Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2018

Jarrón y vacíabolsillos de cápsulas

  Hola de nuevo!
   Hacía mucho que no os enseño nada de cápsulas de café y la verdad es que ya se me están acumulando (porque la gente sigue dándomelas, no os creáis que yo me tomo todo ese café), así que hoy toca manualidad con cápsulas. Llevaba tiempo queriendo hacer algo grandecito con ellas, pero no, no tan grande como la cortina... Había visto por internet unas bandejas muy chulas, pero antes que hacer la bandeja me propuse hacer el vacíabolsillos y complementarlo con un jarrón a juego, que puede ser un conjunto muy apañao para poner en la entrada de casa.


   Como veis en esta ocasión he optado por usar cápsulas moradas, negras y doradas, para darle un poco de luz. 
    Comencé por el vacíabolsillos, esto sólo se trata de aplastar las cápsulas y pegarlas con silicona tratando de no quemarse, porque al ser las cápsulas de aluminio transmiten mucho el calor, y hay que usar muuucha silicona... es lo más difícil, que queden bien pegadas sin que se vea demasiado la silicona (porque yo aún no la he encontrado transparente del todo, sólo blanquecina).Luego por debajo se le pega un fieltro.





   Y para el jarrón cogí una botella de agua de plástico, en este caso una recta porque me gustó más la forma, pero también porque iba a ser más fácil. Además al ser de un plástico de color oscuro si se veía algún hueco entre las cápsulas disimularía más, aunque las he superpuesto tanto que creo que no se ve nada. Se comienza por la parte inferior y se va poniendo fila tras fila y al llegar a la altura deseada se corta la botella y se pone la última fila. No recomiendo cortarla antes pues podríamos quedarnos con una altura en la que asomara botella pero no tuviéramos suficiente plástico para pegar más cápsulas. 



   Pues nada, ya está listo nuestro conjunto. No es difícil pero sí laborioso porque entre que aplastamos todas las cápsulas y las pegamos sí que se tarda un rato...
   Con esto y un bizcocho... hasta el martes que viene... y ya queda sólo una semana para que celebremos el reto friqui!!! estáis todos preparados (yo no tanto como esperaba que aún tengo que acabarlo, al final me pilla la ganadería 😱). 


   Espero que os guste!!!!

12 comentarios:

  1. Te ha quedado un conjunto precioso! buena idea la de usar una botella de plástico para el jarrón
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto chulisimo que lleva más trabajo que el que parece a priori.
    Admiro mucho tu paciencia para hacer estas piezas con cápsulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo, recuerdo la cortina, fue woooowwww, una currada preciosa, al decir que es entretenido se te olvida tener que limpiarlas, que ya se que le echas horas jajaja, me encanta, ya tengo listo lo friky!!!!! que ganas...
    Un beso guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy chulo el conjunto Myriam y a nosotros si hay una pistola de silicona por medio no nos parece nada fácil y ya nos ponemos tensos solo de pensarlo ;-). Al ver esta manualidad hemos recordado que tenemos en casa unas cuantas capsulas de café y que tendremos que pensar que hacer con ellas ;-).

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que bonito conjunto y que buen reciclaje!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Myriam!

    Le puedes poner una etiqueta y a la venta, son muy originales. El color dorado le va espectacular. Precioso conjunto.

    Besos, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Que vistoso te ha quedado ese conjunto!!!! Me encanta!!!! A mi me atraen mucho esas cápsulas pero como no tengo cafetera tan moderna....jajaja, ni nadie que la tenga pues aleeee. Que miedo me ha dado cuando leo que tu necesitas muchaaaa silicona, con los problemas que tengo yo con la pistolita para que pegue, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Son una chulada ambos. Quedan geniales! Que guay las cosas que maquinan las musas con las cápsulas,me quedo 0_0
    Y me imagino el raaaaaato que se tardará en dejarlas asi lisitas,pero vamos merece la pena.
    El jarrón es con una botella? quién lo diría!
    Otro dia que preguntes,me arrimo al querer de manualidades con cápsulas,jajajajaja
    Siii ya queda menos para el 23,estamos en hora!
    Muchos besos,querida!:)

    ResponderEliminar
  9. Que conjunto tan bonito y original con las cápsulas.
    Un trabajo laborioso con un resultado muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un conjncon muy chulo Myriam y desde luego que lleva un montón de trabajo. Seguro que luce espectacular en la entrada de tu casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Sii ya estoy lista para tu cumpleblog, ya sólo me falta editar, jeje. Creo que es un conjunto estupendo, se nota el trabajo y la dedicación, me parece encantador para poner a la entrada de la casa. La combinación de colores es ideal y yo también coincido con eso de que pegar con silicón es algo dificil, sobre todo cuando tienes que usar mucho y las hebras se vienen y se derrama por todos lados, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hala, original a tope!! el trabajo de limpiar, aplanar, pegar y acoplar cada cápsula en su sitio mereció la pena, son muy bonitos!!
    Nos vemos en tu reto, ya no queda nada...
    Besos!

    ResponderEliminar