Hola de nuevo!
¿Cómo estáis? Como ya os comenté la semana pasada esta semana comienzo con la temporada Navideña, y lo hago reciclando una caja de madera de turrón. No sé si ya os habréis acabado alguna tableta, porque la verdad es que se coge con muchas ganas ahora al principio y cuándo llegan las Navidades ya casi que estamos cansados y hartos de tanto dulce, no os pasa también a vosotros? El caso es que vamos a decorarla con un motivo también muy navideño de un modo muy sencillo, ¿os apuntais?
Luego le damos por fuera unas manos de pintura blanca. En mi caso usé pintura a la tiza (a que no os extraña?) pero podríais usar pintura acrílica si usáis antes una imprimación, como por ejemplo el gesso.
Daremos las manos necesarias para, por lo menos, tapar las letras de la caja. En mi caso fueron dos manos. Recordad que si queréis un acabado liso tenéis que lijar después de cada mano con una lija fina.
A continuación recorto un angelito de una servilleta y le hago decoupage en la tapa. Este proceso ya os lo he explicado muchas veces, retiramos las dos capas sin imprimir de la servilleta y pegamos la que tiene el dibujo en la caja con cola de decoupage o cola blanca rebajada con agua, estirándola para que no queden arrugas a través de un film de cocina. Luego damos otra mano de cola encima del dibujo para que quede bien pegado.
Cuándo haya secado, vamos a utilizar la técnica del pincel seco para dar unos toques de dorado. Usamos un pincel de cerdas duras y lo mojamos en pintura dorada, sobre un papel de cocina retiramos casi toda la pintura y entonces la pasamos suavemente sobre la caja, para que sólo deje un rastro.
Como ponemos muy poca pintura enseguida estará seco. Luego, si no sois muy fans del dorado (como yo) podéis hacer lo mismo con pintura color bronce.
Ya sólo quedaría barnizar la caja y listo!!!
Ah! un detalle importante. Si como esta la caja va encajada a presión (es decir el cierre encaja justo) no pintéis la zona en la que encajan las dos partes, porque entonces luego no cerrará bien.
Nos vemos la semana que viene con más cosas!!
Poco a poco la Navidad se nos acerca y los blogs se llenan de detalles e ideas navideñas para nuestros hogares.
ResponderEliminar¡La caja ha quedado monisima, Myriam!
Besitos
Una chulada!! Ya empiezan a asomar las ideas de Navidad en los blog y da gusto verlas.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hermosa! en Navidad y todo el año podrá lucir perfectamente
ResponderEliminarBesos
Que bella te quedo la caja, ya huele a Navidad! Y si, ahora que ponen los dulces de Navidad como se antojan y es verdad que ya para el dia principal ya no quiere uno saber nada de ellos, jaja! Feliz finde!
ResponderEliminarBesos
una caja preciosa que puede lucir todo el año en tu hogar. Me gusta mucho como te ha quedado el découpage
ResponderEliminarBsos
TE quedó muy bonita.
ResponderEliminarOooh que chula!! Mira que bien ha quedado la cajita,esa servilleta mola muchiiisimo,y que buena elección pa empezar la temporada navideña.
ResponderEliminarMe gusta mucho Mini,que buen trabajo y buenos consejos
Muchos besos amiga! :)
me encanta como has trasformada la caja de madera turronera, te ha quedado ideal; myriam no has pensado nunca poner un canal de youtube? porque con las cosas que haces tan chulas creo que tendrias mucho exito..yo seria tu seguidora number one :D un besito.maria:)
ResponderEliminarPues sí lo he pensado, y es algo que tengo en mente... pero para cuándo libere algo de tiempo porque ahora mismo no me da la vida para ello. Pero no lo descarto
EliminarUn besito
Una transformación muy navideña,que sorprenderá a todos , y el motivo elegido precioso.
ResponderEliminarBesos
Ohhh pues t quedo de 10
ResponderEliminarBesos
¡aaay!nena que linda te quedó esa caja, a mi me encanta que las cosas tengan un aire envejecido se ven lindas, y tu caja está preciosa!!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Que bonita te ha quedado!!! una cajita que te puede servir para cualquier cosita pequeña, ya sabes el amor que le tengo a todas las cajas, asi que este trabajo me chifla, y nooooo me estraña lo de la pintura tiza, a mi también me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso
Cómo yo veo tu post en plena época de turrones y excesos, te diré que lo mejor se estos dulces son los envases😆... Y estoy segura que si es mi caso, los ojos me harían chirivitas al ver la caja y no lo de dentro🤪.
ResponderEliminarTe ha quedado genial. La pintura a la tiza es lo más 😍.
Besos