Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 25 de mayo de 2018

Estuche pirograbado con Triki paso a paso

Hola de nuevo!!! 
   Hoy traigo el paso a paso para decorar un estuche de madera con Triki pirograbado y luego pintado con acrílicos para darle su característico color azul. 
   Últimamente estoy muy liada y no he podido poneros post más que los viernes pero hoy vengo con una entrada de lujo, puesto que se trata de una colaboración con otros cuatro blogs.. pero mejor voy a darle un poco de intriga.. tendréis que seguir leyendo para saber más...

Estuche-pirograbado-con-Triki-Paso-a-paso-Ideadoamano

   
     La verdad es que si sabéis pirograbar es una manualidad muy fácil. Primero se escoge el motivo que se quiere poner en el estuche y se calca sobre la madera en el lugar deseado.

Triki-calcado-en-el-estuche-Ideadoamano

    Luego, poco a poco se comienza a pirograbar con una punta fina, pasando por encima de las líneas marcadas.

Triki-comenzado-a-pirograbar-Ideadoamano

    Es importante pasar por encima de las líneas marcadas para que así no se vea el azul del calco. Así poco a poco acabamos todo el contorno del dibujo.

Triki-pirograbado-Ideadoamano

    Luego llega el momento de cambiar de punta (con cuidado de no quemarse) y sombrear el dibujo. Sombreamos las galletas, una sombra en el tarro y ponemos de negro la boca.

Triki-pirograbado-sombreado-Ideadoamano

    La verdad es que ya está bastante bien, pero para darle su característico color negro podemos usar pintura acrílica un poco rebajada con agua y pintar al moustro con cuidado con un pincel fino.

Triki-pintado-Ideadoamano


    Ya estaría acabada esta cara del estuche. En el otro lado pongo otro modelo del moustro, en este caso comiendo una maxie cookie!! 

Triki-con-galleta-comenzado-a-pirograbar-Ideadoamano

Triki-con-galleta-pirograbado-Ideadoamano

Triki-con-galleta-sombreado-Ideadoamano

Triki-con-galleta-pintado-Ideadoamano

     Luego se da una capa de barniz incoloro mate para que aguante más y estaría listo:

Estuche-Triki-pirograbado-terminado-Ideadoamano


    En este caso también he pintado el interior del estuche dando un toque de color pintando cada apartado de un tono diferente, todo usando acrílicos. Le he dado sólo una capa porque me gusta cómo queda si se ve un poco la madera de fondo. 

Interior-estuche-Triki-pirograbado-Ideadoamano

    Como veis este estuche de pinceles ha quedado lleno de color y vida y listo para ser usado. 

    Y ahora os cuento que este trabajo en realidad forma parte de una colaboración con los blogs de Ysnelda Solano Hecho a Mano, Little Kimono, Creando y Fofucheando, y SanDryCreaciones. 

Collage-colaboración-Triki-Ideadoamano

    Ha sido un gran placer colaborar con todos estos grandes artesanos, y sólo tenéis que ver las maravillas que han hecho. Porque sí, tenéis que verlas, que son geniales... yo no sabría con cuál quedarme si tuviera que escoger sólo una... así que pasad a verlas todas. 
    
     Espero que os gusten y que os haya gustado también el paso a paso para crear este estuche pirograbado de Triki.

14 comentarios:

  1. Muy chulo ese estuche decorado con uno de nuestros monstruos favoritos ;-D. Aunque esta totalmente empapuzado de tanto comer galletas ¿no? ;-D. Normal y entendible que no te de la vida para mas!!. Vamos nosotros no sabemos ni como te da para tanto :-O

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam! ^_^
    encantada de colaborar contigo viendo este peazo de estuche que nos traes hoy, si es que lo mío con el pirograbado es amor a primera vista y con tu Trikiversión más aún!! ^^ me dan ganas de ponerme a hacer uno pero ya! ^^ vamos! un estuche que será la envidia de cualquiera ^^ fantastica propuesta! un besazo guapa y disfruta de el fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Myriam, por aqui con ganas de comer galletas con chispas de chocolate jajaja Es una maravilla tu trabajo con pirograbado es perfecto y hermoso, y ahora sólo te queda disfrutar de tu estuche de pinceles, que ademas se ve muy útil y practico. Agradecida a nuestro mundo blogs :) por la oportunidad de compartir colaboración con ustedes, cuatro grandes blogs del "hecho a mano".
    Todo mi cariño, abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece súper dificil lo del pirograbador.
    Será que no tengo pulso pa robar panderetas,jajaja,porque vamos,me las he visto y deseao pa hacer la plantilla,contra más pa hacer este trabajo tan perfecto que nos enseñas,qué artista!! y sii que acierto las lineas negras.
    Cuanta paciencia y buen hacer,pero ha merecido la pena,la caja es una belleza,la mires por donde la mires,jajaja,hasta por dentro! Asi que genial total!
    Me alegro mucho de esta colaboración que hemos hecho con los chicos,bienvenida a la pandilla del in extremis,ahora a seguir maquinando,jajajaja.
    Que arteee tienen tus Trikys y tu con tus manos.
    Muchos besos Myriam! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué estuche más bonito te ha quedado con TRIKI como protagonista, ya veo que dominas el pirograbado como nadie.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Que simpático y divertido ha quedado este estuche con uno de los monstruos más tiernos de nuestra infancia!
    ¡La combinación de pirograbado y pintura queda fenomenal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que divertido, cuanto triki, me encanta como te ha quedado la caja,se te da genial el pirograbado, pero claro con la práctica que tienes en tu trabajo de mantener el pulso, cualquiera jajaja. Genial la colaboración, 5 grandes blogs.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. que bonito estuche, te ha quedado precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Que trabajo más perfecto Myriam, con la boca abierta me dejas, está genial, enhorabuena!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado el dibujo, aunque dejame decirte que de sorpresa nada, jaja, he revisado en la lista de lectura y ya me había extrado sus publicaciones del monstruo comegalletas, hasta preguntarme ¿en qué reto nuevo se han metido estas chicas? jaja. Me encanta verles colaborar y trabajar juntos, todas las propuestas son muy diferentes entre sí y muy bonitas. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Chulísimo el estuche pirograbado Myriam!! Ha quedado de fábula.
    Menuda colaboración más buena, cuánto nivel...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! nos parece una pasada tu estuche con estos dos modelos de Triki pirograbados. Aunque pirograbar parezca fácil sabemos que no lo es del todo pues se requiere bastante pulso y paciencia para llevarlo a cabo y estos dos Trikis pirograbados te han quedado perfectos tanto en sus líneas como en sus sombreados. Y además el hecho de haberle puesto color con pinturas acrílicas les queda fenomenal! nosotros habíamos pensado en poner color a algún pirograbado pero no nos decidimos pensando si quedaria bien o destrozariamos el efecto pirograbado pero la verdad viendo tu resultado nos animaremos a hacer algunos así porque queda genial! Nos ha encantado colaborar contigo y esperamos volver a repetir más adelante :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te quedo y que buena colaboracion de todos!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Ya tenía ganas de ver el proceso... pues sí que me perdí post, caramba :(
    Con lo difícil que es pirograbar y la soltura que tienes tú, qué paciencia! te queda la mar de bien! Aúpa Triky ¡galletaaa!
    Un beso

    ResponderEliminar