Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2018

Movil para bebé de moleculas amigurumi

    Hola de nuevo! 
    Hoy os voy a explicar cómo hice este móvil de bebé con moléculas químicas de amigurumis de ganchillo. 
    Tengo un compañero de trabajo que es químico y fue papá hace poco de modo que le hice a su niña este móvil de moléculas para que se entretenga en la cuna y para que empiece ya su camino científico... y por lo que me ha dicho le encanta!

Móvil-bebé-moléculas-amigurumi-Ideadoamano
    Todo empezó en Agosto del año pasado, cuando fui la anfitriona del Reto Amistoso nº92 ¿os acordáis? Propuse el tema "Ciencia" y me acompañaron un montón de amigas con unas aportaciones geniales.
     Entre ellas estaba Marijose que hizo una entrada con Moléculas Amigurumi que me encantaron, y en cuyo enlace podéis encontrar el patrón. Partiendo de su Metano hice el mío, dejando una cuerdecita larga arriba para poder colgarlo del móvil más tarde...

Molécula-Metano-Amigurumi-Ideadoamano

   Y conservando el color rosa para los átomos de Carbono, y el amarillo para los de Hidrógeno, y guardando el tamaño de las bolitas comencé a hacer más moléculas... Como el agua (H2O) en la que hice el átomo de Oxígeno de color morado algo más grande que el carbono, y luego cosí los hidrógenos guardando el ángulo de la molécula.

Molécula-Agua-Amigurumi-Ideadoamano

    También hice el Dióxido de Carbono (CO2) aunque al pobre le pesan los oxígenos y parece un forzudo de esos de los dibujos animados a los que se les caen las pesas hacia los lados...

Molécula-CO2-Amigurumi-Ideadoamano

     Y una molécula un poco más compleja porque tiene un doble enlace pero que nosotros usamos bastante, el formaldehído. 

Molécula-Formaldehido-Amigurumi-Ideadoamano

    Quedaba una más para el centro del móvil y ya no se me ocurrían más moléculas sencillas con estos átomos, así que tuve que recurrir al Nitrógeno, con una bola más grande, y a un nuevo color, el verde, para hacer el amoniaco.

Molécula-Amoniaco-Amigurumi-Ideadoamano

    El soporte para el móvil lo compré por internet, en una conocida página. Podéis hacerlo vosotros si os animáis pero así compré uno con motor y música. De este modo sólo quedaba colgar las moléculas más o menos a la misma altura, para lo que empleé bolitas de madera en la parte de arriba del hilo, para que no atravesaran el agujero del soporte. Y listo!

Móvil-Moléculas-Amigurumi-Ideadoamano

   Ya veis que como yo no tengo cuna en casa lo monté sobre una silla, pero al menos os lo puedo enseñar:


 
      Con esta entrada participo en los Viernes Handmade de Little kimono.


     Espero que os guste!!! y ya sabéis, si tenéis algún amigo relacionado con la ciencia que tenga descendencia probad este regalo. A mi amigo le encantó.

11 comentarios:

  1. ¡Que móvil para cuna tan original, Myriam!
    Te ha quedado precioso, con unos colores muy alegres, como debe ser y con esas caritas tan simpáticas que las convierten en unas moléculas adorables.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaa!!!!! Con su doble enlace y todo!! Habrá que ver en qué queda esa influencia desde tan pequeñín... Tienes unas ideas geniales, Myriam!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  3. super original, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Que belleza !!! que manera tan especial y bonita de iniciarse en el camino científico. Son una coquetería tus moléculas tejidas, con esos ojazos negros... me encantan, felicitaciones por un genial y bello trabajo.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo te quedo, me recuerda mucho a mi hermana, jeje, mientras hablabas de moléculas y elementos, pensaba que seguro ella estaba muy familiarizada con el tema, es un móvil muy bonito para tu compañero, pero que también su bebé disfrutará mucho, debido a las figuras tan amigables y los colores tan alegres. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea fantástica y ha quedado monísimo este móvil químico ;-). Nos ha encantado leer el post y como ibas describiendo cada una de las moléculas ;-D. Un poco mas y nos enganchamos a las ciencias ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Tiene tol arte! es muy original y a la peque le encantará con esas caritas tan bonitas y todos los colores de las amigas moléculas.
    Una chulada Myriam
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Que chulo!!! con tanto color no me estraña que le guste a la bebita. Que bueno, el dióxido de carbono, el forzudo del grupo jajajaja
    Un beso Myriam y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. si hay alguien capaz de hacer un movil de moleculas y que encima quede chulo, divertido y super colorido, esa eres tu; es el movil mas original que he visto,y he visto unos cuantos jajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Qué original Myriam. Se nota tu aficción por la biología con moleculaa y todo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que pasada Myriam!!!
    A tope de original, me encantan esas dulces caritas, los alegres que son.
    Ideales para que los bebés jueguen!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar