Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 14 de marzo de 2018

Posavasos con los planetas del libro "Plutón"

   Hola de nuevo! 
   Aquí estoy otra vez, hoy para enseñaros unos posavasos de corcho pirograbados con los planetas más simpáticos que he conocido nunca; los protagonistas del libro Plutón de Irene de la Calle. Y es que cuando ICalleIlustración nos propuso "Viaje al Espacio" como el tema el próximo Reto Mensual Bloger@s lo vi claro: tenía que hacer a estos simpáticos personajes. 


   Son divertidos verdad? Ahora mismo os los enseño más de cerca. La verdad es que creo que no merece la pena poner el paso a paso, porque simplemente cogí unos posavasos de corcho del primo sueco, calqué el dibujo y luego lo hice con el pirograbador. Lo único es que los posavasos los compré en una visita al sueco que hice en Navidades, porque al verlos los vi ideales para pirograbar, pero aún no sabía con qué, y sólo cogí 6 porque me pareció un buen número. De haber sabido su destino habría cogido 10, para hacer los 9 planetas (o eran 8?) y el Sol. 
   Pero bueno, he escogido los personajes que más me gustaban y aquí los tenéis:







   Os gustan? la verdad es que quedan bien porque además se ven a través del fondo del vaso:



  A que molan estos personajes?! pues como he dicho forman parte de un libro infantil llamado Plutón, que además de enseñarles cosas sobre el espacio y la vía láctea les enseña valores como el no dejarse influenciar por las etiquetas que te puedan poner.


  El libro está genial y lo podéis comprar aquí:
     - Editorial Dar Alejandría: versión tapa dura
     - Casa del Libro: versión tapas blandas
     - El Corte Inglés: versión tapas blandas
     - También estará pronto en Amazon pero actualmente están sin stock
  Además lo podréis encontrar en las próximas presentaciones
     - 20 Abril: Librería de Alicia en Parla
     - 24 Abril: Librería Turuletras en Madrid

  Como os dije arriba esta es mi participación para el RMB que organiza ICalleIlustración, venís a ver al resto de participantes?



     Espero que os guste!!! Además os recuerdo que el día 23 tenemos aquí el reto de los Personajes Frikis para celebrar mi 4º cumpleblog, con sorteo de regalos incluido. Si quieres más información pasa por aquí.


    Y además tengo el honor de deciros que he sido la ganadora de este año del Reto Manitas que organiza el Rincón de las Manualidades Caseras. Quiero agradecer desde aquí a Amparo por el trabajo de buscar un patrocinador y organizarlo y a todos los compañeros que me han acompañado y votado, porque estoy super contenta.


20 comentarios:

  1. Son moniiiiisimos! que coleccion mas bonita has hecho! (ojos de corazones)
    Y mira que bien quedan con los vasos,oooooh
    Que bonitos han quedado todos! haces lo que quieres con el amigo pirograbador,jajaja
    Me han gustao mucho,Irene habrá flipao,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!!!, entre tu y los chicos de Sandrycreaciones me estáis creando necesidad de comprarme un pirograbador, me encanta la idea de hacerlo en corcho, te estas haciendo una artista en este artilugio jajaja
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito homenaje a la organizadora del reto. ¡Irene va a emocionarse un montón!.
    Tu manejo con el pirograbador es excelente, Myriam.
    Besitos y suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  4. Han quedado estupendos!!!
    Qué idea más chula!! Irene se habrá quedado prendada :)
    Enhorabuena por esta aportación y por ganar el reto manitas, muy merecido.
    Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  5. Has tenido una idea fantástica y original!! Me ha encantado los posavasos inspirados en el cuento, son preciosos. Gracia Myriam por estar siempre ahí. Un millón de Besotes mi niña.

    Y un par de cosas más. Enhorabuena por el reto manitas!! y ya sabes que estaré en tu 4º cumpleblog , que se dice pronto, celebrándolo por todo lo alto. ^_^ Bsotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam:
    Qué pasada de posavasos.
    Me parece que tienes un don especial para el pirograbador, amiga.
    Sabes encontrar el punto de las sombras y todo lo que haces con esta técnica te queda genial.
    Yo también compré corcho de este en ese primo, jeje... Pero el de posar cazuelas, para probar el pirograbado; pero ahí siguen sin usar.
    Me parece una aportación chulísima para el reto de Irene.
    Enhorabuena por el merecidísimo premio del reto manitas. Te lo has ganado a pulso
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si los personajes del cuento de Irene son divertidos, tus posavasos son originales, bien hechos y preciosos!! qué precisión tienes con el pirograbador, cuántos detallitos en tan poco espacio...
    Enhorabuena también por ganar el reto manitas!!
    Un beso, ya mismo estamos celebrando contigo el cumpleblog ¡bieen!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos y originales estos posavasos, te han quedado estupendos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ole Myriam,!!!
    Me encantan todos los planetas, tu dominio con el pirograbador está clarisimo, pero ver al sol y a Júpiter, que los veo muy difíciles, y te han quedado clavados, es signo suficiente para admirarte. Eres una gran pirograbadora, si se dice así, jjjjj!!!
    Enhorabuena también por tu merecidísimo premio del Reto Manitas, lo has ganado porque , mucha gente que lo ha visto , le ha gustado, así que tienes que estar super contenta , a mí personalmente me encantó tu organizador, rústico.
    Mil besazos compi!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita coleccion de portavasos con los personajes de Irene! Me encantaron!Muchisimas felicidades por ser la ganadora del reto Manitas y estoy trabajando en algo para poder estar contigo en tu cumpleblog.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Que gran idea ponerlos en unos posavasos porque son unos personajillos la mar de simpáticos, jeje, si bebes agua los veras nadando en el vaso, jiji, con otra cosa igual no se ven :(. Me encanta como te han quedado, destreza con el pirograbador!!!! Yo también hice unos posavasos con pirograbador, en ese material, pero a decir verdad me siento mas a gusto usándolo en madera, no se si habrás probado, seguro que te saldría alguna maravilla.
    Enhorabuena por el reto manitas, el trabajo era precioso.
    Intentaré estar en tu 4º cumpleblog :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitarte por tu premio.
    Segudo, esos posavasos son muy simpáticos, nunca he usado un pirograbador y no se yo, pero me parece que no tiene que ser muy fácil, pero a ti te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  13. pero que bonitos te han quedado!!! la verdad es que las ilustraciones de irene son chulisimas , son unos posavasos espaciales adorables!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Woooo ... Myriam menuda destreza que tienes con el pirogeabadpi, aunque hayas calcado los dibujos hay que tener mucha mano para hacerlo y que te queden así de bien.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Muy divertidos estos posavasos de los planetas ;-). Parece que se acabo tu racha de mala suerte con los sorteos ;-D. Enhorabuena!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos posavasos, Myriam!!!te luciste!
    No pude llegar a tiempo para publicar con ustedes pero esta fue mi entrada tardía... http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2018/03/yo-soy-groot.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. es verdad que son muy bonitos y especiales
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Hola. Tienes razón, estos personajes de Irene son tan lindos y simpáticos. A ti en tus posavasos te han quedado geniales, me encanta como se ven al colocar el vaso, son una moneria de posavasos.
    Felicitaciones por el Reto Manitas, que alegría. Y nos vemos Dios primeramente, en la celebración de tu cumpleblog.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los posavasos, son originales y simpáticos. Felicidades por ser la ganadora del reto Manitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que bonito juego de posavasos en corcho, ahora con esos diseños de Irene pirograbados por vos han quedado super originales y preciosos. Que lindo ver los dibujos a traves del vaso tambien!!!
    Felicitaciones dobles, besitos...

    ResponderEliminar