Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 18 de octubre de 2019

Cómo hacer un portaalianzas con una rodaja de madera

Hola de nuevo!
   Hoy os traigo una entrada muy especial por dos razones. La primera es que os traigo el tutorial del portaalianzas que hice para mi boda. La segunda es que hoy celebramos el Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano. Así que con estas dos fiestas empezamos!!!

Como_hacer_portaalianzas_con_rodaja_de_madera_Ideadoamano
      Comenzamos utilizando una rodaja de madera, o reciclándola, que por algo el reto va de reciclaje... y e ella marcamos con un lápiz el tamaño de nuestras alianzas.


    Ahora tenemos que "horadar" estas dos marcas. Para ello yo utilizo una herramienta tipo dremmell, aunque la mía no es de esta marca, con puntas de desgaste. Comienzo con una afilada para perfilar el contorno. 


   Y a continuación cojo una más gruesa y redondeada para ir desgastando el centro, profundizando poco a poco.



    Para esto armaos de paciencia porque es un proceso lento. Pero más vale ir despacio y bien que pasarse, sobre todo por los lados. Si se ensancha demasiado la rendija luego bailarán los anillos en su interior. Por eso hay que intentar profundizar pero que el ancho sea el mínimo para que no se dañe el anillo.


    Vamos probando con nuestros anillos hasta que vemos que ya encajan bien y se quedan en la tablilla lo suficientemente estables. 


     Ahora ya tenemos el trabajo duro hecho. Limpiamos bien toda la viruta (que ya os aviso que es bastante, se pone todo perdido), y pasamos a usar el pirograbador para grabar el motivo que queramos en la superficie. 


     Le damos un lijado para quitar esas zonas dónde nos hemos pasado de quemado alrededor de las letras y ya está listo para barnizar.


    Como os comentaba arriba con esta publicación me uno a la celebración del Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, un día en el que celebrar con nuestros compis las ganas que le ponemos cada día a esta ocupación.

    Y en esta ocasión queremos rendirle un homenaje especial a Isabel de Alromasar, una gran artesana que lleva con su blog desde 2012 y que no debe cansarse porque ahí sigue cada semana, al pie del cañón publicando unas manualidades maravillosas; restaurando, haciendo pizarras o letras para celebraciones... y además es la primera que está ahí para comentar a las compañeras, muchas veces literalmente porque a veces al minuto de haber publicado ya está comentando. Yo no sé de dónde saca la energía. Yo no la conozco en persona pero estoy deseando hacerlo porque seguro que es una gran persona porque sus post y sus comentarios destilan amor. Un besito Isabel, te mereces este homenaje. 
    Y nada, que al resto os mando un beso muy grande también. Os visitaré cuándo pueda porque si todo va bien voy a estar en las playas del Caribe cuando este post se publique, pero prometo visitaros a la vuelta. Vosotros podéis ver ya la lista completa de participantes aquí.
    Y el próximo viernes más! Besos!!

18 comentarios:

  1. Me encanta el porta alianzas, ya lo sabes jajaja.
    Enhorabuena por partida doble, por tu boda, que seas muy feliz y por el premio,¡¡eres la ganadora y bloguera del año!!!!! Muchas, muchas felicidades, te lo mereces.
    Un besazo compi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Y que bonito además de súper original.
    Enhorabuena por tus premios en la revista handmade blogueros, sin duda este es tu año.
    Te deseo lo mejor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Myriaaaam.... enhorabuena preciosa!
    Te veo en las playas del Caribe, todo el día con mojitos y margaritas y disfrutando de la luna de miel...que disfrutes mucho, cariño.
    Este porta alianzas es una maravilla: una pieza unica recuerdo de un día maravilloso. Me parece súper súper original.
    Ay que me estáis dando un día....cuántas emociones. Muchas gracias por tanto cariño cómo me estáis dando y que ni me esperaba ni me merezco.
    Un fuerte abrazo y disfruta mucho de estos días únicos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea y que chulada : Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Myrian!!! no había podido sentarme un rato para ver toda la fiesta hasta ahora, y quería antes de nada darte mi más sincera enhorabuena por el doble premio, mejor portada y blogger de año, desde luego, cedo mi título con mucho orgullo, lo vas a hacer estupendamente, eso sin duda.
    Después, felicitarte por tu boda, no sabía que te habías casado así es que espero que lo estés disfrutando y que seas muy muy feliz.
    Tu porta anillos es ideal, me parece sencillo y elegante a la vez y seguro que lo vas a tener con un recuerdo super bonito.
    Felicidades por todo compi, te lo mereces!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy bonito y significativo. Me imagino lo emotivo que debe ser poder integrar a ese día tan especial algo hecho por ti misma y en lo que has puesto tiempo y cariño. Muchas felicidades!! Ni que decir que me ha encantado la idea. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero.
    En primer lugar darte la enhorabuena por los premios bien merecidos, en segundo lugar la enhorabuena por tu boda y como noa, felicitarte por este reciclaje, es estupendo, tengo una maquinita de esas que me dejó un amigo y no sabía que hacer con ella, pues ya me has dado una idea....jajajj... por lo menos ya se que se puede usar con otras cosas...jajajja...Muy buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Myriam, muchas felicidades por tu boda, que tengas un matrimonio lleno de bendiciones! Este trabajo que has realizado tiene mucho significado, te quedo precioso y la idea me ha encantado. Ademas eres la bloguera del año, muchas felicidades, super merecido!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nena que también me uno a las felicitaciones por tu boda y deseo que el Señor ilumine vuestros caminos y sean muy felices en verdad! y decirte que ese porta alianzas está genial nenaaaa!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Mi Bloguera del año!! muchiiisiimas felicidades Mini! Que bueniisimo año,cómo me alegro de las cosas tan bonitas que estás viviendo.
    Este porta alianzas es la caña,jajaja,que´manera de darlo todo con la madera,oleee y oleee.
    A disfrutar mucho!! y felicidades de nuevo por este merecidiisimo premio,pues siempre estás ahi,semana a semana,muy merecido.
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  11. Miriam Felicitaciones por tu Boda! ahora si que este es tu año, felicitaciones por la mejor portada y por ser la blogger de año, que más se puede decir?! si, que has hecho un precioso porta alianzas, ahora a continuar la luna de miel

    Un gran abrazo por tu matrimonio!

    ResponderEliminar
  12. Te quedo un porta alianzas precioso y muy original. Me ha gustado mucho el PAP
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam, triple felicitaciones, por tu boda, por ese precioso portaalianzaa y por el dia del bloguero del hecho a mano.
    Que post tan bonito con un trabajo exquisito, perfectamente realizado y para un evento tan significativo.
    Abrazos y besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades Myriam, por tu boda y por el premio tan merecido!!
    Qué reciclaje tan original ¡es un porta alianzas muy bonito!
    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam! que porta alianzas tan bonito te quedó!!Una idea excelente para una ocasión que bien se lo merece, y no nos referimos sólo al reto handmade blogueros si no a tu boda! que emoción y gran satisfacción poder celebrar un evento tan especial con elementos hechos a mano por ti misma :) Desde aquí te volvemos a desear la mayor de la felicidades en tu nueva vida de casada y además felicitarte también por ser la nueva bloguera del año, un premio merecidísimo!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicitaciones por tu boda y por tener un blog tan chulo. Me ha gustado mucho participar en este reto porque estoy conociendo gente estupenda y blogs súper chulos. Te felicito por este gran trabajo y me quedo para ver las nuevas cositas con las que seguro nos sorprendes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola myriam enhorabuena por tu boda por tu reconocimiento y por ese trabajo tan precioso desde luego muchas cosas bonitas estas viviendo me alegro mucho por todo ello. te mando un beso y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Definitivamente este es tu año Myriam!!. Felicitaciones por tu boda y por el premio de bloguera del año ;-). El porta alianzas es muy tú, totalmente original y handmade ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar