Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 23 de abril de 2021

Cómo hacer amapolas y campanillas de papel crepé

 Hola de nuevo!

    Hoy os traigo un tutorial para hacer flores de papel crepé, en concreto amapolas y campanillas o campánulas. Son unas flores que podemos encontrar ahora en plena floración y que me encantan y quería compartirlas con vosotras. Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, pero estas cosas lo cierto es que lo veréis mucho mejor en el vídeo de abajo. 


    Comienzo con las amapolas, para hacer estas flores necesitamos una bolita de porex o polispan. Podéis usarla del tamaño que queráis, según cómo querais de grande la for, yo os voy a dar la medida para la bola de 1,5cm de diámetro. 

    Comenzamos cubriendo la bola con un cuadradito de más o menos 2x2cm de papel crepé verde. No hace falta cubrirla por completo porque la parte de abajo no se va a ver.

    Luego, si tenéis papel crepé negro mejor, pero si no tenéis coged el mismo verde. Una tira como de 1'5-2cm x 15-16cm y se le hacen cortes paralelos al lado corto. Y se pintan las puntas cortadas de negro. Mientras el rotulador se seca se pega la bola a un alambre que sea bastante recio y luego se pega la tira de papel con las puntas negras alrededor de la bola.

    Para hacer los pétalos se recortan en papel crepé rojo cuadrados de más o menos 4x4cm y se doblan al medio en el sentido de la fibra. Se recortan dando la forma que aparece en la imagen.

    Se desdobla el pétalo y se da forma y estira, sobre todo por la parte superior, y se pegan por la inferior al tallo. Una amapola tendrá por lo menos 4 pétalos, pero hay algunas variedades que tienen bastantes pétalos más, así que hacedlas con todos los pétalos que queráis.

    Luego se rodea la base de los pétalos y el resto del tallo con tapé floral verde y listo.

    Yo he hecho amapolas de varios tamaños que usaré la semana que viene en otra manualidad.

 

    Para hacer las campanillas se recorta en papel blanco un rectángulo de unos 2x 5cm por cada flor.

    Se pone cola blanca en uno de los extremos y se pega haciendo un cilindro.

    Mientras seca se coge un rectángulo más pequeño de papel amarillo, se cortan tiritas finitas y se pegan en la punta de un alambre, esta vez más finito que en el caso de las amapolas.

    Entonces comenzamos a dar forma al cilindro, estirando uno de los dos laterales con cuidado.

    Por el otro lateral, el que no hemos estirado, lo pegamos al alambre, más o menos a la altura de dónde acaba el papel amarillo, intentando que quede repartido alrededor homogéneamente.

    Colocamos en la base de la flor y el tallo tapé floral, vamos uniendo las flores una tras otra y cuándo ya están unidas acabamos de dar la forma de campana a cada flor.

    Giramos hacia abajo las flores y ya tendremos listo nuestro ramo de campanillas o campánulas.

    Espero que os gusten estas flores. Como os dijo las usaré la semana que viene... Y ya sabéis que podéis verlo todo con más detalle aquí:


    Nos vemos la semana que viene!


9 comentarios:

  1. que bonitas, lo intento este fin de semana sin falta
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado un ramito precioso, de lo más silvestre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. I have no skill or calm for something like this, but my mother used to make a lot of these flowers, to give away or to decorate the apartment. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. hola guapi, me encantan las amapolas y me alucinan las campanillas ..a ver si con el video me animo que me parecen preciosas para las muñekis que tejemos.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy reales! Te quedaron hermosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Han quedado preciosas, gracias por compartir el paso a paso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Woooow....parecen de verdad!
    Te han quedado ideales.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Se te da de maravilla esto de las flores Myriam!!🥰👏👏👏 quedan súper realistas, un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Myiran y que bien lo explicas,algun dia sacare mas tiempo,por ahora entusiasmada con el lettering y despacio Un abrazo

    ResponderEliminar