Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cómo hacer una pizarra con una caja de fruta

Hola de nuevo!
  Hoy os voy a enseñar cómo hacer una pizarra con una caja de fruta. Y lo voy a hacer como parte de una colaboración con el blog NatuRecicArt, que ha tenido la idea de hacer unas colaboraciones a las que ha llamado "ANTES/DESPUÉS" y en el que se presenta la transformación de algún objeto. En mi caso voy a transformar una caja de melocotones en una pizarra.

Pizarra-con-caja-de-fruta-antes-después-Ideadoamano

    La verdad es que el procedimiento es muy sencillo, lo único que tiene bastantes tiempos de secado. Los materiales los tenéis indicados en la pizarra en la fotografía anterior:
    - caja de fruta
    - panel de cartón-pluma
    - chalk o chalc paint
    - pintura a la tiza
    - vela
    - lija
    - pinceles
    - cutter
    - tiza

    El primer paso será dar una capa de pintura a la tiza a la caja. En mi caso blanca porque es el color que quiero que se vea luego por debajo porque voy a hacer un decapado. No hace falta pintar toda la caja, la parte sobre la que vamos a pegar la pizarra no se va a ver, de modo que no hará falta pintarla. 
   Luego, cuándo esté bien seco, pasamos frotando una vela por las esquinas o las partes que queramos decapar después para que resulte más fácil.

Pintado-primera-capa-caja-fruta-Ideadoamano

     Como la caja tiene el agujero del asa recortamos en el cartón pluma un rectángulo del tamaño de uno de los laterales (librando los listones del lateral de la caja). Como no se va a ver apenas no lo decaparemos y no hace falta que lo pintemos de blanco. Pero si prefieres decaparlo tendrías que darle antes la capa del primer color.
    Después pintamos con el color que queramos encima. En mi caso una pintura a la tiza color turquesa. Pintamos también sólo en las partes que se va a ver, pero cubriendo totalmente. 
     Cuándo esté seco es hora de coger la lija de grano fino y lijar sobre todo aquellas zonas en las que queramos que salga el color blanco. Como hemos pasado la vela saldrá muy fácilmente.

Pintado-segunda-capa-caja-fruta-ideadoamano

    Ahora es el turno de preparar la pizarra. Medimos bien el fondo de la caja, teniendo en cuenta los listones de los laterales, y lo recortamos sobre el cartón pluma. En mi caso es negro pero podría ser de otro color. 
    Luego hay que pintarlo con la pintura de pizarra o chalk paint. De esta pintura hay que dar dos capas, una en un sentido y, cuándo se ha secado, otra en perpendicular. Pero como siempre lo mejor es que sigáis los consejos del fabricante. Normalmente también hay que acondicionarla después pasando una tiza por toda la superficie, y luego limpiándola con un trapo.

Pintado-pizarra-Ideadoamano

    Una vez todo seco sólo faltaría unirlo con cola de carpintero. Primero Pego la pizarra al fondo de la caja, poniendo peso encima para que quede bien fijado. Una vez seco pegaré en la que sea la parte inferior la pieza que hemos recortado para que no se nos caigan las tizas. 

Pegado-partes-pizarra-Ideadoamano

    Cuándo haya secado la cola ya tendremos lista para colgar en la pared nuestra pizarra. Le podemos poner unas argollas pero incluso los propios listones de la caja nos pueden servir para colgarla de unas alcayatas. 

Pizarra-con-caja-de-fruta-Ideadoamano

    Y ya os digo que este tutorial forma parte de una colaboración con el blog NatuReciclArt, así que os invito a que paséis por su post a ver su ANTES/DESPUÉS. Ella ha remodelado una cómoda y mirad qué chula le ha quedado:

Colaboración-antes-después

   Este es el cartel que ha diseñado para sus colaboraciones, si te animas díselo en su blog. Yo he disfrutado mucho con la experiencia. 

poster-colaboración-natureciclart

    Espero que te haya gustado este tutorial para hacer una pizarra con una caja de fruta y la colaboración. Nos vemos el próximo viernes!

15 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado estupenda, Myriam!
    Me gusta mucho cómo queda la pizarra enmarcada por la misma caja.
    Un trabajo de reciclaje de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Myriam! La combinación de la pintura pizarra con azul es chulísima. Y además veo la transformación muy práctica. Enhorabuena a amabas por esta bonita colaboración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho la idea porque además es muy práctica porque cuentas con un par de mini estantes para dejar las tizas y el borrador e incluso puedes poner unas pequeñas plantas en la parte superior para decorar. Genial también la idea de Ayla para hacer estas colaboraciones ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Bonita manera de reciclar una caja de frutas. Me encanta la idea, el color...¡ Enhorabuena por la colaboración!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. bueníssima idea! me gusta mucho el resultado
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Una chulada de pizarra Myriam!
    Me encanta el azul turquesa que le has dado, y la colaboración os ha quedado genial a las dos.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. la comoda muy linda, pero la pizarra Myriam! Quisiera una caja para hacerme una! Aca no venden la fruta en esas cajas, buaa!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Waaao que maravilla, me encanta esa imaginación creativa para restaurar, hacer algo tan útil con material que ya creíamos perdido, felicitaciones dobles, por la colaboración-inauguración del "Antes y después" y por el excelente trabajo.
    Besos y abrazos, muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Te a picado el gusanillo de las cajas jajaja y te quedan geniales, muy buena idea la pizarra, no se me hubiese ocurrido, práctica y original, me voy a ver a Ayla y su renovación.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Oooh que chulaaa! mu fan de la pintura de pizarra y que bonita de tu azul.
    Que guay queda con la lista de materiales,jajaja,y con lo que a ti te gustan las listas!
    Esto si que es aprovechar requetebien una caja de fruta! (muchas palmas,jajaja)
    Gran estreno del Antes-Después,oleeee.
    Me voy a ver a la anfitriona :)

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre la última, no tengo remedio, jeje. Me ha encantado tu pizarra y el tutorial que nos has preparado. Muy práctica para hacer listas puntuales que quieres tener a la vista y con repisa para las tizas incluida :D.
    Muchisimas gracias por participar en este primer reto de ANTES/DESPUES, me ha hecho mucha ilusión inaugurarlo contigo
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam! Que magnifico estreno del reto ANTES/DESPUES de Ayla has realizado con esta idea tan genial que nos has traído! Nos encanta la transformación de la caja de fruta en pizarra, además de quedar genial es un objeto muy útil para anotar todo lo que queremos que no se nos olvide :) una idea muy práctica! besos

    ResponderEliminar
  13. Buenísima idea transformar una caja de fruta en una pizarra ¡y qué bonita y alegre con la madera en ese color! además que el espacio para tener las tizas a mano está muy bien, más completa imposible.
    Enhorabuena a las dos por vuestra colaboración!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Myriam ^_^ uy pero que bien nos viene este DIY con lo que me gustana a mi las listas jiji ^^ y lo fan que soy de la chalk paint, dan ganas de diyear contigo pero ya! ;)
    un besote guapa y una colaboración de 10! =^_^=

    ResponderEliminar
  15. hola myriam, que buena idea de reciclaje, nunca se me habria ocurrido transformar una caja de fruta en una practica pizarra, enhorabuena!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar