Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 29 de junio de 2018

Zapato de papel

Hola de nuevo!
    Hoy vengo a enseñaros un zapato hecho con papel de scrap. Sé que a muchos os sorprenderá porque no he hecho nada parecido antes, así como la hora de publicación, porque vengo muy tarde, pero todo tiene una justificación.
    Esta semana nos hemos juntado unas cuantas amigas blogueras para hacer unas versiones de trabajos de las otras (en realidad lo decidimos hace tiempo, no penseis que esto lo he hecho en la última semana). A que es divertido? Pues mirad lo que ha salido:

Zapato-de-papel-Ideadoamano
    La idea surgió después del cumpleblog de Las cosas de tia Marta, que nos propuso que versionaramos uno de sus trabajos. Nos divertimos tanto que nos preguntamos cómo sería eso de versionarnos unas a otras, y nos propusimos una especie de reto en el que sorteamos a quién nos tocaba versionar. A mi la idea me encantó, porque salir de tu zona de confort siempre te hace aprender y crecer como artesana, pero he de admitir que lo primero que dije fue "me pido que no me toque Esther" porque hace unas cosas tan detalladas y elegantes y con tanto gusto que me asustaba bastante.... Pues bien, para qué hablaré... porque en el sorteo me tocó Esther.... 
     Por una parte tenía ventaja, ya que Esther tiene dos blogs, Flor de diy´s y Con gorrito y delantal, y debo admitir que por un momento estuve tentada de versionar alguna de sus recetas y así salirme por la tangente... Pero eso se separaría demasiado de la temática de este blog, y si nos habíamos metido en este reto era para ser valientes así que... a bucear entre las maravillas de Flor de diy´s, que no son pocas. 
     Ahí es cuándo casi me estalla la cabeza, porque tiene de todo y todo me gusta... pero la verdad es que si algo le caracteriza son sus zapatos, de papel o de gomaeva así que de perdidos al río y a ponerse en la piel del zapatero. Los de papel nos los ha mostrado en dos ocasiones, aquí y aquí (dónde le valió ganar el RMB), a cada cual más bonito. Y de gomaeva hizo esta maravilla precisamente para versionar a Marta en su cumpleblog. Así que le pedí un poco de ayuda, me mandó el patrón (al Cesar lo que es del Cesar) y he aquí mi versión:

Zapato-de-papel-frente-Ideadoamano


    Yo he bordeado el zapato con cinta de terciopelo negra, y la he dejado más larga para poderla atar alrededor del tobillo, porque no sé a vosotras, pero yo pienso en ponerme un zapato como ese y se me saldría a cada paso que diera. 
    Esta es la parte de abajo, para que veais la suela. Mucho dorado para mi verdad?


Zapato-de-papel-suela-Ideadoamano


     De lo que no me veo capáz es de hacer un escrito tan bonito como los que ella hace, y ya bastante me estoy enrollando, así que os tendreis que conformar con este intento de foto "artística" o con un fondo más bonito, tratando de imitar las que ella hace:

Zapato-de-papel-orquidea-Ideadoamano

    Y como ya he hablado hasta por los codos paso a presentaros el resto de versiones de este medio-reto que hemos acordado. En este collage teneis todas las versiones y debajo vereis quién versiona a quién y teneis los links para visitarlos:

22 comentarios:

  1. Gracias Myriam!
    Por ser una anfitriona diez, por tu generosidad, paciencia y comprensión.
    Y dicho esto: eres una crack! Súper atrevida! Porque lanzarse a imitar un zapato de Esther es una temeridad que has bordado.
    Tiene tu toque personal y la esencia de los trabajos de Esther.
    Enhorabuena campeona!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me lo habéis puesto muy fácil todas para ser anfitriona, e incluso Esther para versionarla... sólo me lo han dificultado las mercerías porque no encontraba pasamaneria... muchas gracias a vosotras. A ver si os visito pronto

      Eliminar
  2. Una gran anfitriona, dando la talla hasta el último momento. Pero merece la pena cuando se ven estos grandes trabajos y tantas compañeras juntas.
    Tu zapato tiene poco que envidiar a los que hace Esther, es muy bonito y elegante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con lo difícil que es. Te ha quedado precioso. Eres una valiente y una artista. Gracias por organizar este reto tan divertido. Un besazo mi niña😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Han hecho un trabajo estupendo, el iconico zapato de Esther! Creo que has hecho un excelente trabajo versionandolo, son unas diseñadoras geniales ustedes dos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam!! Recién caigo por tu blog, veo cosas muy lindas y esta entrada está fenomenal, te ha quedado un zapato muy bello amiga. Ya estaré visitando tus entradas anteriores. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam, de verdad que te tocó difícil ... los zapatos de Esther los veo tan difíciles, tan bellos, tan delicados, pero tu "versióname" te quedó tan hermoso como le queda a nuestra querida Esther. Felicitaciones por un precioso trabajo.
    Y como Anfitriona una maravilla, el collage perfecto... muy bonito destacar quien versiona a quien.
    Mil gracias por todo, me siento feliz de estar participando, son todas un sol.
    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam! Pero que preciosidad de zapato, desde luego no tienes nada que envidiar a Esther, tu con tu estilo y toque personal, lo has bordado, pero que monadaaaaa. Y desde luego buena idea dejar esa cinta de terciopelo, si no, no hay quien ande con ellos, jeje. Lo único que encuentro a faltar, a modo de crítica constructiva, es el paso a paso, me hubiera gustado ver un poco la "construcción". Decididamente eres una persona que, ni la ley de Murphy te acobarda, puedes con todo ;).
    Felicidades también por ser una anfitriona tan comprensiva y flexible, mira que has tenido paciencia con nosotras, jeje!!

    Besotes guapaaa!!

    ResponderEliminar
  8. No me digas que te asusté tanto...xd Si tú eres una artesana como la copa de un pino, que puedes con todo y además haciéndolo a la perfección.
    ¡¡Tu zapato está de lujo!! le has dado un estilo exclusivo propio y me encanta el resultado! la cinta de terciopelo combina muy bien, eres una crack improvisando ;-)
    Muchísimas gracias por tus palabras y por ser una anfitriona tan buena y paciente. El collage quedó ideal, voy visitando a las compañeras...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Blog madre forever and ever!jajajaja,oleee qué artee!
    Genial Myriam lo has hecho muy bien,y no me refiero sólo al zapato,que madre miaaaa qué bonitooo,Esther estará orgullosisisisiisisima,si no a la organización y buen hacer.
    Fuera sorteos,voto siempre por ti,jajaja.
    El zapato es una maravilla,y lo que dices de Esther más! Qué bonita versión,me ha encantado. No se te resiste naíta,jajaja,versiona lo que te de la gana que brillarás,campeona.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los zapatos de Esther y es genial que hayas decidido versionar una de sus maravillas, te ha quedado precioso y perfecto.
    Cualquier cosa que te propongas hacer te queda genial, tienes musas y manos perfectas de 10, como anfitriona otro 10 y como amiga otro jajaja
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado maravilloso!
    Los zapatos de Esther nos enamoraron a todas con su estilo victoriano y tu has sabido captar maravillosamente la esencia de esos trabajos tan delicados y darles tu sello personal.
    Me ha encantado, Myriam
    Felicidades por ser la anfitriona de esta hermosa reunión de amigas.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Myrian no se podía haber escogido mejor blog madre,eres super fantástica,has hecho una presentación de lujo y eres un ejemplo de trabajadora para todas.
    Te toco una versión bien difícil,porque nuestra Esther es mucha Esther y tu has hecho un zapato espectacular,un trabajo y una versión unica. Felicidades artista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam! ^_^
    bueno! esos zapatos Victorianos llevan el sello inconfundible de Esther y el tuyo es un versióname de lujo porque guarda toda su esencia, te ha quedado de maravilla y no te has dejado ni un sólo detalle, vamos! que Esther debe estar super feliz con tal homenaje ;) un besote guapa y que tengas feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Genial Myriam!!! Te ha quedado fantástico ese zapato... la verdad el reto no era fácil y lo has conseguido con notaza!! Un trabajo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me sumo a no mas sorteos, Myriam como anfitriona for ever, jajaja, eres un encanto y te ha salido la paciencia ni se de donde vamos, una montaña de paciencia y todo ordenadito y con un collage precioso.
    El zapato que puedo decir, yo lo veo exquisito, creo que puede ir perfectamente de pareja con los de Esther. Y el dorado con el negro mas elegante no ha podido quedar.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el reto no era fácil, pero lo has bordado y nos ha encantado tu versión del zapato de Esther ;-). Aunque nos hubiera encantado también si hubieras hecho una de sus fantásticas recetas ;-D.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  17. anda que tocarte versionar a esther tiene su miga eh?? y si encima eliges como trabajo para versionarla uno de sus zapatos ya el tema se complica mas jejeje, pero desde luego has hecho un trabajo impresionante combinando la elegancia de esther con tu toque personal, un resultado que nada tiene que envidiar a los fantasticos zapatos de esther y que brilla con luz propia!!! enhorabuena guapi!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Oleee Myrian, para empezar un 10 como anfitriona, lo has hecho de lujo, eres una crack.....
    y ya lo más, un zapato de lo más bonito que has versionado de nuestra compi y artista Esther, desde luego que no tiene nada que envidiar, has sabido combinar a la perfecion el toque tan elegante que tiene Esther con sus trabajos. Enhorabuena compi!!!
    Me voy de ronda que todavía tengo pendiente ver los demás.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam, primero de todo muchas gracias por ser la perfecta anfitriona, el collage es perfecto y lo organizaste a la las mil maravillas.
    Respecto a tu trabajo, hiciste una versión de Esther muy buena, y mira que Esther es muy muy buena, haciendo y presentando los trabajos. Pero tu también eres una gran artesana- Te mando un gran besote

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam! enhorabuena porque has conseguido versionar perfectamente uno de los zapatos tan característicos de Esther y lo has hecho con nota porque te ha quedado una preciosidad! Nos encanta la combinación utilizada de los papeles con la cinta de terciopelo negro ya que le da un toque de lo más elegante y fino :) besos!!

    ResponderEliminar