles una imprimación; en mi caso les dí una capa de gesso. 


    Una vez seco el gesso empezamos con el color. Yo los he pintado con pinturas acrílicas, con esponja para darles un poco de relieve. Primero pinto dos de ellos enteros de color crema. 





    Para el huevo crema de momento no hacemos más, el verde le vamos a hacer un degradado de abajo a arriba con el verde cada vez más oscuro, y el rojo lo pintamos entero desde arriba hasta abajo haciendo un degradado de rojo del oscuro al claro.


    Una vez secos les vamos a dar un poco de brillo. Para ello uso un pincel de cerdas duras y a pincel seco pinto dónde deseo con color cobre.


   Luego los barnizaría con barniz en spray, tantas capas como queráis, y los huevos estarían listos para ser incubados!

    Pero aunque estos huevos ya están listos creo que se merecen un buen sitio dónde lucirlos. Así que vamos a prepararles una caja acorde. Para ello partimos de una caja de madera que he comprado en el mismo bazar chino que los huevos y las chinchetas, pero que era demasiado clara para mi gusto. Así que para oscurecerla usé una cera con color, que así además de oscurecerla también la protegemos y evitamos tener que usar luego barniz. 


    Para aplicarla simplemente la vamos cogiendo y extendiendo con un paño de algodón. La madera absorbe muy bien la cera y como veis se oscurece y se queda muy bonita porque se ve mucho la veta. También vamos a hacerlo en todo el interior de la caja, aunque luego no la dejaremos así. 


    En la tapa, y antes de poner la cera (por si con la cera no agarra bien) vamos a poner el emblema de la casa Targaryen, que es lo suyo para estos huevos de dragón. Lo quiero hacer con pasta de relieve, pero para ello me hace falta una plantilla de stencil, así que me la fabrico. Cojo una hoja de acetato y la pongo sobre el ordenador con  el emblema puesto todo lo grande que puedo, y dibujo el contorno. 


   Luego me armo de un bisturí bien afilado y un montón de paciencia y a recortar se ha dicho! Una cosa importante es que los dos círculos que tienen en las colas no los puedo recortar del todo... les dejo un extremo que no llego a recortar. Como tiene tanto recoveco luego uso una cola de esas reposicionables para conseguir pegar el acetato bien a la madera de la tapa antes de poner la pasta de relieve.


    Luego ya toca el "empaste" con la pasta de relieve. He usado una de antracita que tengo que me encanta que ya me habéis visto usar en otras ocasiones.



    
    Y ya luego el momento, para mí, más difícil de todo este DIY: levantar la plantilla; con mucho cuidadito pero con firmeza. Luego se completan con cuidado los circulitos de las colas.


    Se deja secar del todo (muy importante) y ya luego se puede dar la cera (que cuesta dar en los recovecos, pero se puede).


    Y como la cera ya protege la caja con esto ya estaría la caja. Lo que hacemos ahora es una base para los huevos con cartón, elevando un poco la base y recortando tres huecos para los tres huevos. Luego lo forramos con un fieltro oscuro y forramos también el interior de la tapa con el mismo fieltro. Y listo!


   Y como os decía este post es parte de una colaboración llamada "DIY is comming" y a continuación os pongo un aperitivo de los trabajos de mis compañeras y los links a sus trabajos:

    Jen ha hecho unas zapatillas preciosas y con sorpresa que podéis ver aquí:

  
   Y Ana ha hecho una bolsa super molona que también podéis ver aquí:


    Es curioso que las dos han escogido los Stark y yo los Targaryen... 😂, bueno, entre las 3 conquistaremos los 7 reinos.... 
    Espero que paséis un buen día del orgullo friki y que os hayan gustado estos DIY y estos huevos de dragón!

18 comentarios:

  1. El día estará super bien celebrado porque ¡¡estos tres huevos son frikis total Myriam!!. Madre mía que paciencia la tuya para colocar nada mas y nada menos que 1200 chinchetas ¡¡ole y ole!!, eso debe de ser como mínimo de record Guinees ;-D. el acabado ha quedado genial con ese degrade y ese toque de cobre y la caja tampoco se queda atrás de trabajo.............¡¡vaya pasada!!
    P.D: ¿Para cuando se espera aproximadamente el nacimiento de los trillizos? ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesita!
    Que pasada de trabajo Myriam, si ya los huevos me parece un trabajazo, hacerte el stencil es una currada, y lo bien que lo has hecho.
    Todos los huevos son chulísimos pero el degradado del verde es precioso!!!
    Muchos besos de osita super apretaditos y Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  3. jolin que bonito!!! no se que me gutsa mas si los huevos o la caja, la verdad es que no soy nada aficionada a juego de tronos , pero los huevos y su caja me han parecido molones totales!!! un besito y que pases hoy un muy feliz dia!! maria:)

    ResponderEliminar
  4. Grandes trabajos nos traes hoy!!!!
    Los huevos de porex con las chinchetas me parecen super originales, además de un montón de paciencia y más de un pinchazo seguramente 😉.
    La caja sin duda el complemento perfecto, me parece ideal como te ha quedado.
    Voy corriendo a ver el resto de trabajos

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam,
    Que pasada de huevos de dragón, jeje, te han quedado estupendos. Cubrirlos de chinchetas todo un planazo, jajaja. Pero el coloreado te ha quedado fantástico con ese toque final en cobre.
    La caja me encanta como ha quedado teñida con la cera. Y recortar ese stencil...otro planazo como las chinchetas, pero mas complicadillo, jiji.
    Hummm ya me has descubierto otra cosa nueva con esa pasta de relieve, no la conocía, tocará investigar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Myriam!

    Espectaculares los huevos, no solo por lo bonitos que quedan, si no por la cantidad de trabajo y la forma de presentarlos. Un trabajo de lujo.

    Antes de que se me olvide. ¡Feliz cumpleaños!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Los huevos son increibles pero la caja es el toque final perfecto.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo precioso como todo lo que tu haces, tienes unas manos increíbles!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo molan tus huevos de dragón. Jeje, yo elegí a los Stark porque mi personaje favorito es Arya, o uno de ellos al menos... Los huevos con sus escamas me parecen fascinantes, un misterio lo de los tamaños, pero sí es mejor comprar todo de junto. La caja contenedora es preciosa, el relieve del escudo de la casa Targaryen una obra de arte, me parece super complicado por tantas líneas delgadas que tiene. Un trabajo admirable, gracias por tenerme en tu blog para la posteridad, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo una ovación grande llena de aplausos emocionados!!!. Como me gusta este diy. Yo este año no tengo post para celebrar este día que tanto me gusta. Estaba preparando uno sobre el dr. Who Pero me ha pillado toda la ganadería, a si que se queda para otra ocasión. Mientras tanto voy guardar este post para, con tu permiso, copiartelo enterito y regalárselos a este hijo mio tan o más friki que yo y super fan de Juego de tronos (aunque el es más del la trilogia literiaria).
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado un trabajo estupendo Myriam!
    Ya me gustaban solo con las chinchetas y con esas suaves capas de color le has dado mucho realismo.
    La caja está estupenda también, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Jaja, conquistaremos los 7 reinos crafter 😁😁😁 yo soy más de los Stark por Jon y Fantasma^^ mis favoritos jiji^^
    Un diy súper completo con su caja y todo y súper detallado en técnicas, con sus matices de pintura y esa pasta relieve que tengo que probar sí o sí ^^, así da gusto! 😸👏 encantadísima como siempre de colaborar contigo y Ana 😘 nos vemos en la próxima ^^
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Andaaa mira que tres!jajaja que bien os hayais arrimado al querer,olee y oleee,jajaja
    Los huevos son una pasada, anda que tu trabajo con tanta chincheta,madre miaaa,qué campeona!!
    Y que bonitos por favoooor que bien han quedado pintados asi,que crack
    La caja otra pasada. Estoy maravillada con todo el conjunto,jajaja,Mini
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Han quedado espectaculares. Menuda paciencia para poner tantas chinchetas, se te habrán quedado los dedos hechos polvos.

    ResponderEliminar
  15. Guau, que idea tan ingeniosa, el uso de las chinchetas para formas las escamas en los huevos, pero no quedo ahi porque con la forma en que los pintaste, los has hecho verse reales. Ademas se ven muy elegantes en esa caja!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué barbaridad !! No me hubiera imaginado tantas chinchetas, pero el resultado es estupendo, me gusta también mucho la caja que has preparado con el símbolo tan complicado de realizar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Miriam
    Qué pasote de huevos y colaboración estupenda para celebrar un día del orgullo friki. Me parece que te quedaron estupendos y qué más de un seguidor de la serie habrá quedado prendado de ellos. La caja no se queda atrás: la plantilla fabricada por ti es estupenda y el acabado le queda que ni pintado.
    Yo que no soy seguidora de la serie podría tener esta decoración en casa 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vine a ver la publicación, interesante técnica, ahora si que se prueba de todo un poco y esto da satisfacción, probar todos los terrenos de las manualidades
    Saludos

    ResponderEliminar