Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2020

Cuencos de cerámica decorados con sellos

 Hola de nuevo!

   Hoy os traigo una idea muy sencilla pero que da un resultado buenísimo; el paso a paso para hacer unos cuencos o vacíabolsillos de cerámica decorados con sellos. Ya vais a ver que son muy fáciles de hacer y quedan super bien. 

    Para hacerlos vamos a usar porcelana fría o masa de secado al aire, arcilla de secado al aire o como la llaméis en vuestro lugar de procedencia. Masa de esa que no requiere horneado y luego queda como arcilla o cerámica. Mejor si es de color blanco porque luego se verán mejor los sellos, pero no es imprescindible. 

    Comenzamos amasando nuestra masa y vamos a aplastarla y hacer una lámina fina con un rodillo, botella o la herramienta que tengamos. Tenemos que conseguir un círculo de al menos 12-15cm (dependiendo del tamaño final que queramos) y de alrededor de medio cm de espesor. 

    Cuándo tengamos extendida nuestra masa marcamos la circunferencia del tamaño deseado. Si tenemos un molde de ese tamaño mejor. Y entonces comenzamos a marcar en la superficie de la masa los motivos que queramos con un sello y tinta para sello del color que queramos. Si la masa es blanca en azul o en negro quedan muy bien, pero lo podéis hacer del color que más os guste.


    Si tenéis un cortador de pasta o masa del tamaño deseado lo podéis usar para recortar el círculo. Si como yo no lo tenéis podéis usar un cutter o una cuchilla afilada para cortar, con cuidado, por dónde habéis marcado la circunferencia. La masa que os sobra la podéis usar para otro cuenco o para otra cosa.

    Luego, para darle forma al cuenco, lo pondremos a secar dentro de otro cuenco de mayor tamaño, sin pegarlo demasiado sólo para que coja la forma cóncava, y de ese modo luego podremos recuperar ambos. 

    Una vez seco sólo habrá que barnizarlos para protejerlos, con barniz en spray o de pincel... Al ser tipo porcelana yo creo que lo mejor es hacerlo con barniz brillo, pero yo no tenía y lo hice con barniz satinado en spray y creo que también ha quedado bien.

    De esta manera quedan unos mini-platitos muy resultones que pueden servir como vaciabolsillos, para dejar la bisutería por la noche, o incluso de jaboneras. 

     Os dejo aquí el paso a paso más detallado:

 

    Nos vemos la próxima semana con más cosas!!!

5 comentarios:

  1. Muy útiles y bonitos!!!
    Sin duda otro gran trabajo de los tuyos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece muy útil y fácil de llevar a cabo, puesto que podemos decorar con sellos y darle la forma deseada con materiales que siempre hay en casa, ahora sólo me falta conseguir la masa jejeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. te han quedado monisimos; con este tipo de manualidad no me atrevo, pero me ha gustado mucho ver el video en tu canal para saber cómo se hacen.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Me parecen ideales.. sirven para mucho y se pueden decorar de tantas maneras diferentes, que dan ganas de ponerse hacer.

    Te han quedado genial con los sellos!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. They are GORGEOUS! What a lovely idea, Myriam, to stamp on clay! I LOVE these beautiful plates! Abrazos, amiga!

    ResponderEliminar