Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cómo hacer portavelas con latas de atún

Hola de nuevo!
    Hoy estoy aquí para enseñaros cómo hacer unos portavelas a partir de latas individuales de atún (o de mejillones o berberechos)... Y participar en el Reto Mensual Bloger@as que este mes organiza Flor de diy´s con el tema "Portavelas Románticos".

como-hacer-portavelas-con-latas-de-atun-Ideadoamano


    Como veis son unos portavelas muy simples pero quise probar un par de técnicas que no había probado hasta ahora... Lo primero que quise probar fue una pintura de Amelie Praguer que compré en la pasada feria de Creativa (si, no voy a usar pintura de tiza). Me dijeron que no necesitaba imprimación ni siquiera para ponerla en latas o metales o en cristal. Así que pinté con ella las tres latas, una de blanco, otra de amarillo claro y otra de lila o morado. Pinto también la parte superior interna de la morada y la amarilla (de la blanca no, ya veréis luego por qué).

pintura-ideadoamano

primera-mano-latas-Ideadoamano

   Si os tengo que decir la verdad el resultado de la morada no me disgustó, con dos capas me satisfizo el resultado, pero los colores claros como el blanco o el amarillo necesitaron 3 capas (punto a favor de la pintura a la tiza). 

latas-pintadas-Ideadoamano

   Ahora las vamos a decorar, y voy a decorar cada una de una forma diferente. Voy a comenzar por la más sencilla: la amarilla. Simplemente le voy a pintar (con el mismo tipo de pintura) unos corazoncitos azul oscuro por toda la superficie, alternando las alturas.

portavelas-corazoncitos-Ideadoamano




    La barnizo y listo. Ya le puedo poner dentro su vela de té y encenderla.

portavelas-corazoncitos-terminados-Ideadoamano

    Sigo con la blanca, en esta voy a hacer decoupage usando partes de esta bonita servilleta que me regalaron:

servilleta-decoupage-ideadoamano

    Recorto un par de corazones verdes y un par de corazones rojos, y les quito las capas traseras de servilleta.

portavelas-preparado-decoupage-Ideadoamano

    Y luego hago decoupage pegando alterados los azules y los verdes:

portavelas-con-decoupage-Ideadoamano



   Para acabar le pinto el reborde inferior de la lata, y el reborde superior y la parte interna superior con pintura a la tiza roja (siii, esta vez es pintura a la tiza, no podía faltar). Luego la barnizo y listo.

portavelas-blanco-1-Ideadoamano

portavelas-blanco-2-ideadoamano



   Y por último la morada. Para ella uso un rotulador de tiza que compré en la tienda Hema. Con él pinto la palabra LOVE por un lado y un corazón por el otro. 

portavelas-morado-con-tiza-Ideadoamano

    En este punto es cuando pensaba decir "se barniza y pone un adorno y listo" ahhh, pero la lista fui yo.... no me dí cuenta de que el rotulador tiene base al agua y el barniz también 😱. Así que se corrió el rotulador... Cuando se secó repasé con el rotulador para intentar mejorarlo un poco y como casi todo lo "corrido" había caído a la parte inferior coloqué una cuerda de arpillera en la parte inferior, a la que luego le hice un lacito para que quedara bonita. 

portavelas-morado-cuerda-Ideadoamano

portavelas-morado-con-arpillera-Ideadoamano

    Así la verdad es que disimula bastante el estropicio... y ya está lista para poner la vela y encenderla.

portavelas-morado-1-Ideadoamano

portavelas-morado-2-Ideadoamano

    Espero que os hayan gustado estos portavelas hechos con latas de atún, y sobre todo que hayáis aprendido de mis errores. 
    Como os he comentado antes con este post participo en el Reto Mensual Bloger@s: Portavelas Románticos. Ahora me voy a ver a las compis y os invito a hacer lo mismo. 

Cartel-portavelas-romanticos-RMB-febrero-flor-de-diys

    Ah, y también participo en el Reto Handmade: Corazones de Little Kimono...

 
   Os recuerdo que el próximo día 22 de Marzo es el Reto "Lo quiero para mi" para celebrar mi 5º cumpleblog. Os podéis informar y apuntar en el link anterior.

logo-reto-quinto-cumpleblog-Ideadoamano

   También os recuerdo que ya queda poco para que se cierre el periodo de votación de los premios Handmade Blogueros dónde podéis votar por vuestro favorito en las categorías:
     - Blogger del año
     - Portada del año
     - DIY del año
    Pasad por el link y votad(me)! Yo estoy nominada en las categorías de Blogger del año y Portada del año...  Las votaciones están abiertas hasta el 22 de Febrero.

24 comentarios:

  1. Hola Myriam!

    Me encantan los tres portavelas.

    Al final has probado tu la pintura milagro antes que yo🤣... Pero ya veo que de maravillosa poco. Quiero pensar que agarre mejor la chalky sobre metal o cristal😅.

    A grandes males, grandes remedios, y porque tú nos cuentas que la morada tiene algun problema: yo la veo perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno probar materiales y tu lo has hecho con esas pinturas. Esta claro que la pintura tiza no siempre es tan cubriente y al final merece la pena dar una mano de imprimación y no arriesgarse. Y lo del rotulador que se emborronaron los colores, a todas nos ha pasado alguna vez pero tu lo has solucionado muy bien en la cuerda. A grandes males, grandes remedios.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no les veo nada malo a tus portavelas, te quedaron muy lindos. Me gustan los colores que utilizaste y los recortes de servilletas. A todas nos pasan cosas cuando hacemos algo por primera vez, bueno a mi me pasan con la segunda y tercera y uh... si te contara! Me encantan tus portavelas!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, tengo que decirte que fue también uno de mis primeros pensamientos, usar las latas pequeñas de conserva para los porta velas. Viendo los tuyos pienso que no me hubiera equivocado, quedan genial. Muchos besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Ahora sólo te queda vestir la mesa, preparar la cena, encender tus portavelas y disfrutar de una bonita cena romántica.
    Seguro que sorprendes a alguien 💏💏💏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que necesita nuestro planeta, una linda propuesta para hacer algo tan romántico, felicitaciones Myrian.
    Saludos desde Comombia.

    ResponderEliminar
  7. Una original propuesta para realizar portavelas.te han quedado muy monas y el colorido muy dulce.

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam!
    Gracias por explicarnos toda tu experiencia probando estas pinturas (y por participar!) tú tienes muy buenos recursos y le diste un acabado estupendo a los portavelas ¡me encantan los tres! tanto con los corazones pintados, como con decoupage o escrito "Love" son preciosos! ahora a disfrutarlos!!
    Voy a ver los detalles de tu reto... ah, y ya voté en la revista ¡suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno probar materiales y nuevas técnicas en pequeños trabajos como estos.
    ¿Te imaginas que te pasa sobre un mueble o trabajo de mayor envergadura?
    Aún así lo has subsanado maravillosamente y el resultado final es genial, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam! =^_^=
    Pues desde que entre a ver la propuesta el morado fue el que más me gusto, por la paleta de colores y las letras hechas a mano, porque has dicho tú que se había corrido el rotulador porque ni lo había notado y el truco de la cuerda ha quedado super bien ;)
    Esas pinturas me las apunto!^^ habra que probarlas! calla! que el otro día poniendo orden en el armario me he encoantrado con pinturas que ni me acordaba que tenía^^ ...pero bueno todo sea por el DIY jiji^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Great idea, Myriam!!!!!!!! Your candles are beautiful. Besos, amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Han quedado muy chulis tus portavelas Myriam!!. Nos gusta la idea de reutilizar las latas metálicas ;-). Nosotros la verdad es que siempre que pintamos en materiales no porosos utilizamos imprimación hasta con la pintura a la tiza ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  14. El reciclado de las latas han servido como prueba de esa nueva pintura, así ya sabes a que atenerte, y solucionar algún despiste que otro.

    A mí me gustan los tres modelos, forman un conjunto ideal para participar en el reto y para iluminar algún momento romántico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Pues te han quedado muy resultones, me gustan. Y creo que continuare usando pintura a la tiza que ya le tengo el truquillo pillado jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Las cosas tan bonitas que se pueden hacer reciclando. Me encantan Myriam, seguro que esta noche las tienes encendidas.
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
  17. Chulísimos los portavelas, con latas siempre hay resultados preciosos, el color ,lila me ha encantado, es la lata que más me ha gustado el resultado.
    Yo tampoco suelo usar imprimación pero ultimamente estoy usando una imprimacion para metales y so por la pintura tiza sino para el oxido de las latas, que donde vivo tenemos mucha humedad.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos candeleros los que has logrado!!! Muy delicados!

    ResponderEliminar
  19. Hola !!! que ingenio, por los materiales, por los colores, por esos corazones... quedaron muy tiernos y lindos tus portavelas, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy original e ideal para reciclar, los colores son muy acertados, el morado me encanta te ha quedo muy bonita y los claros también son muy bonitos, la decoración es muy acertada.
    Me apunto a tu cumpleblog, ya he dejado mi comentario, seguro que se organiza una gran fiesta. Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
  21. Increíble el cambio de esas latitas quedaro muy lindas!les diste una segunda oportunidad! !

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Siiii me molan las 3
    Cuantas ideas decorativas las musas! mucho amor en el aire,jajaja
    La que mas me gusta es la de los corazoncitos azules, que moniisima! pero todas geniales, hacen un conjunto muy bonito y bien por la pintura a la tiza
    Un besote Mini! :)

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos tus tres portavelas. Pues mira que estaba por preguntarte que tipo de pintura es esa de Amelie, pero viendo mas abajo que ya dices que no cubre si no le das de brochazos.....
    Rotu de tiza? eso suena interesante, jajja. Lo que me ha sorprendido es que porque sea base de agua no puedas barnizar con barniz al agua :O :O, me has dejado muy preocupada con ese punto, hummmmmm.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam! que bonitos te han quedado los tres portavelas realizados con latas de atún, las tres formas de decorarlos nos han gustado mucho. Nos encanta el morado, esa pintura es preciosa y en combinación con ese rotulador de tiza nos ha enamorado y el estropicio que dices no se nota para nada :) besos!

    ResponderEliminar