Blogs amigos

viernes, 23 de octubre de 2020

Nacimiento de Quilling o Filigrana

 Hola de nuevo!

    Ya sabéis que estoy ya en pleno "modo Navidad" así que hoy os traigo un Nacimiento hecho con la técnica del quilling o filigrana, es decir, enrollando tiras de papel de colores... Esta técnica al principio asusta cuándo la ves, pero os animo a todos a hacerla porque es más fácil de lo que uno piensa y además es super divertido. 


    Explicar el paso a paso de un trabajo con tantos pasitos pequeños es un poco difícil, y muy largo, por lo que me voy a limitar a poneros unas cuantas fotos de los pasos intermedios y os animo a todos a ver el vídeo del final dónde se ve mejor cómo se hace.





 
    Ya os digo que aunque puede asustar verlo así luego, cuándo te pones a ello, no es para tanto, es muy entretenido y se te pasa el tiempo volando. En esta ocasión sí que me tiré un ratito poniendo los papeles que hacen de las pajas de la cama del niño Jesús, pero el resto fue bastante rápido. 
    Como os decía aquí os dejo el vídeo para que veais todo el proceso:

    Espero que os guste porque pronto voy a hacer otra manualidad utilizando esta lámina... así que animaos a enrollar papelitos, ya veréis qué satisfactorio es. 
    Hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Es una técnica que requiere altísimas dosis de paciencia y talento y ambos a ti te sobran, Myriam.
    Un trabajo excelente
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh Myriam a mi me vuelve loca la filigrana de papel, te quedo precioso, me voy a ver tu video!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. un nacimiento super original, me encanto el paso a paso en tu canal de youtube, pero que paciencia hija para hacerlo...un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado en Youtube. Ahora a buscar tiras de papel y preparar unas felicitaciones de Navidad tan originales y bonitas cómo está que nos traes hoy.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Enrollar papelitos puede que sea fácil pero hacerlo de tal manera que luego quede un nacimiento tan chulo ya nolo tengo yo tan claro 😁. Nos gusta mucho la idea y es ideal para hogares con poco espacio o con mascotas revoltosas 😀

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Veo que te has puesto en modo Navidad, claro que para hacer cosas así hay que hacerlo con tiempo.

    El misterio está tan bonito como original, te felicito por la idea y la paciencia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miriam:

    Lo mismo no es para tanto, pero a mí sí que me lo parece. Vamos, que hay que tener mucho arte, como tú, para hacer un trabajo tan bonito.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito!!!!
    Yo queria empezar ahora también con esta técnica pero cuando he ido a comprar los papelitos donde siempre había pués ya no...agotados !!! cosas que pasan.
    Te ha quedado muy bien.
    BESOS

    ResponderEliminar