Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2019

Conejita de ganchillo

Hola hola!
   Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dado en llamar "costura y ganchillo" y colaboro con las grandes Sandra de SanDry Creaciones, Yolanda de Crea2 con Pasión e Ysnelda de Ysnelda Solano Hecho a Mano. Luego os enseño las maravillas que han hecho ellas, pero de momento os voy a enseñar el amigurumi que he hecho yo en esta ocasión. 
   Se trata de una conejita toda coqueta, con vestidito de peto (pichi lo llama mi madre) y lacito en la oreja. ¿quereis ver más?

Conejita_de_ganchillo_Ideadoamano
    El patrón lo saqué del blog de Marta, que lo tiene bastante bien explicado, con fotografías del paso a paso y todo... aunque alguna licencia me permití, pero las mínimas.
    Los ojitos están hechos con dos círculos de ganchillo y luego cosidos, con lo cual es apta para cualquier niño pequeño (siempre y cuando los cosáis bien, ya sabéis).


    El peto tiene la parte trasera con los tirantes cruzados, detalle que me parece que queda monísimo, pero la verdad dificulta un poquito el cosido (un poco solo, tampoco es aquello el acabose)


    Y la verdad es que a esta conejita no le falta detalle, porque si eres indiscreta y le levantas la faldita puedes ver que hasta lleva braguitas y su colita en forma de bolita (jijijijiji)


    Y ahora sí me voy a enseñaros lo que han hecho mis compis. Primero os enseño un avance con todas las creaciones, así, para abrir boca:


   ¿Qué os parece? queréis ver más ¿eh? 
    Pues pasad por SanDry Creaciones para ver su Estuche reciclando tela vaquera

    O pasad por Crea2 con Pasión para ver este maravilloso Bolso de Trapillo



    Y antes o después yo pasaría por Ysnelda Solano Hecho a mano para ver este Frasco decorado con ganchillo

    Chicas, ha sido todo un placer colaborar con vosotras, aquí estoy para cuando queráis. 

    Y el resto recordad que la semana que viene vuelvo con la segunda parte del álbum de scrap para guardar las cositas de los viajes. ¡No os lo perdáis!

17 comentarios:

  1. La verdad que es un patrón que viene muy bien explicado y gusta mucho, tanto a peques como a mamás. Me encanta como te ha quedado. Voy corriendo a ver el trabajo de las chicas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Mini:
    Me encanta la versión conejita del patrón de Marta. Creo que todos los amantes del crochet y los amigurumis deberían tener uno/a😜.
    Los detalles te han quedado de impresión la faldita, el rabito... Vamos, que estoy segura que será un regalo estupendo 😉.
    Encantada y agradecida de colaborar contigo siempre.
    Besos, besos y más besos

    ResponderEliminar
  3. Que linda la conejita!!! con pololos y todo, me encantan todos los amigurumis que nos vas enseñando, ya eres una maestra del ganchillo, te atreves con todo lo que cae en tus manos jajaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Es ideal, Myriam!
    Te ha quedado monisima y la mar de coqueta con ese pichi y ese lacito rosa.
    Cada amigurumi que nos enseñas me gusta aún más que el anterior.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es toda una coquetería, con lo que me gustan los amigurumis, estoy ojitos de corazones !!! Los colores del peto :) y la ropita son preciosos, te quedó perfecta, felicitaciones por ese hermoso trabajo.
    Muy feliz de estar compartiendo colaboración juntas, sabes que me encantan estas fiestuquis artesanales jejeje
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Królik jest zabawny i pięknie wykonany pozostałe prace są również bardzo interesujące.
    Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
  7. para mi también es un pichi jaja. Te ha quedado una conejita la mar de elegante y bonita.Me gusta que sea apta para niños pequeños y que no le falte ni los detalles más indiscretos
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita conejita y con vestuario tan completo, que hasta trae su ropa interior, muy lindo todo el conjunto, gran colaboracion!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosita más tierna!!
    El vestido es una cucada total! 😍 si es que cualquier técnica se te da de lujo 😁👏 jo a ver si llego a tiempo para el próximo reto^^
    Un besote guapa! 😘

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fenomenal...la veo muy coqueta y presumida, sus vestido sus braguitas, su flor .... vamos que se le falta detalle, te manejas muy bien con el ganchillo u los patrones.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam,
    Que conejita tan tierna, jajaja. Claro que si, tu mamá tiene razón, el pichi de toda la vida, jiji. Que monada con su braguita y todo, jajaja. Y esas orejillas largas que seguro que hacen la delicía de cualquier peke :P
    Una estupenda colaboración :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que conejita más dulce, más tierna un trabajo precioso !! cuanto arte es crear tejer estás miniaturas!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Ooooh es moniisiima y siii qué bien le queda su pichi! jajaja,ay que artee!
    Que curiosa ella y que achuchable,me encanta,la novia de Dumbo,jajaja.
    Lo que me hubiera gustao participar con vosotras,qué equipazo de genias!!
    Ay sii qué ganas de seguir viendo ese álbum de los viajes.
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Myriam! el placer ha sido nuestro de volver a colaborar contigo y junto Ysne y Yolanda. La conejita que has tejido es una preciosidad y encontramos muy acertado lo de hacerle los ojos con hilo para que sea adecuada para los mas pequeños :) y el detalle que lleva hasta braguitas es genial :) Una conejita super dulce :) besos

    ResponderEliminar
  15. Una conejita muy linda ,con unas tonalidades muy alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Miryan, que bello tu trabajo, una conejita super amorosa, dan ganas de abrazarla y comerla a besos, me SUPER ENCANTOOOOOOOOOOOO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo para vos y un arrumaco para la conejita, GRACIELA

    ResponderEliminar