Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cómo hacer una manta para pinceles en tela

Hola de nuevo!
  Hoy vengo a enseñaros cómo hacer una manta para pinceles de tela. Es muy sencillo si sabéis coser. Y si además tenéis máquina de coser la hacéis en un pis-pas... pero sin máquina también podéis hacerla. Vale tanto para pinceles de pintar como de maquillaje. Sólo tenéis que escoger las telas que os gusten, medir vuestros pinceles y poneros al lío.

Como-hacer-manta-para-pinceles-tela-Ideadoamano
   No necesitamos muchos materiales, sólo las telas de dentro y fuera, goma o elástico, un lazo, hilo y aguja (o la máquina de coser) y guata o algún material de relleno. Bueno, y alfileres... pero esos son recuperables.... Si queréis también le podéis poner un bies alrededor pero yo no se lo he puesto y creo que queda bien.
    Empezaremos midiendo nuestro pincel más largo, ese será el que nos dé el alto de la manta... y recortaremos un rectángulo que tenga el alto al menos de 5cm más que el alto de este pincel, para dar margen a hacer las costuras y a que sobre un poco. El largo del rectángulo ya dependerá de la cantidad de pinceles que queramos poner. Poned todos vuestros pinceles uno junto a otro más bien separaditos y lo medís....y le sumáis otros 5cm. Con estas medidas tenemos que recortar un rectángulo de la tela de dentro, otro de la tela de fuera y otro de la guata o lo que vayáis a poner de relleno.
    Luego vamos a coser la goma o elástico en la tela de dentro. Para eso medimos el alto de la tela y marcamos la mitad. A esa altura sujetamos de lado a lado el elástico con los alfileres. Entonces vamos a hacer costuras a diferentes distancias para meter los pinceles de los diferentes grosores.... en pintura son todos más homogéneos (más o menos) pero si hablamos de maquillaje tenemos muchísima diferencia entre una brocha de colorete o de maquillaje y un pincel le labios, para que me entendáis. 

Cosido-tela-interior-manta-para-pinceles-Ideadoamano

    No sé si he conseguido que se aprecie bien en la foto, pero al final lo que tenemos es el elástico con muchas costuras perpendiculares a su eje que están separadas entre sí diferentes distancias. Es muy fácil de hacer porque se hace a ojo, no hace falta medir ni nada... como es elástico va a ajustar bien aunque sobre... o aunque falte un poco. 
    Una vez que lo tenemos así nos ponemos con la tela de fuera, en la que vamos a coser el lazo que usaremos para cerrar. Yo he elegido un lazo amarillo que es un color que me encanta. Comenzamos igual que antes midiendo el centro del lado estrecho y presentando el lazo sujetándolo con los alfileres. A continuación lo vamos a coser, pero no en toda su longitud, sólo el trozo que consideremos que tiene que enrollar la manta. También os recomiendo que en el lado que está señalado con la flecha en la foto (el exterior) no lo cosáis tan al borde como hice yo, porque no conté con que luego ahí tenía que ir otra costura....

Cosido-tela-exterior-manta-para-pinceles-Ideadoamano

    Ya tenemos las dos telas preparadas, sólo nos quedará unirlas. Para ello lo primero que hacemos es colocar esta última (la exterior) como la tenemos, con el exterior hacia nosotros, y poner los sobrantes del lazo bien hacia adentro, incluso sujetándolos entre sí con alfileres para que no se salgan. Luego colocamos encima la tela interior de manera que la cara bonita quede hacia la cara bonita de la tela exterior; es decir, que nosotros no veamos el elástico sino las costuras. Y luego colocamos encima la guata o lo que vayamos a usar para darle un poco más de consistencia. Yo he usado una especie de aislante o relleno de caja que no sé muy bien como llamar, pero como es plástico y la manta va a ser para pinceles de pintura (que a veces igual se guardan un poco mojados) me pareció muy apropiada). Lo sujetamos con alfileres para que no se mueva y lo cosemos todo alrededor por los dos lados largos y uno de los cortos, dejando el otro lado corto abierto para poder darle la vuelta después. 

Cosido-ambas-telas-manta-para-pinceles-Ideadoamano

    Si como a mí os salen las costuras muy adentro podéis cortar un poco de material antes de darle la vuelta, que os quede como medio centímetro de tela por fuera de la costura es suficiente. Luego le dais la vuelta, ya podéis soltar los lazos y queda coser el último lado corto que este ya no queda más remedio que coserlo a mano con costura invisible (a no ser que sepáis hacer la costura invisible con la máquina que yo no sé).  Y, a no ser que queráis coser un bies alrededor, que también podría quedar bien, la manta está lista para ser usada. 

Interior-manta-para-pinceles-en-tela-Ideadoamano

    Cómo veis es muy sencillo, y si ya os manejáis con la máquina de coser se hace en un visto y no visto... Con este tutorial yo participo en el reto mensual facilisimo "Manualidades con tela". Espero que os haya gustado y que pronto todas tengáis vuestra manta para pinceles con tela.

15 comentarios:

  1. Es un diy super práctico (yo ya me imagino metiendo en él mis aguas de ganchillo) y que además parece fácil de hacer; pero aún no he conseguido manejar con soltura la máquina de coser ;-). Pero lo guardo en mi lista de deseos que conmigo nunca se sabe ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil Natalia... Yo no tengo tampoco mucha experiencia todavía con la máquina, pero son todo líneas rectas así que no dá muchos problemas... además solo hay tres costuras largas. Te animo a que lo intentes cuándo tengas un rato... Mira, se me había ocurrido que podía servir para los rotuladores pero no para las agujas de ganchillo...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta!!! lo has explicado muy bien y entendible para alguien como yo que soy novata en esto, la voy hacer seguro ya te diré como me ha quedado.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Amparo!!!! Con todo lo que tú me has enseñado estoy encantada de enseñarte algo yo a tí! estoy deseando ver cómo te queda. Seguro que preciosa!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que bonita Myriam!!! Me gusta ese lazo amarillo tan chuli que le has puesto a la manta.
    Y que bien lo explicas compi!!!
    Un besazo de oso super grande, mi princesita!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, encantada con tu tutorial, admiro mucho las manualidades con costuras y telas, quizás porque no se coser y soñamos siempre con querer abarcar todas las técnicas jeje. En resumen, tu manta para pinceles, es bonita, muy buen acabado, bella tela, útil, en pro del orden, practica y agradecidos de que está tan bien explicado.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy práctica, seguro que más de uno se queda con la idea. La tela que has escogido es muy bonita.
    Yo tengo dos y las uso mucho.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam! nos ha encantado el trabajo que nos muestras porque nos servirá seguro. Nos vendrían genial varias mantas como estas, una para las agujas de crochet, otra para los pinceles o demás útiles de escribir y dibujar, a ver de dónde sacamos el tiempo ahora para hacerlas ;) Nos guardamos tu tutorial para cuando podamos hacer alguna. En cuanto a las telas utilizadas nos han gustado mucho y nos ha parecido una magnifica idea lo de utilizar ese aislante de cajas para proteger si los pinceles aun estan humedos :) un trabajo excelente! besos :)

    ResponderEliminar
  7. una idea bonita y muy útil, tengo mis dudas sobre que sea fácil ;O
    Las telas me encantan
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Lo explicas tan requetebién que parece muy sencillito. El resultado es magnífico y super práctico para llevar de un lado a otro pinceles, lápices, agujas....
    Otro trabajo a esa lista de pendientes que no deja de crecer y crecer.😉
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las explicaciones! Me parece un trabajo estupendo, práctico y si se trata de coser "recto", yo feliz, jeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitooooo! por fin el Tuto,jajaja
    Preciosa esa tela,ayyy se me van los ojillos,jajaja
    Yo tampoco me entiendo mucho con la máquina todavia,pero si que lo he apuntao a la lista de pendientes muy futuribles pa coserlo sin dedal,jajaja.
    Muchas gracias por el paso a paso,y un beso mu grande pa mi Mini! :)

    ResponderEliminar
  11. un trabajo muy practico con un tuto muy claro; yo me hice uno, pero no para pinceles si no para ganchillos porque los tenia siempre desperdigados en diferentes bolsas; lo hice parecido pero diferente, aunque en esencia es igual y garantizo que es super util para tener tooodo ordenado y localizado!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!!!! Me acabas de crear necesidad de unas mantitas de esas, jajaja, y necesito mínimo dos, jajaja, yo siempre complicado pero lo vi y pensé, mis pinceles de pintar y mis agujas de ganchillo, jiji.
    A ver si me pongo a por ello :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Myrian, aquí poniendome al día con las visitas blogueiles ^^ jeje y que manta más chula me encuentro, me encantan este tipo de fundas porque valen para todo y ya ni qué decir de la tela que me ha dejao enamorada total ^^ genial, un besote guapa!! =^_^=

    ResponderEliminar