Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2022

Cómo hacer un Junk Journal muy fácil

 Hola de nuevo, 

    Sabeis lo que es un Junk Journal? Yo me enteré hace poco... es un cuaderno o libreta hecho con restos de papeles. No sé a vosotras pero yo guardo muchos restos de papeles de cuándo hago otros proyectos, son tan bonitos que a poco grandes que sean (más que una moneda) me resisto a tirarlos. Así que lo de hacer con ellos cuadernos o álbumes me parece una gran idea, y pueden quedar preciosos:

    Como os digo este cuaderno está hecho con restos de papeles, voy a hacerlo para guardar en él las tarjetas que estoy haciendo para el #stamplover22, un reto de coloreo que han organizado @mytinkercrafts y @silvia.scrapworld en instagram. Si queréis apuntaros aun estamos a tiempo porque dura todo febrero. El caso es que lo voy a hacer con el tamaño de la tarjeta más grande que tengo, de 14x17cm. 

    Comienzo seleccionando los papeles. Si son por las dos caras sólo hay que pegar uno sobre otro de manera que adquieran una anchura de 17cm. 

    Luego se cortan con una medida de 14cm y ya tendremos lista una hoja.

    Si el papel es sólo por una cara el primer paso es el mismo, pero luego tendremos que pegar otros papeles por la parte posterior.


    Y luego cortaremos el papel sobrante, de manera que nos queden las hojas de 14x17 decoradas por los dos lados. 

    Luego sombreo los bordes de las hojas utilizando tinta y un tampón de esponjilla.

    Tanto la portada como la contraportada las hacemos con cartón contracolado de las mismas medidas, y las forramos también con restos de papeles. Este paso es el típico de los cuadernos y lo podéis ver detallado aquí.


    Luego hacemos los agujeros para las anillas, esta vez los hacemos con una perforadora manual, no siempre es necesario utilizar la encuadernadora. Hacemos también los agujeros en las hojas.

    Tanto en la portada como en la contraportada colocamos eyelets de colores pastel en los agujeros.

    Luego colocamos las anillas uniendolo todo. Yo me he decidido por anillas individuales de las de abrir y cerrar porque así si veo que el cuaderno engorda mucho puedo cambiarlas por otras más grandes.

    Decoro la portada (con el logo del Stamplover) le cuelgo una llave con una cadenita y listo!! ya lo puedo llenar con las tarjetas (las podéis ver todas en mi instagram).


    Como siempre si queréis ver mejor el paso a paso lo podéis hacer aquí:


     Y nosotros nos vemos pronto con más cosas

7 comentarios:

  1. Genial!!! Bonita manera de Aprovechar los restos de papeles.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos Myriam.
    A mí los junks journals me gustan muy desestructurados, pero este estilo clean and simple también queda ideal y permite aprovechar todos los restos que van quedando de otros trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. una buena manera de reciclar estos trozos que vamos acumulando
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. So beautiful and the leftovers box is also getting a little emptier. And you made yourself a nice keepsake!!! One likes to look at that. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  5. I love making junk journals, Myriam, and yours is gorgeous! Of course I keep all paper scraps too! Thank you for sharing the video, my friend. Wishing you a great day!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te quedo y es ideal para usar los papeles que siempre sobran.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, y así tienes un lugar donde guardar los retazos que no queremos desechar. Besos!

    ResponderEliminar