Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2020

Camiseta personalizada con impresión

Hola de nuevo!
   No sé vosotros pero yo ya voy teniendo ganas de buen tiempo. Los narcisos de delante de mi casa están en pleno apogeo, Dumbo ha empezado ya ha cambiar el pelo y me han entrado ganas de poner a punto yo también mi ropa de primavera. Por eso he decidido personalizar una de mis camisetas negras con una frase y un motivo floral que he sacado de la web Creative Fabrica, de la que ya os hablé en el post de la bolsa de tela con lettering



     Para ello parto de una camiseta negra, que ya he utilizado otros años pero me he cansado de usarla lisa y lasa... si usáis una camiseta nueva se recomienda lavarla antes de nada para evitar que luego pueda encoger después de haberle pegado lo que queramos ponerle. 



    Luego viene la que para mi fue la parte más difícil, escoger qué poner. Como os digo me metí en la web de Creative Fabrica y me puse a navegar entre la multitud de frases y motivos que tienen... al final escogí esta frase, que ya venía compuesta y preparada con sus tipografías, y este marco de flores. Con un programa de edición de imagen pero de manera muy sencilla puse un fondo negro (puesto que la camiseta es negra) y pegué encima las flores y la frase.


   La parte artística está lista. Ahora falta transpasar el diseño a la camiseta. Para ello usé uno de esos papeles que venden que se puede imprimir en ellos desde cualquier impresora (sin necesidad de que sea laser) y luego plancharlo en la camiseta. Esta es la marca que yo usé, comprada por internet, pero se puede usar cualquiera... aunque sí os digo que antes lo intenté con unos papeles que tenía que había comprado en una cadena alemana y fue un fracaso, no sé si porque el papel estaba mal o porque las instrucciones estaban mal (ya que aunque el papel parecía igual las instrucciones de uso de los dos papeles eran distintos, haré otra prueba).
 

     Lo importante es que hay papeles para prendas oscuras y para prendas claras, así que yo, como iba a usar una camiseta negra, usé el de prendas oscuras. Y puse el diseño a imprimir. En este papel no es necesario hacerlo en modo espejo, pero en otros sí.


    Luego, como se va a transferir todo a la camiseta, y quedaría feo poner un rectángulo así tal cual, recorto alrededor de las flores.

  
    Y después las instrucciones que tiene este papel son separar el papel posterior (que tiene un trazado de cuadros) y colocar la lámina impresa (que es como una goma finísima) sobre la camiseta en el lugar dónde se quiera fijar.


   Entonces se pone la camiseta sobre una superficie dura (que no sea la tabla de planchar, no sé por qué pero los dos papeles incidían en esto), se coloca encima un papel de silicona que viene con los papeles, que es como un papel de horno, y se plancha con la plancha bien caliente (o a la temperatura que te indique) pero sin vapor.


   Se espera a que se enfríe y se retira el papel de silicona. Es importante esperar a que se enfríe porque si se quita en caliente te llevas el dibujo.
    Y la camiseta estaría lista. Luego sólo habría que seguir las instrucciones cuándo quieras lavarla (lavarla del revés con agua fría y no plancharla directamente sobre el dibujo).


    Espero que os guste la idea. Y ya sabéis que si queréis haceros vuestra propia ropa personalizada os podéis pasar a por recursos por la web de Creative Fábrica, que además  utilizando el código amano30 tendréis un descuento del 30% recurrente en suscripciones, así que no lo dejéis pasar. 


    Y nosotros nos vemos el próximo viernes con más cosas. Besitos!!!

9 comentarios:

  1. Yo también tengo gana de buen tiempo y de ir cambiando el armario...pero todavía queda.
    La idea de tu camiseta me parece fantástica para así darle tu toque personal a toda tu ropa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que lindo resultado Miryam! lista para colocar en un maniquí de tienda! no sabía que papel oscuro para tela oscura y papel claro para tela clara, pero en fin en mi país no existen éstos papeles pero es muy bueno saber por si acaso verdad!ja!ja! gracias por tan excelente tutorial!

    Besotes y abrazos feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado preciosa, Myriam!
    Así tienes una camiseta única y especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Myriam!

    Yo tengo buen tiempo hace rato, y no lo quiero, jajaja.
    La camiseta te ha quedado super chula, y por supuesto me apunto la idea y el tuto.
    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy ingeniosa la frase muy chistosa jeje ... el diseño es precioso, la combinación de colores me encanta, una idea genial para convertir una sencilla camiseta negra en una pieza especial y única.
    Y la modelo muy linda, besos y abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita, tus explicaciones muy claras y entendedoras.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy bonita y divertida; aun no estoy en modo "primavera" , mas bien sigo con el refajo en alto, asi que de momento no pienso tunear camisetas jaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Myriam! que camiseta tan chula te ha quedado :) ha sido todo un acierto el diseño escogido y en fondo negro queda precioso y destaca mucho! tendremos que probarlo algún día :) nos pasaremos a ver los recursos de Creative Fábrica :) besos

    ResponderEliminar
  9. Wowww que camiseta tan divina te ha quedado, me encanta!!!! Se ve interesante ese papel que no necesita ni que pongas la imagen en posición de espejo. Será cuestión de cotillear esa página, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar