Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 31 de enero de 2020

Bolsa de tela pintada con lettering

Hola de nuevo!
    Hoy os traigo una sorpresa, una colaboración con la web Creative Fabrica, una web en la que podéis adquirir y descargar multitud de fuentes o tipos de letras y gráficos para el ordenador. Y con algunos de los recursos que esta web nos ofrece he diseñado una frase en lettering para pintarla en una bolsa de tela o tote bag. A continuación os explico cómo, pero no os marchéis hasta el final porque hay otra sorpresa.

     Como os comento esta web está llena de recursos preciosos. Hay fuentes, frases y pequeños motivos (lo que se llama Crafts) y gráficos. Además están los Bundles, que son packs en los que puedes encontrar varias cosas a un precio increíble. Pero también hay muchos de todos estos recursos que son gratis, y lo mejor es que todos llevan licencia de Creative Commons (o como se escriba), vamos, que luego podéis vender los trabajos que hagáis con ello...
    Pues usando algunas de las fuentes de esta página hice en el ordenador la composición de la frase "éxito es hacer caso a las musas sin que te pille la ganadería", frase con la que seguro que muchas os autentificáis... A continuación os pongo los nombres de las distintas fuentes que usé por si las queréis buscar. Como os digo son todas de Creative Fabrica.

     Una vez hecho el diseño lo siguiente es hacerse con la bolsa de tela o tote bag:



    Luego uso papel de calco para pasar el diseño a la bolsa y poderlo pintar luego. Lo ideal sería usar papel de calco amarillo, pero yo no tenía así que lo que hice fue intentar no marcar las letras muy al borde para poder luego taparlo con la pintura. 


    De este modo al final tenemos marcadas todas las letras que luego habremos de pintar:


   Y ahora con pintura textil negra y pinceles de dos o tres grosores sólo queda armarse de paciencia y pintar...


    De este modo y con mucho cuidado al final tenemos nuestro texto en la bolsa. Un planchado como nos indica el fabricante de la pintura para fijar los colores y estaría lista. 


     Y como os decía tengo otra sorpresa, y es que Creative Fabrica, además de todos estos recursos que os comento, os ofrece un descuento del 30% recurrente en suscripciones con el código amano30, es decir, que podéis suscribiros a la web para descargar lo que queráis con un descuento del 30% simplemente poniendo amano30 cuándo os pregunte si tenéis un cupón. Esta suscripción la podéis prorrogar o cancelar cuándo queráis. Genial no?


    A mi las musas se me han vuelto locas con todos los recursos de esta página, y es posible que pronto veáis más cosas... pero antes de irme os voy a poner otro ejemplo; un compañero de trabajo me ha pedido que le hiciera una tarjeta para el cumpleaños de su madre, que le van a regalar un viaje y para ponérselo bonito y "como a ti esto se te da mejor Myriam, me lo puedes hacer?". Pues en un momentito le hice esta tarjeta, también con los recursos de Creative Fabrica.


     Así que no dejéis de visitarlos, tanto en su web como en sus redes sociales:
    Nosotros nos vemos la semana que viene con más cosas.

11 comentarios:

  1. ¡Qué graciosa la bolsa con la frase de Yoli, Myriam!
    Las gracias son chulísimas y la has pintado con un pulso excepcional, así que muchos bravos por eso.
    A la mami de tu compañero le habrá emocionado ese regalo que tan bien le has presentado.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Myriam, te ha quedado chulísima, y la frase es ideal, gran verdad y buen deseo que la ganadería se olvide de nosotras jajajaja, te voy a copiar la idea pero en otra cosita, un delantal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ayy que moniiisima! jajajja que arteee de bolsa! siii es ideal,la vida misma ;)
    Que bonitas las letras y que armonioso todo, genial esta colaboración con los amigos de Creative fabrica,le has sacado muchiiisimo partido maquinando algo tan bonito,útil y entrañable,jajaja, y esa tarjeta preciosa también,es que el lettering no tiene secretos para ti,jajaja.
    Genial es poco!! Ojos de corazones.
    Muchos besos Mini! :)

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante!!!....

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Myriam... Me chifla la bolsa, el resultado, la frase, la composición... Y el resultado. Como no podía ser de otro modo todo lo que te propones lo consigues. BRAVO!!!!
    Yo estoy súper contenta con CREATIVE FABRICA... Tienen recursos ideales para miles de trabajos, y efectivamente confiar en tí para hacer una tarjeta de ensueño es todo un acierto.
    La tocaya seguro que no sabe bien de qué le hablas;) jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lubię malować na tekstylnych torbach. Litery sa dość trudne do namalowania . Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  7. Que buen pulso tienes, la bolsa te quedo fantastica! Me gusto mucho la frase y la forma en que combinaste los diferentes lettering en cada parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. una bolsa preciosa con un mensaje muy pero que muy....
    Me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. What a beautiful phrase, Myriam!!! I love your personalised bag. Kisses, my friend, and thank you for the link for Creative Fabrica.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la frase, jaja Qué bolsa más inspiradora, para tenerla bien a la vista!
    Los tipos de letra que escogiste son preciosos, qué bien combinan entre sí y la tarjeta de cumple también es muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta tote te ha quedado preciosa Myriam!!. Admiramos tu paciencia y esa frase es tan real como la vida misma ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar