Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 15 de marzo de 2019

Como pirograbar posavasos con tema submarino

Hola de nuevo!
   Hoy os voy a enseñar cómo hacer unos posavasos pirograbados, y el tema van a ser unos seres submarinos porque con esta manualidad participo en una colaboración con unas amigas, que hemos llamado "Mundo submarino". Concretamente he hecho una tortuga marina y un pez. ¿Venís conmigo a ver el paso a paso?


    Los posavasos los comencé con los cuadrados estos de madera conglomerada, que me regaló mi hermana ya con idea de que los tuneara. Y cuándo surgió esta idea del mundo submarino la verdad es que no tenía ni idea de qué hacer... y al final (bastante al final) pues pensé que lo más fácil era pirograbar unos dibujos en estos posavasos. Además, no sé si recordais que hace un tiempo hice otros posavasos pirograbados de corcho, que me encantan, pero no me caben en ellos todos los vasos... así que quería hacerme estos más grandes. 
    Lo primero fue el dibujo. A mi lo de las manualidades se me da bien, pero el dibujo... eso si que no. Y mira que mi madre si dibuja genial.. pero eso no lo he heredado... Así que estas Navidades me dí un capricho y me compré un cacharrito para "calcar" dibujos de la pantalla del móvil o tablet, que usé encantada en esta ocasión. 


    Como veis lo que tiene es una especie de pantalla de metacrilato en medio dónde se refleja el dibujo de la tablet (en este caso) pero ves lo que tienes al otro lado, y así puedes marcar el dibujo. Así dibujé esta tortuga y un pez con lápiz.


    El siguiente paso es marcar con la punta más fina del pirograbador todas estas líneas. 


   Tiene su aquel, porque esta madera no es la más adecuada para pirograbar, y en muchas ocasiones quedaba como con saltitos o línea discontínua... pero bueno, despacito fui consiguiendo que todas las líneas quedaran más o menos bien. 


   Luego llega el proceso del sombreado. Ahí ya te coges una punta más gorda y dejas volar la imaginación para hacer las sombras dónde creas que más conviene:



    Y luego quise probar una punta nueva que tenía para el pirograbador, una ruedecita que se supone que es para hacer líneas discontínuas o para sellar bolsitas de plástico.


   La verdad es que el resultado no me acabó de convencer, porque en ocasiones la rueda se atascaba y en vez de girar arrastraba, de manera que no dejaba la línea discontínua... pero como os digo igual se deba también a que la madera no es la mejor. Seguramente con corcho o con plástico funcione mejor, ya probaré y os cuento... 
  De modo que así es como han quedado los posavasos al final, después de darles una capa de barniz para protejerlos de posibles derrames de los vasos:




    Como os decía antes esta manualidad forma parte de una colaboración sobre el Mundo Submarino que hemos hecho entre 7 blogs con un montón de arte... así que te recomiendo que pases por aquí para ver todos los enlaces.. pero te dejo un aperitivo para ir abriendo boca


   Y os recuerdo que el viernes que viene tenemos fiesta!!! Celebramos mi 5º Cumpleblog que será el Domingo, día que celebraré el sorteo entre todas las participantes que cumplan con las normas de participación del reto... entre las que están mandarme el link antes del 20 de Marzo a las 12 de la noche.. por favor... 
   Os espero a todas y todos!!!!

23 comentarios:

  1. Hola Myriam!
    uyy esto del pirograbador es un vicio total!^^ y para los posavasos viene genial, yo los uso un montón en la mesa de la terraza, ya te contaré cuántos diseños surgen este año jiji, así que el tuneo para tus maderitas me parece fantástico y super útil ^_^
    ah! y el cacharrito ese para calcar lo dejo fichado^^
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bien te manejas con el pirograbador!!
    El de la tortuga me parece espectacular, Myriam.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bien ya has usado el cacharrito, a mi me pasa como a ti, que de dibujar nada de nada, me lo tendre que apuntar en deseos para los dibujitos.
    Que paciencia usar el pirograbador y se te da muy bien, te han quedado los dibujos perfectos con sus sombras y todo.
    La tortuga me ha encantado, parece que se vaya a salir del posavasos jajaja
    Un besazo Myriam!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esos posavasos invitan al buen tiempo y están guays!!. El tema no lo podíais haber elegido mas oportuno a ver si de una vez el tiempo se aclara y empieza hacer un tiempo mas primaveral ;-). Una pasada esa herramienta para calcar dibujos...........a mi me vendría genial porque tampoco soy de las que dibuje especialmente bien ;-D Seguro que vemos trabajos super chulos en tu blog el próximo viernes ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. te han quedado muy bonitos los dos; el remate que has hecho en el posavasos pez a mi tambien me gusta mucho; son tan bonitos estos pirograbados que haces que da pena usarlos, yo tengo el del gughen y lo uso muy rara vez pq me da
    miedo que se estropee ..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Guau! Pues unos porta vasos de lo mas lindos, me encantaron!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriam!!
    Unos portavasos geniales! para mi eso si es personalizado, precioso trabajo y hecho a mano, me gusta mucho!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam! Que bien te han quedado esa tortuga y ese pez pirograbados en los posavasos! Tanto las lineas como las sombras te han quedado muy bien, tanto que la tortuga ha quedado con un nivel de realismo muy bonito, como si tuviera efecto 3D :) Nos ha dado curiosidad esa nueva punta para el pirograbador, tendremos que investigar ;) besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ideales estos posavasos!!!
    Me quedo con la tortuga, parece que quiere salir a andar corriendo.

    Besos 😘😘 😘!

    ResponderEliminar
  10. Son chulísimos! y tu aparatito es una gran ayuda pa sacar los dibujos.
    Sii qué pena no saber dibujar, el mundo está muy mal repatio, jajaja.
    Tienes que hacer colecciones de posavasos pirograbados, es que molan mucho y se te da muy bien esta herramienta mágica,jajaja. Yo soy fan!!
    Pues eso que bien guapa la tortuga y el pescaíto,ahora pal veranito los luces mucho
    Gran trabajo y moniiisima posteridad pulperil ;)
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  11. Lucen hermosos y el tema submarino y la técnica del pirograbado con sus sombras hacen de este un lindo trabajo.
    Gran ayuda la pantalla para calcar, siempre nos da una manito a la hora de hacer nuestros trabajos .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de posavasos, te han quedado de lo mas bonitoooo!!!! Me encantan los dos pero desde luego la tortuga es una pasada!!!!
    Menos mal que la madera esa no era propicia porque si llega a serlo no se que nos haces, las figuras en 3D ya, jajaja.
    Que mono el cacharrito ese de calcar :P y la ruedecita que dices que sirve para sellar, de verás que he de investigar como se llama, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos los posavasos, te quedaron geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Wow, Myriam, que maravilla, el pirograbador es super difícil y has conseguido no solo hacer el dibujo del pez y la tortuga sino dar sombras y todo. Me parece un trabajo de diez, mi amiga. Enhorabuena !!
    Un beso super grande y nos vemos en tu cumple blog!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te han quedado los posavasos. El pez y la tortuga aparte de ir estupendos con el tema submarino, les da un punto veraniego que mola muchisimo.
    Pirograbador no tengo y le tengo ganas ya, y mas viendo las cosas que se pueden hacer con el. Menuda habilidad que tienes tú con el, que como dice Francis hasta sombreado has hecho.El cacharrito ese de copiar dibujos me parece practico en grado sumo para las que no tenemos mucha mano para el dibujo. Otro que va para la lista de deseos.
    Me voy a seguir con la ronda submarina. que para una vez que tengo un rato no quiero perderme ninguno de los trabajos.
    Besazos pulperiles

    ResponderEliminar
  16. Bella tu tortuguita y tu pecesito, me encanta. Felicitaciones por el estupendo manejo de esta técnica y por la maravillosa colaboración con trabajos tan chulos del mundo submarino.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Bella tu tortuguita y tu pecesito, me encanta. Felicitaciones por el estupendo manejo de esta técnica y por la maravillosa colaboración con trabajos tan chulos del mundo submarino.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Vienen ideales para el buen tiempo y sacar los posavasos a la terraza ¡serán la admiración de todos! me encanta cómo te quedó el sombreado ¡cuántas cositas has probado, qué bien que nos lo cuentas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que sea pirograbado me encanta, es perfecto el dibujo, las formas, las sombras, creo que son pequeñas obras de arte. Mi favorito es el pez, tiene una expresión super tierna. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Esta técnica la tengo pendiente, pero viendo tus resultados, creo que no tardaré en hacerla, porque es realmente bella...El sombreado es bien lindo.
    Felicidades guapa.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Quedaron preciosos, gracias por compartir las técnicas que experimentas, aprendí que se puede pirograbar el corcho
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos te han quedado compi, una chulada, yo esta tecnica no la he utilizado nunca pero desde luego no parece facil , a tí te han quedado de lujo
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  23. Me chiflan Myriam

    Me encanta ver cómo va cogiendo forma el dibujo pirograbado en tus manos

    Y si le añades la dificultad del soporte, aún es más meritorio.

    La tortuga es una pasada ... El pez también, claro😄... Pero ella me resulta mas tierna, jejeje.

    Tengo que investigar sobre este cacharrito de calcar... Qué yo tampoco fui dotada con el arte del dibujo a mano alzada...

    Besitos

    ResponderEliminar