Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

sábado, 10 de septiembre de 2022

Tabla de corte para decorar la cocina

 Hola de nuevo!

    A mi ya me ha tocado volver al trabajo, y será por eso que esta semana he estado un poco descolocada y me he retrasado con la publicación, pero ya estoy aquí, y os voy a contar el paso a paso para decorar una tabla de corte para poner en nuestra cocina. 


    Para hacerla partimos de una tabla de cocina, yo tengo esta pequeñita que me mandaron desde Conideade. 

    La verdad es que viene muy lisita pero siempre va bien lijar la madera. Luego aplico una capa de gesso para tapar el poro de la madera. Lo hago con gesso blanco.

    Cuándo ha secado aplico cera en los bordes de la tabla, y un poco por el centro, y doy una capa de pintura negra.

       Cuando esta capa también ha secado lo lijamos todo y la capa negra se retirará sobre todo de aquellas zonas dónde hayamos aplicado la cera. 

       Luego empleo esta servilleta para hacer con ella decoupage sobre nuestra tabla. Recorto los diferentes motivos y los pego en la superficie de nuestra tabla.



    Luego barnizo la tabla y la acabo poniendo en la parte superior una especie de lazo o nudo con cuerda de arpillera.


    Y de esta forma habremos acabado nuestra tabla. Como siempre podéis ver mejor el paso a paso en el siguiente vídeo:


    Nos vemos la semana que viene con más cosas!

6 comentarios:

  1. una decoración preciosa para nuestras cocinas
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tablita! Qué linda esa servilleta tipo pizarra con motivos de cocina. TE quedó genial!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, súper bonita para decorar cualquier cocina.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Un detalle muy coqueto, quedará genial en cualquier rincón, así en negro parece de pizarra... tengo una y también la decoré.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Quedan ideales como adornos en la cocina este tipo de Tabla.
    Un trabajo perfecto.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar