Blogs amigos

viernes, 18 de diciembre de 2020

Cómo hacer una agenda personalizada desde cero

 Hola de nuevo!

    Se acerca ya el fin de año y, por suerte, ya  queda poco para 2021 así que es el momento de preparar nuestras agendas y calendarios para un año que esperamos sea mucho mejor que el presente. Hoy os voy a explicar cómo hacer una agenda y poder personalizarla a vuestro gusto desde dero. 


    Comenzamos con un taco de cuartillas (que podemos conseguir cortando A4 a la mitad) y dos piezas de cartón contracolado o cartón piedra unos milímetros más grande que las cuartillas. El número de hojas de nuestra libreta dependerá de si queremos que la agenda sea de día por hoja o de semana vista. 

    Luego forramos las tapas. Yo las he forrado con tela para encuadernar, que viene ya preparada para poder forrar fácilmente las tapas, porque por dentro tiene como papel. Lo hacemos como ya os he explicado en otras ocasiones, como en esta libreta, pero lo podéis ver en el vídeo de abajo.

    En la parte trasera vamos a colocar una goma para poder cerrar nuestra agenda y llevarla mejor en el bolso o mochila, o poder meter papeles dentro... Para eso, antes de cerrar las solapas, hacemos unos cortes en el cartón por los que metemos la goma y luego la pegamos al cartón con cola blanca.

    Luego ya doblamos las solapas y pegamos la parte interior de las portadas, que puede ser de papel o también de tela.

    Después hacemos los agujeros de todas las hojas de la agenda y de las tapas. Yo los hago con la Cinch porque es la encuadernadora que tengo.

    Una vez hechos los agujeros y antes de colocar la anilla voy a darle otro toque a la tapa, y es que utilizando foil termosensible y una pluma de calor le voy a colocar en la tapa, en plateado, el año.

    Luego colocamos la anilla y ya tendremos lista toda la parte exterior de nuestra agenda. Sólo nos quedará personalizarla por dentro.

    Para poner dentro los días y los apartados que querais podéis usar rotuladores o sellos. Es un trabajo un poco largo porque hay que ir haciéndolo día por día, pero así ya lo tenéis para todo el año, a vuestro gusto y a vuestra medida.

    Y así es como ha quedado la mía:


    Y podéis ver mejor el paso a paso en este vídeo: 


    Espero que os guste y os animéis a hacer vuestros cuadernos o agendas.  Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda.
    Gracias por el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, ahora ya podemos tener nuestra agenda a nuestro gusto.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Doy Fe delo utiles y bonitas que son,siempre maravillosas y una clase magistral.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eine sehr schöne detaillierte Anleitung und das Endergebnis sieht richtig toll aus.
    Liebe Grüße Gundi

    ResponderEliminar
  5. que bonito y completo PAP muchas gracias por compartirlo con nosotras
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Además es súper útil y práctica. Yo suelo tener dos al uso, una para los diys y otra para el día a día.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Myriam, las libretas forradas con tela me chiflan 🥰 y el color de ésta, con la textura que tiene me fascina!!👏 el tema del foil queda perfecto para esos pequeños detalles tengo que probarlo 😉👍 y el tema de la cinch cada vez que veo las cositas que haces con ella me creas una necesidad jiji😊 un besote guapa y felices fiestas! 🎄🥂

    ResponderEliminar
  8. Myriam qué nivel...un tutorial muy completo y profesional. Tus agendas tienen que quedar de lujo.

    Tomo nota de tus consejos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Guau nos hemos quedado flipando Myriam!!. Que pasada de agenda!!. Me ha recordado cuando hacía cuadernos y restauraba libros en la universidad!!. Lleva mucho trabajo pero el resultado bien lo vale ;-)

    Besos y ben finde

    ResponderEliminar