Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2019

Cómo decorar una camiseta sólo con un rotulador de tela

Hola de nuevo!
    Hoy vengo con una idea diferente, pero es que se han juntado dos cosas y es lo que ha salido. Lo primero es que hoy celebramos el 4º Cumpleblog de Anuskalandia, que nos puso de temática Disney. A mi las pelis y los dibujos de Disney me encantan, pero no se, no me inspiraba mucho el tema.... Y la otra cosa es que he hecho ya el cambio de armario, y ahí he visto que tengo muchas camisetas de manga corta lisas. Así que para renovar un poco el armario y participar a la vez en el cumpleblog de Ana voy a decorar una camiseta con temática Disney. Vale, muy bonito, pero resulta que para tela sólo tengo pintura roja y un rotulador negro, de cuándo hice estas zapatillas de mariquitas... 😮, pues lo que se me ha ocurrido es coger un dibujo en silueta, de esos que se podrían hacer con cualquier stencil, y pintarlo con el rotulador en la camiseta. Puede que no sea lo ideal (que sería usar pintura) pero hay que probarlo todo no?? Y por supuesto, por si alguien lo dudaba, he aprovechado que la Disney ha comprado Star Wars para participar en el cumpleblog. 

camiseta_con_rotulador_de_tela_Ideadoamano

     Lo primero que hacemos es escoger un dibujo que nos guste, y si sois como yo que lo de dibujar no es lo vuestro, lo imprimís o lo calcáis en un folio.


    A mi este dibujo con las siluetas de mis personajes favoritos me encantó... El siguiente paso es pasarla a la camiseta, lo que podemos hacer repasando el contorno encima de papel de calco.


    Como veis el dibujo queda lo suficientemente marcado para poder repasarlo luego con el rotulador para tela. Eso sí, tened cuidado de no saliros...


    Ahora sólo quedaría rellenar las partes negras, para lo que vamos a aprovechar que el rotulador tiene una punta más gruesa.


    Hay que pintar en el sentido del tejido y la verdad es que no queda mal del todo. No queda totalmente homogeneo como habría quedado con pintura pero a mi tampoco me disgusta el resultado.


     ¡Y muy importante! Planchad después para fijar el color, que siempre se fija mejor con calor (lo pone en el rotulador además y siempre hay que hacer caso a las indicaciones).


    Así que ya veis, con un simple rotulador de tela le podemos cambiar el aspecto a una camiseta. Si en vez de tan grande escogéis un modelo más pequeño seguro que queda mejor, pero yo os aseguro que me voy a poner esta camiseta más que si fuera simplemente blanca.

   Y como os decía con ella participo en el 4º Cumpleblog de Anuskalandia, y ahora mismo me paso por allí a ver a todas las amigas que también han participado para acompañarla en esta ocasión tan especial. Que tu blog dure muchos años más amiga.

24 comentarios:

  1. Guau Myriam! Esas siluetas de Star Wars son fantasticas! La camiseta te quedo de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ibas hacer algo de star wars estaba claro, pero la idea de la camiseta `personalizada me encanta, el diseño que has escogido es chulísimo y ya ves.... con un rotulador, lo tuyo es de artista total, no le hace falta nada más, no me estraña que la uses mucho, seguro que más de un friky le da envidia.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Myriam!

    La idea de usar los materiales que tenemos por casa me parece de lo más práctica.
    Y si encima conseguimos cambiar el aspecto de una simple camiseta, la idea gana enteros!.
    Toda una suerte que ahora el feo sea de la Disney 🤪.

    Y me quedo con el consejo de pintar siguiendo el sentido del.tejido!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto la camiseta pensé que era comprada y la ibas a acompañar con algo más, pero ¡¡¡Sorpresa!!! La has hecho tú.
    Te ha quedado de tienda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea el cambio de una camiseta blanca a otra super molona de Star Wars... y sólo con rotulador! es genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam,
    Te ha quedado una camiseta estupenda, acabamos con un montón todas blancas y que piden con fuerza que las personalicemos y tu lo has hecho de maravilla, y ahora a lucir a tus personajes favoritos.
    Es cierto que quizá no ha cubierto tan bien como haría la pintura, pero al menos en las fotos se ve muy bien.
    Para pintar con rotuladores también has puesto un cartoncito entre la parte delantera de la camiseta y la espalda? Se que con pintura lo hacen para que no traspase ninguna sombra.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa camiseta, un trabajo muy lindo felicitaciones!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantaaaaaa!
    Esta idea te la copio para una de mis niñas que es friki total de star este.
    Me fascina la superposición de siluetas.¡Genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy molona y eso que odio star wars; con un simple rotu te apañas para hacer una camiseta chulisima con siluetas sobrepuestas..muy bonito la verdad!!un besito.maria:)...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!.
    Una suerte que disney haya comprado la saga para así ver este trabajo tuyo tan chulo. Por aquí somos muy frikis y también fans de star wars.
    Esta técnica del rotulador para textil no la he aplicado nunca en camisetas, pero visto el resultado va a ver que probarlo. Y lo de calcar la silueta está estupendo para las que lo de el dibujo no se nos da bien.
    Cada vez que me paso por aquí acabo con un pendiente más en mi lista!!!
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  11. Me parece una chulada total! como ya te he dicho,jajaja, no soy fan y me ha encantado!!!que arteee todos ahi pa siempre,jajaja.
    Me tengo que animaaaar que queda super molona.
    Lo has dao todo rellenando, oleee y oleee, pero es que queda de 10!!
    Besotes Mini! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Myriam. Que ingeniosa idea sobreponer los personajes, en un contraste de colores, negro y blanco, entre oscuridad y luz :) me encanta tu franela personalizada, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Myriam!

    Un trabajo chulísimo, y como no podía ser de otra manera, la guerra de las galaxias, uy que envidieja te voy a dar cuando abran las atracciones en hollywood Studios en agosto, jajaja.
    La idea es muy original, y quien no tiene una camiseta a su gusto en un rato.

    ¡Gracias por haberme acompañado en este cumpleblog!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Olá Myriam
    A tshirt está o máximo!!!!
    Star Wars...Adoreiiiiii!!!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Myriam por favor que dos ideas tan buenas para un sólo post,
    Me ha encantado la superposición de las siluetas, y hacerlo sólo con un rotulador es genial... seguro que te copio.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam!

    Que maravilla de camiseta! Me has dejado perpleja con tanta
    ideas que nos das, en un solo tutorial.
    Enhorabuena amiga.

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Myriam!!!!
    Sigue buscando entre tu ropa y customiza mas camisetas porque se te da de maravilla!!!
    Que talentosa eres princesita , con un simple rotulador lo bien que te ha quedado el dibujo.
    Felicidades por esta maravilla de trabajo!!!
    Un beso de osita muy grande compi!!!


    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encanta!! Ha quedado genial. Ya estoy buscando alguna camiseta donde hacerme algo parecido...

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de camiseta Myriam! está claro que la camiseta está mucho mejor con el diseño que sin él, es increíble como con un simple rotulador negro y un diseño de silueta se puede realizar un cambio tan grande en una camiseta lisa :D. A ver si nos animamos y probamos pintura o rotuladores de tela ya que es una de nuestras cosas pendientes ;D. A día de hoy nosotros aun no nos acostumbramos a relacionar Star Wars con Disney a ver si con el tiempo lo vamos asimilando :D.

    besos,

    ResponderEliminar
  20. La camiseta te ha quedado preciosa, el dibujo es muy bonito. Como me gustaria a mi también apañarme con los materiales que ya tengo, pero....
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado, creo que es de lo más bonito y da para mucho juego ya que hay cantidad de diseños que podemos hacer, me encantan las cosas personalizadas y más si van con nuestras historias favoritas. besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que camiseta tan original!! Me encanta la idea ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Que bien ha escogido el diseño para aprovechar que solo tenias rotulador negro! La camiseta se ve genial y seguro llamarás muchísimo la atención con ella, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  24. Es una idea muy divertida para tunearnos una camiseta y la verdad es que es tan sencilla de hacer que dan ganas de abrir el armario y empezar pero ya ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar