Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 15 de mayo de 2019

Fofuboli de hada

Hola de nuevo!
  Hoy vengo en un día fuera de lo habitual por una razón muy importante y emocionante para mi; colaborar con las MAY en su publicación mensual!!! A ellas ya las conoceis seguro; son Marta de Las cosas de tía Marta, Ana de Anuskalandia y Yoli de Creando y fofucheando. Las tres unas maestras trabajando con la gomaeva que se han propuesto demostrar a todo el mundo que con este material se pueden hacer infinidad de cosas útiles y preciosas. 
   A mi este propósito me parece estupendo y ellas maravillosas, por eso cuándo dijeron que admitían compañía pedí la vez rápidamente, y este mes tengo el honor de ser yo su colaboradora/invitada, y el tema son las hadas así que aquí os presento la mía:

Fofuboli_de_hada_Ideadoamano


     Cuándo me lo dijeron el tema me encantó, porque me encantan las hadas, y ví clarísimo enseguida que el tema pedía a gritos una fofucha. Pero el tiempo pasó y fui dándome cuénta del embolado en el que me había metido... Madre mía! si yo no sé hacer fofuchas! ahora tengo que hacer un hada? La verdad es que no sabía muy bien por dónde salir airosa, así que hice lo que buenamente pude y partí de las explicaciones y el patrón que nos dió la propia Marta para hacer una Cenicienta el pasado mes de Junio en el Rincón de mis Amigas. En aquella ocasión yo conseguí hacer algo medianamente decente que podéis ver aquí. Así que partí de ello, pero le cambié el vestido, por supuesto, las hadas no suelen llevar esos vestidos tan pomposos, así que le puse uno con petalitos curvados hacia arriba, en azul brillante y amarillo, y con  un adorno morado en la punta de cada pétalo amarillo:


    También está mi pequeño homenaje a Yoli con las minipiezas de las mangas, que hacen esas simpáticas hombreras. 

     Otra cosa que había que cambiar son los zapatos; esta no tiene zapatitos de cristal, sino que le puse unos zapatos amarillos, a juego con el vestido, y con las puntas largas y curvadas hacia arriba como las de los duendes.


    Y el cambio más grande que quería hacerle es el pelo, porque me encantan las fofuchas de pelo rizado, que Marta hace como nadie, y yo quería intentar hacer algunos de estos rizos. pero para poder volar tranquila, sin que los pelos se le metan en los ojos, lo lleva recogido en dos coletas. Y por supuesto no podían faltar los pendientes, a juego con las piedrecitas del vestido y los zapatos.


    Otra cosa importantísima en las hadas son las alas, y yo las hice con acetato, para que quedaran transparentes. Pero pinté el bordecito con cuidado con un pintauñas plateado brillante y puse también unas piezas interiores de gomaeva brillante, para que se parecieran a las alas de una mariposa. Hice las 4 alas de manera individual y luego las pegué en la espalda, adornando la union con piedrecitas moradas.


    Por supuesto había que ponerle una base, y yo le hice una verde, muy campestre, con una seta y unas florecillas de gomaeva también (aunque reconozco que estas no las hice yo, las compré hechas al por mayor hace ya un tiempo) que asoman entre unas briznas de cesped. 


    Con todo esto acabé el fofuboli, porque sí, se trata de un boligrafo, y aunque siempre me dan cosa aquí teneis la foto de la fofucha descabezada que lo atestigua:


    Y ahora os enseño los fabulosos trabajos de las MAY, que son increibles como siempre. Por orden de aparición en su nombre aquí teneis el trabajo de Marta, un cuelgapuertas con un hada Campanilla precioso.



    A continuacion os enseño el trabajo de Ana, un cuadro con un hada llena de mariposas, que además queda como en relieve, con la piernecilla para arriba...


   Y aquí tenéis el trabajo de Yoli, tres hadas maravillosas con los colores de su blog, o de las MAY, según se mire...


     Y para que os recreeis la vista aquí tenéis un collage con todos los trabajos juntos, aunque me han hecho el honor de dejar a mi hada enorme y las suyas casi ni se ven...


    Antes de irme tengo que decir que ha sido un verdadero honor colaborar cn estas maestras de la gomaeva y grandes personas. Me ha encantado esta colaboración, porque además cualquier duda que tenía, tanto de la colaboración como del trabajo con la gomaeva me la han solucionado rápidamente... Son unos amores... Muchos besitos chicas!!!

19 comentarios:

  1. Eres fantástica con cualquier material!!!
    Has hecho una fofucha digna de una maestra en este arte. Además te has atrevido a hacerle su propia ropita.
    Me encanta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitoooooo!
    El honor es nuestro,lo has dao todo!jajaja, y no es nada fácil esto de los Fofubolis de patas como nos enseñó Marta. Y a tu hada guapa que está en todo con su pelito recogido pa que no le moleste al volar, no le falta detalle,ni uno!
    Que arteee esas mini piezas de los hombros,jajaja.
    Qué gran trabajo!
    Y qué bonita posteridad contigo! sii claro tu hada que se vea bien que está preciosa y eres la invitada.
    Lo dicho,un lujazo tenerte con nosotras y que muestres un trabajo tan bonito y con tanto detalle hecho en nuestro material querido.
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  3. ayyyy como me gustan los fofubolis y yo sin hacer ninguno ;(
    El tuyo ha quedado precioso y encima es útil, se puede pedir más?
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Your fairy is soooooooo cute!!!!!!!! Besos, Myriam.

    ResponderEliminar
  5. Hola Myriam:

    Madre mía lo has dado todo con las MAY😍😍.
    has logrado un nada espectacular me encantan todos los detalles que le has puesto: brillantitos, los zapatos puntiagudos, el vestido con sus volantes hacia arriba, el pelo rizado con las alas transparentes con pintauñas... Y la cara preciosísima. Enhorabuena porque eres una alumna a la altura de las tres grandes maestras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tu hada me ha dejado impresionada, Myriam. Me parece que está super bien hecha. El detalle del acetato para las alas lo encuentro muy acertado. El vestido y los zapatos chulísimos. El pelo con esos tirabuzones me chifla, de verdad. Bueno y todo en general. ¡Enhorabuena! Me da que ésta va a dar comienzo a una racha de muuuuuuuuuuuuuchas fofuchas más salidas de tus manos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es impresionante lo que has hecho con un material que no está entre tus habituales, Myriam!
    ¡Esta espectacular!
    Me encanta ver cómo cómo has ido rindiendo homenaje a cada compi con esos pequeños detalles que hacen grande un trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una belleza, otra forma y nivel de aplicar la goma eva, las alas son una pasada, el centro realmente "parece" flotante, cualquier detalle esta muy bien cuidado, el cabello con su apartado por el centro y risado, su rostro feliz, zapatitos, etc. todo!!
    Felicidades Myriam por este trabajo
    Eli

    ResponderEliminar
  9. hola myriam, para no saber hacer fofuchas has hecho un hadasuper preciosa, no le faltad etalle, desde el pelo hasta las alas esta de 10!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Que bonita hada! No le falta nada, sus rizos, vestido, zapatos, las rosas y hasta el hongo de atras, perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. OH asombro, dices, que no sabias como salir airosa jajaja si, es una belleza, está muy linda, quedaste como toda una maestra de las fofuchas, felicitaciones, que hermoso talento de tus manitas, que pueden hacer lo que se propongan.

    Un gran abrazo Myriam, felicitaciones de nuevo, es preciosa tu hadita.

    ResponderEliminar
  12. Que bella quedó tu fofuboli! me encanta su ropita pero esos pelos rizados son una pasada, y la expresión de su cara es linda y que decir de sus babuchas preciosas! felicitaciones!!

    abrazos fuertes y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Fantástico trabajo Myriam!!. Reto ampliamente superado ;-). Con lo complicado que nos parece a nosotros trabajar con la goma eva y la de formas curvas que le has hecho a esta hada. Ha quedado chulísima y la verdad es que no se te resiste ningún material ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Ves por que digo siempre que no se te resiste nada!!!. Es una creación preciosa y con estupendos toques creativos como las alitas transparentes con el acetato, y con homenajes preciosos com el de las minipiezas.
    Atreverse como invitada de tres artistas de la gomaeva como son las MAY y superar el reto con nota no es moco de pavo, compañera.
    Me encanta!!!
    besazos pulperiles

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado sin palabras.............. que pasada de fofucha, saliste super airosa del embolao jajaja, nadie diria que no sueles hacer fofuchas.
    Te ha quedado super super hadita, quiero máaaaaasssss jajajaja una preciosidad.
    Un besazo Myriam!!!

    ResponderEliminar
  16. Que excelente trabajo Myriam! tu fofucha hada nos ha dejado con la boca abierta!! te ha quedado preciosa de los pies a la cabeza. Ha sido una idea genial la de partir del patrón de fofuboli para hacerla :) nos encantan esos zapatos terminados en punta que le has hecho y ese simpático vestidito. El pelo es una maravilla con esos rizos tan bien hechos y la decoración de su alrededor magnifica, toda una preciosidad! Ah! y nos olvidamos de las alas, nos ha encantado la idea de hacerlas con acetato ya que quedan espectaculares!! Felicidades :) besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía pero va a ser verdad que no se te resiste ningún material, jaaja, pedazo hada fofucha que has hecho, y encima viene provista de boli y todo, jeje. Me encanta su vestidito flor y los zapatitos :P, por no hablar de los rizos que le has hecho, vamos que no entiendo muy bien lo de no saber hacer fofuchas, porque te ha quedado divina.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mis felicitaciones, has realizado un trabajo fantástico podrías formar del grupo MAY sin ningún problema, me encanta tu fofuboli de hada, una versión muy simpática y alegre.

    BESOS

    ResponderEliminar