Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 6 de diciembre de 2019

Adorno navideño de ganchillo

Hola de nuevo:
  Hoy os traigo un adorno hecho de ganchillo que en realidad es muy sencillo de hacer, sobre todo por que yo lo hice aprovechando una pieza en la que me confundí y que quise guardar para reciclar...

Adorno_navideño_de_ganchillo_Ideadoamano

    La cosa surgió cuándo estaba haciendo la mantita de apego de elefante, me confundí al hacer la estrella y en vez de seguir el patrón tal cual le puse un punto menos en el hueco del medio, porque en realidad no entendía muy bien el patrón y supuse que sería simétrico.. (si veis el patrón que os he compartido lo entenderéis). Pues resulta que no, que la hacerlo simétrico quedaba como abombado hacia adentro y no había forma de ponerlo plano. Entonces ya investigué un poco más y acabé haciendo el patrón bien y ya quedaron las puntas planas... pero ya había hecho toda la parte central abombada. Y me negué a deshacerlo, porque como va con cachitos de lana cada vez que cambias de color tampoco me iba a servir de mucho....
   Si alguna habéis leído mi nueva colaboración en la revista Handmade Blogueros de Diciembre ya sabréis que tengo un poco de Diógenes y me cuesta tirar cosas. Así que me guardé este trozo de estrella a ver para qué podía usarlo, y al llegar la Navidad se me ha iluminado la bombilla. 


    Busqué una bola de porex cuyo diámetro se ajustara a la parte interior de la zona abombada de la estrella. Rematé y corté los hilos, e incluso con el último hice un lazo para poder colgarla. Luego, con cola de carpintero rebajada con agua, pegué la bola de porex a la parte interior abombada de la estrella.


   Como aún así no me acababa de convencer cómo quedaban las puntas, lo que hice fue colocarla sobre una lámina de gomaeva azul y marcar el perímetro de la estrella.


    Luego, con silicona caliente y poco a poco, fui pegando la pieza de gomaeva a la parte posterior de la estrella, por detrás y pegando sólo los bordes en los que además el ganchillo está más cerrado. 


   Y ya esta listo el adorno! una manera fácil de reutilizar este resto. Pero si la queréis hacer de propio con vuestros colores ya os he puesto arriba el patrón y os he dicho cual fue el error-truco que me dio lugar a esta forma.


    Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

12 comentarios:

  1. ¡No se tira nada!
    Todo puede ser reutilizado de manera sorprendente y creativa, cómo está preciosa estrella.
    Te quedó ideal, Myriam.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me gusta muuuucho, y la combinación de colores tambien es ideal
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bueno Myriam!!. La estrella es una chulada de por si, aunque nos encanta lo que te has estrujado las neuronas para reutilizarla ;-). Lo de la bola de porex nos parece una gran idea porque hace que la forma 3D de la estrella quede perfectamente marcada ¡¡Bravo!!.

    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam! una esfera estrella totalmente original, te entiendo totalmente en el proceso, además un error duele mucho y sobre todo cuando cortamos hilo, porque ya no es posible recuperarlo ya que se requiere aunque sea 1 cm más para lograr un un punto adicional... has tenido una idea genial dejándolo para crear esta estrella única! una estrella de apego, gracias Diogenes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Mini! mira qué bien aprovechaita la estrella,jajaja,que arteee que buena visión pa dejarla navideña
    Y qué guay con la bola! y la goma eva por detrás,me parece super original tooodo, además de moniiisima y con tu azul,lo tiene todo,jajaja
    Besos grandes,querida! :)

    ResponderEliminar
  6. Todo un reto y un resultado fantástico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Myriam!!! Siempre hay que encontrarle la vuelta hasta a lo que parece no tener solución.
    Tu estrella ha resultado fantástica con ese relleno, estuviste muy ingeniosa!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga
    Aqui estoy visitandote tambien y para mi sorpresa me encuentro con estos detalles tan chulos!!
    te seguire visitando y espero verete por casita tambien
    Besitos
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  9. muy bien, siempre hay que guardar las cosas porque al final se reutilizan sin lugar a dudas; este adorno navideño te ha quedado de lo mas original, has creado un diseño especial y unico para lucir en el arbol o en cualquier lugar de la casa estas navidades;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Si señor! Reciclaje a tope 😍👏 y mira que idea más chula, también se podría rellenar con guata o hacer un tipo de saquito aromático con lavanda 😁 gracias por la idea, un besote guapa!😘☃️🎄

    ResponderEliminar
  11. Qué genialidad! La estrella es muy chula y la idea de pegarla sobre la goma eva un acierto.👏👏👏

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí! Investigación y desarrollo al poder... Cuando algo no convence una vuelta de tuerca y se consigue un resultado positivo y favorable que nos convenza😊.
    Sin duda un bonito adorno navideño resultado de persistir. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar