Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2019

Cómo hacer un fofulapiz pirata

Hola de nuevo,
   La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la gomaeva, como ya pudisteis ver en mi colaboración con las MAY con el hada. Y cuándo tuve que preparar un regalo para un niño pequeño no se me ocurrió nada mejor que hacerle un fofulápiz, en este caso de un fiero pirata. ¿Te quedas y te enseño el paso a paso?

Como-hacer-fofulapiz-pirata
    Yo siempre los comienzo por la cabeza, forrando una bola de porex, en este caso del 3, mitad de color carne y mitad marrón porque nuestro pirata va a ser castaño. Para ello cogeremos dos cuadrados de gomaeva (uno de cada color) los calentaremos con la plancha y los estiraremos alrededor de la bola para que cojan su forma, recortándolos y pegándolos después.


    Luego le preparo las piezas para ponerle el pañuelo en la cabeza (que será rojo) y el sombrero pirata, además del parche. El pañuelo lo haremos con un cuadrado rojo porque forraremos la cabeza como antes. Para el sombrero recortaremos dos piezas en negro con la típica forma del sombrero pirata y en una dibujamos las dos tibias y la calavera con un bolígrafo de gel blanco. y el parche con la tira larga que más vale tener que recortar después.


   Luego pegamos el parche en su sitio en la cabeza y forramos la parte superior con el rojo, para que haga de pañuelo. Pegamos el sombrero. La parte de delante, la de detrás y luego las unimos entre ellas. Y luego con los sobrantes del rojo recortamos y pegamos unas minipiezas a modo del nudo del lazo del pañuelo.


    De momento tenemos lista la cabeza, así que vamos a seguir con el cuerpo. Comenzamos forrando el lápiz de color carne.  Luego con un rectángulo blanco (bien medido) vamos a hacer la camisa, pegando la abertura en la parte de delante y dejando sin pegar la parte superior, como si tuviera abierto el cuello de la camisa. Para el pantalón cogemos un rectángulo en marrón y le recortamos triangulitos abajo, como si tuviera hechos jirones los bajos del pantalón. Esta vez lo pegamos con la unión en la parte de detrás y con un rotulador marcamos la separación entre las piernas. No va a tener pies porque es un fofulapiz, así que no tiene pata de palo, lo siento.


    Para completar el cuerpo le vamos a poner un cinturón con una tira de color negro y una hebilla (o minipieza) de color amarillo. 


    Ya sólo nos quedan los brazos. Recortamos una mano y un garfio (un fiero pirata siempre ha perdido una mano en alguna batalla) y pegamos la mano en un alambre grueso. De este modo luego podremos doblar el brazo y ponerlo en la posición que queramos. Recortamos un rectángulo blanco y lo pegamos alrededor del alambre.


   
   Así hacemos los dos brazos y ya tendríamos todas las piezas del fofulapiz listas, aunque para darle un toque le he puesto un chaleco, simplemente pegando un rectángulo de gomaeva roja con los bordes redondeados alrededor del cuerpo.


    Bueno, casi todas, que un buen pirata merece una espada. Para ello uso gomaeva brillante y dos piezas de gomaeva marrón.


    Ahora sí ya podemos pasar a pegar todas las piezas y pintarle la cara con rotuladores permanentes a este pirata tan fiero. Un ojo (la ventaja del parche es que no tienes que pintar el otro igual) la nariz y esa boca enseñando los dientes... y listo!!!


    Espero que os guste y nos vemos el viernes que viene con más cositas.

16 comentarios:

  1. Me encanta la hebilla,jajaja ;)
    Es una chulada y siii claro no tiene pata de palo pero da igual es moniiisimo y tiene tol arte
    Muy chula esa foto del paso a paso del pañuelo,queda genial.
    Y siii más cositas de Goma eva, se te dan muy bien. Sección fija ya,jajaja
    Muy fan del piratillaaaa ;)
    Besitos Mini! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam! Que chulada de fofulapiz. Estoy segura que el niño que lo recibió está feliz con su parrilla. La boca enseñando los dientes le da un toque de malote.
    Felicidades amiga todo lo haces super bien!
    Mil besos de osita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que como dices es verdad que le has cogido el gusto a la goma eva. Este pirata te ha quedado de lujo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo te ha quedado, Myriam!
    Me gusta mucho la expresión de cara que le has puesto y como has cuidado cada detalle de este pirata tan pillín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que regalo más ideal para un niño, seguro que gustó muchisimo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Bardzo zabawny pirat. dzieci kochają takie zabawki na pewno się spodoba. Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  7. Que guapo, y que detalles, la camisa blanca resaltando con el chaleco rojo, la espada, el gancho, esa mordida en el labio, un resultado precioso

    Bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que precioso ese fofulapiz! sin duda alguna se te da trabajar con la goma eva eva! no le falta detalle más bien le sobra y es un cumplido eh!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Genial tu pirata, no le falta nada, te quedo de a 10... Yarrr al abordaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. menudo regalazo!! Es de lo más simpático. Y te ha quedado genial!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo super divertido Myriam!!. ¡¡No se te resiste nada!!. Eres un crack y además es un regalazo este fofu boli ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. que chulo este piratilla; me encanta el paso a paso, es otra de mis muchas asignaturas pendientes..a ver si me pongo; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Que pasada, no se te resiste nada, primero fue el cartonaje y te luces con el, el lettering, y ahora los fofuchos!!! eres una artista y el piratilla te ha quedado perfecto y precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un pirata muy simpático que va ataviado perfectamente, no le falta detalle y un tutorial muy completo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la temática pirata!!😁👏 y el fofulapiz es espectacular, no te has dejado ni un solo detallito, el efecto del alambre para los brazos me chifla, creo que no lo había visto antes en esta técnica y queda súper bien para darles más movimiento (tomo nota^^)👍
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  16. Wowwww tu le has cogido gustito a la goma eva, ya, jajajaja. Que pirata tan molón, anda que no va a estar contento el niño ni nada, se pone a pintar con el lápiz solo para usar su fofulápiz pirata, jiji. Esta estupendo y con un montón de detalles, si hasta enseña los dientes, jeje, debe ir de camino a alguna batallita :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar