Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2020

Cartel de Navidad reversible

 Hola de nuevo,

    Hoy vamos a hacer un cartel de Navidad, para felicitarle las fiestas a todo el mundo, lo podéis poner en la puerta, debajo de la corona, en la entrada de casa, o en el sitio que querais. Además es reversible, así podemos cambiarlo según la decoración o nuestro estado de ánimo. No os lo perdais! 

Cartel de Navidad reversible Ideadoamano

    Comenzamos con una rodaja de madera, si no está bien lisa habrá que darle un lijadito para dejarla lisa... 

    Luego en un lado damos una imprimación blanca, como por ejemplo gesso, y hacemos decoupage con una servilleta que tenga un mensaje que nos guste. Hacemos el decoupage igual que siempre y cuando esté seco retiramos el sobrante con la ayuda de una lija de grano fino.

    Después vamos a preparar los adornos, que van a ser chipboards de madera que vamos a decorar dándoles color y textura con polvos de embossing.


       Luego, antes de pegar las decoraciones, colocamos en la parte superior de la rodaja de madera los cáncamos que luego usaremos para colocar la cuerda y colgar el cartel.

    Entonces ya podemos pegar nuestros chipboards utilizando cola de carpintero o cola blanca.

    Cuando está seco pasamos a decorar el otro lado. Primero damos una capa de barniz, porque vamos a hacer lettering con rotulador y si lo hiciéramos directamente sobre la madera la tinta del rotulador se extendería por las vetas de la madera y las letras quedarían desfiguradas. Si en vez de lettering queréis hacer el mensaje con stencil esto no sería necesario.

    Luego pasamos a escribir nuestro mensaje con letterin, en mi caso "Feliz Navidad" en rojo y verde, dando unas sombras con gris.


    Luego colocamos los adornos de madera pegándolos también con cola de carpintero.

    Barnizaríamos nuestro cartel (yo lo hice con barniz en spray). Y finalmente colocamos un cordón de arpillera para colgar el cartel, que yo sujeto con dos nudos corredizos para que quede más bonito y poder ajustar la longitud de la cuerdecita.


    Y ya estaría listo nuestro cartel reversible:



    Ya sabéis que también podéis ver el paso a paso de esta manualidad en el siguiente vídeo de mi canal de Youtube, al que os animo a pasar y suscribiros si aún no lo habéis hecho:


    Espero que os guste y os veo la semana que viene con más cositas!!!


10 comentarios:

  1. Myriam, you are a very talented lady! Lovely creation, my friend. Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Qué original!! Una versión reversible,!
    Sin duda mi preferida es la clásica de "Merry Christmas" en cuanto a tonalidad y acabado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Estas rodajas de madera me encantan y los mensajes tanto en inglés como en castellano te han quedado ideales.
    El lettering en dos colores me encanta como te ha quedado Myriam.
    Me gusta mucho sin los adornos solo la rodaja y las letras, pero sin duda los adornos embosados le dan un toque más festivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, me encantan los dos, pero el primero lo siento mas elegante y formal, me quedo con ese :), felicitaciones los dos están geniales y con un acabado como comprarlo en una tienda.
    Un gran abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Estos carteles siempre son un acierto, a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Sehr schöne Arbeiten. Ich mag es nicht so bunt, deshalb gefällt mir die variante in den Naturtönen am besten.
    Very nice work. I don't like it so colorful, that's why I like the variant in the natural tones best.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los dos letreros, aunque la versión que más me gusta es la más colorida. Genial la idea de los letreros reversibles, como para usarla cada año independientemente del estilo que quieras adoptar. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. un cartel reversible precioso y perfecto para estas fiestas; el paso a paso del embossing me ha encantado.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Myrian fino y elegante Precioso para ver cada dia y muy bien hecho Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Genial el doble letrero...me gusta más el diseño en inglés, la otra es muy divertida.

    BESOS

    ResponderEliminar